Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Yamaha F80 Vs. F100

Iniciado por Rapalero_Gijón, 06 de Enero de 2010, 16:58:40 PM

Rapalero_Gijón

Hola

Estoy en el dilema de comprar uno de estos dos motores.

Para el que no lo sepa, el bloque del motor es el mismo, solamente se diferenciane en el caballaje de 80cv y 100cv respectivamente.

Mi duda es:

¿para una velocidad de crucero de unos 24-25 nudos, cual de los dos me haria un menor consumo?

¿Alguien sabe donde esta la diferencia entre estos motores. Si es el mismo bloque con la misma cilindrada, de donde sacan esos 20cv más del F100?

Gracias y un saludo.  :)

Rapalero_Gijón

Enol

se supone que para ir a una misma velocidad consumira al go menos el que vaya mas desahogado (menos rpm) para mantener esa velocidad.... asi que supongo que el de 100 cv consumira algo menos, lo qu eno se es si las diferencias seran significativas

PD
Ya puede estar plana la mar o a 25 nudos y con esa carena, vamos a dar unos saltos que ni los canguros

ppjones

Menor consumo sin duda, el de 80 cv ;)

Y en cuanto a los saltos que comenta Enol a 25 nudos....pues no sé como es la carena, pero con la de mi barquito, como no esté plano el mar, a partir de los 20 nudos ya te puedes agarrar bién si no quieres volar. ::)

Quédate con el de 80 y te ahorras una pasta en consumo, a la hora de comprarlo y además el motor tendrá una vida útil mayor al estar menos "exprimido".

PD....ni con 80, no con 100 podrás hacerme sombra, soy muy rápido, aldeano 8) ;D ;D

Saludos
  Jose Juan

Rapalero_Gijón

Que el 100cv estará más apretado, seguro, pero no veo porqué va a consumir más.

Cuando a un coche le andan en la centralita para aumentar la potencia, dicen que este gana par motor y por lo tanto, a 120 por ejemplo, consume menos de lo que consumia antes.

Con estos dos motores debe suceder algo similar. Si con el 80 tengo que llevarlo a 4200 para ir a 24 nudos, con el 100 tal vez a 3900 ya me dé los 24nudos. Es la duda que quisiera aclarar  :-\

ppjones

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Enero de 2010, 01:39:07 AM

Si con el 80 tengo que llevarlo a 4200 para ir a 24 nudos, con el 100 tal vez a 3900 ya me dé los 24nudos. Es la duda que quisiera aclarar  :-\
Pues ahora ya si que me has metido la duda en el cuerpo... :-\
  Planteándolo así, tiene su lógica.Habrá que consultarlo con alguien que sepa de verdad de motores. ;)
  Saludos
  Jose Juan

Rapalero_Gijón

Pues la duda me la con resuelto.

En primar lugar los dos son de 1600cc con 4 cilindros en linea , que si lo comparamos con un Suzuki de 90 que tambien tien 4 cilindros y pesa unos 160kg frente a los 170 de los Yamaha, este tiene una cilindrada de 1300cc. Esto quiere decir que 100 cv, para una cilindrada asi , no quiere decir que esté apretado....más que el 80 sí, pero aun asi, con 100cv va bien.

Luego el tema del consumo, me han confirmado lo que yo he dicho, en rendimientos medios de motor (3900-4200rpm) el consumo es practicamente igual y algo más bajo el de 100cv ya que alcanza la misma velocidad a menos revoluciones. A altas revoluciones, el 100cv supera en consumos al 80...pero es que es de cajon....si llevas ambos motores a 5500rpm, el de mayor potencia beberá más.... pero no sé si tendre muchos huevos de poner a 5500rpm un 100cv con mi lancha  ::)

En definitiva, aldeano.... sólo te dará tiempo a oir un breve zumbido y apareceras bajo el agua con tu chalano partido en 2  8) :D :-*

Enol

si ya lo decia yo... eso te pasa por hacerle caso a aldeanos  >:D >:D

Rapalero_Gijón

Para aquellos a los que les interese, aqui teneis los datos técnicos de Yamaha, Suzuki y Honda para comparar.

Yamaha F100
Suzuki DF90
Honda BF90

Desde la ignorancia, creo que he acertado eligiendo el Yamaha...ademas tiene un buen servicio técnico en Gijón  :)

P.D.- Adolfito, para tu información, una lancha igual que la mia con un 90 (no recuerdo si Honda o Suzuki) daba 39nudos de GPS  :D. Calculale a la mia 40 o 41.... te voy a peinar la raya al medio  >:D

ppjones

Cuando lo tengas montado y listo avisa, ya nos encontraremos en el mar y pondré proa a tí hasta que te apartes, a ver si escucho bién ese zumbido :D ;D ;)
  ...éste aldeano nunca se aparta ( y ando algo duro de oido... :D) ;)
  ...que pongas el de 80 coñe!!
   Saludos
   Jose Juan

tibian

Joder RG empezaste con 7000 eutos para la chalupa y ahora ya cambias de motor???

Pillaté el de 100 que sino con el de 80 pensarás que tenias que haber pillao el de 100.

PATASILLERO INDIGNADO

cannot

Cita de: tibian en 08 de Enero de 2010, 17:18:21 PM
Joder RG empezaste con 7000 eutos para la chalupa y ahora ya cambias de motor???

Pillaté el de 100 que sino con el de 80 pensarás que tenias que haber pillao el de 100.

Quita,quita!!!..que con tantos aldeanos picados con esos motorazos nos van a meter de agua,con sus olas, en el wader asta el cuello     :D

Con "8" te bastan RG !!!!

:P :P :P :P
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Como me dijo en su dia un Carbayón, me puse a pensar lo que me gastaba en fumar al año y dije "coño, si no fumo...tendre que buscarme un vicio caro!!!"  :D (Enol, Mane, NENO y cualquier otro salido mental .... espero que no hagais el comentario fácil  >:( )

Ya esta confirmado el 100cv ... ahora sólo falta que llegue, me lo acoplen y que me pongan al dia la Hoja de Asiento...bueno y avisar al seguro y sacar el PER  >:D ::) (mientras tanto, tendré esclavizados a unos cuantos patrones sin embarcación que conozco  8) )

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Enero de 2010, 17:55:51 PM
..tendre que buscarme un vicio caro!!!" .....Ya sólo falta que llegue, me lo acoplen y que me pongan al dia la Hoja de Asiento.

:-[ :-[  :'( :'( :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cannot

Cita de: Aitite en 08 de Enero de 2010, 19:39:03 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Enero de 2010, 17:55:51 PM
..tendre que buscarme un vicio caro!!!" .....Ya sólo falta que llegue, me lo acoplen y que me pongan al dia la Hoja de Asiento.

:-[ :-[  :'( :'( :'(

!"(mientras tanto, tendré esclavizados a unos cuantos patrones sin embarcación que conozco   8) ) "!!!
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rikar

Pero,Nacho menudo pepino te vas a agenciar.De oidas y casi sin experiencia,burro Grande!!Hciste bien en cojer el de 100!!!

Dentro de poco te veremos a toda pastilla por ahi!!jeje

ppjones

..no exactamente, la idea inicial era una zodiac de 4 metros....y....míralo donda va... 8) :D >:D

aunque, bueno, esos 7000 euros a lo mejor ya eran para la zodiac :-\

Saludos
  Jose Juan

Rapalero_Gijón

Cita de: ppjones en 08 de Enero de 2010, 21:41:14 PM

..no exactamente, la idea inicial era una zodiac de 4 metros....y....míralo donda va... 8) :D >:D

aunque, bueno, esos 7000 euros a lo mejor ya eran para la zodiac :-\

Saludos
  Jose Juan

La idea inicial era una neumática de 4m con un 40cv 2T .... Pero empiezas con que si las neumaticas son menos duraderas que la fibra, que si 4m es poco, que si un 2T esta desfasado y bebe mucho....y acabas poniendo un 50cv 4T apto para el "titulín" que compraste  ::) .... más tarde empiezas a percatarte de que ese 50cv no tira como debiera de la lancha de fibra de más de 5m que te compraste porque la neumática de 4m era pequeña..... y esto, ayudado por los chulitos que te adelantan con sus Hondas y Suzukis 90cv, hace que te decidas por ponerle un motor mas pontente a la lancha (era eso o una ametralladora) ya que muchas guerras se han iniciado por menos  ::)

Aldeano, con mar plato en menos de 2,5 horas me pongo en tu aldea a menos de 4000rpm  8) .... prometo ir a gafarte tus piedras  >:D