Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reparar botas de vader

Iniciado por Luis, 04 de Octubre de 2004, 19:35:13 PM

Luis

Buenas.... pues eso, que tengo un problema con las botas del vadeador. Es bota de goma y se me ha abierto un pequeño agujero por detras, en la talonera, posiblemente de quitarlas pisando con el otro pie. Trate de repararlo cerrando el pequeño agujero (digamos que cabe por el la punta de un boligrafo) con un poco de araldite (epoxy) y echando por encima una capa de Aquasure (poliuretano, del que se usa para reparar el neopreno), pero en la primera jornada de pesca me volvian a meter agua.
Alguna sujerencia? La silicona pegará? El loctite valdrá de algo en una zona sujeta a tanto movimiento? No es posible poner un parche por fuera puesto que la bota tiene en la talonera unos pliegues. Por dentro tampoco esta facil puesto que viene forrada de tela y no es facil quitarla.
Aprovechando la presencia en el foro de algun mecanico de automoviles, me pregunto qué material se usa para reparar los pinchazos en las ruedas de coches sin camara....
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Isabel

La silicona lo pega todo, otra cosa es que pueda descomponerse con la sal, pero seguramente haya alguna mas resistente. El loctite no creo que te aguante porque no es flexible que es lo que pasa con Araldit.

Un saludo

Rapalero

Parches para cámaras de las ruedas de bicicletas o para colchonetas supongo que servirán ya que son para goma. El típico parche que viene con pegamento.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Yo echaría un poco de acuasure en un trozo de tela, que sea de punto amplio,(algo parcido a una gasa de botiquín) y la aplicaría sobre el agujero. Una vez seca le hecharía otra u otras capas más, que sean finas, no plastones. Primero antes de nada limpia bien la zona con alcohol y lijala un poco con lija fina, como si pusieses un parche de bicicleta.
A ver que tal te queda.
Un Saludo!
Iñigo.

Luis

Mmmm... no lo he probado nunca pero me parece buena idea, Pirao  ;)
Un saludo

Peru

Luis, creo que lo mejor es que hables con Abra ya que él maneja un producto para reparar el vader que puede que te vaya bien para lo de las botas.

Adriano

Muy buenas, recuerdo que hace un tiempo Loctite tenía un producto en tubo, era algo así como goma negra fundida en frío.

Este producto solía utilizarse entre otras cosas para reforzar la planta de las botas desde la puntera hasta el talón y quedaba con un aspecto de goma vulcanizada, muy flexible, tenía muy buena adherencia, pero hace mucho tiempo que no veo este producto en los comercios de mi zona.

Un saludo. Adriano.

Luis

Gracias Adriano.... esa goma plastica de loctite ha sido mi ultima prueba y ha fallado  :x Pega muy bien en la goma pero rompe con facilidad.
La proxima prueba sera la idea de Pirao, informaré de los resultados.
En caso de que no funcione, tengo preparado un trozo de camara de rueda de bicicleta para ponerle por fuera, aunque no tengo claro con que pegamento la pegare, estamos en pruebas  ;)
De momento, me he tenido que meter la jornada del lunes de la quedada (de 13 a 20.30 h) con el pie metido en una bolsa y me han quedao los dedos como ciruelas borges.

Luis

Pirao! Prueba superada  ;) Zi zeño... buen sistema, ha aguantado la primera jornada perfectamente.
Ala, ahi queda la informacion.

tibian

Holas..... donde puedo compar el aquasure??????? ayer un a alimaña me calvó la potera en el wader y llevo 4 agujeritos que tengo que tapar.

Pirao a ver cuando te vienes a por alimañas  :P  :P  :P
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

AH  el wader es de los trasnspirables imagino que ella aquasure servirá tb no???
PATASILLERO INDIGNADO

Adriano

Hola a todos.

Al parecer venden en las ferreterías algo mejor que el Aquasure, se trata de resina de poliuretano.

Saludos a todos.

Adriano

Luis

Adriano, me parece que es exactamente lo mismo pero sin el nombre de la marca comercial.
Tibian, el aquasure (o similar en otras marcas, p.ej. stormsure....) lo hay en cualquier tienda de pesca mas o menos bien surtida. He leido en el parte de guerra lo de los agujeros, por la descripcion que das de la avería te recomendaría el truco de la gasa, en el post del 17 de octubre (ojo, creo que del 2004) informaba de que había superado la prueba en la primera salida, pero es que a día de hoy no he tenido que retocar nunca más esa reparación, y ya ha llovido, y en una zona terriblemente complicada.

tibian

Gracias Luis :!:  :!:

ME sorprende que la reparación te haya durado tanto tiempo, porque una bota sufre bastante. COJONUDO.

Ya lo he comprado, no he usado la tecnica de la gasa porque los agujeros eran muy pequeños , pero bueno en caso de que me falle la usaré.

De momento se está secando y parece que va a quedar bastante bien, parece un producto cojonudo. Espero que por lo menos me dure como a tí el invento  :P  :P .

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Luis

Si los agujeros son pequeños, efectivamente no tiene sentido usar gasa.
Y ya que estamos, me acabo de acordar de un pequeño consejo, guarda el aquasure en el congelador, jode una barbaridad tener que tirar al cabo de pocos meses el tubo practicamente entero porque se ha secado completamente.
Un saludo.

lenumas

Para la marina hay unos productos de la casa SICA que vienen preparados para el salitre, son un poco caros, pero para cosas de valor merecen la pena.

Adriano

Hola a todos.

Es que yo me fijé en que la resina de las ferreterías es de "poliuretano" mientras que el Aquasure es de "uretano", alguna diferencia habrá ??????

Saludos.

Adriano