Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La caja "perfecta" 2010

Iniciado por Neno, 14 de Enero de 2010, 11:08:09 AM

Neno

Como cada año, abro la misma tertulia, para saber que ha cambiado en nuestras cajas lubineras, que señuelos hemos incluido, y cuales hemos desechado, para hacerles hueco, cuales son los clásicos que cada ño siguen en su sitio...

No me nombreis 3 señuelos  >:( ;) , contad, más o menos, que llevamos en las cajas  ;)

MR. LABRAX

Bueno, la caja que llevo es de doce compartimentos, más un bolsillo exterior. En cuanto a señuelos duros llevo los siguientes: shoreline 145, maria la segunda, amnis, z-claw, max-rap, , paseante x-rap, angel kiss, viva parade(jig), feed shallow y el komomo. La verdad es que suelo llevar estos, variando los colores dependiendo de donde y cuando pesque.
En cambio, en el exterior, llevo un par de raglous(12 y 16cm), un par de wildey sand eel y un par de mother worms.
Para mi, suficiente.

SALUDOS!!!
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Por mi parte, he añadido varias novedades del 2009 a mi caja, aunque me han funcionado los mismos que en temporadas anteriores (lo de funcionado, es un decir, porque menuda temporada  >:( ) :

Entre las novedades, puedo mencionar los Tackle House Node 150, Ima Navarone 150, L.K. Sea Finger 173 y 193. He probado más, pero estos son los que me han causado una muy buena impresión.

Pero los que me han funcionado y sigo teniendo en mi caja con los Z-Claw Original, Patchinko, Saltiga Minnow SL-17, Tide Minnow SLD 145, X-Rap 14 y Shimano Surf Trek ... nada nuevo  ::) , tambien son los que uso con más fé  :)

spinningboy

Pues yo llevo una riñonera de 18 señuelos más una caja en la mochila con otros 10 o 12 rebujados que cambio según los lugares de pesca.

Este año como novedades más importantes he incorporado vinilos del decacthón de entre 15 y 25cm y varias cabezas plomadas de diferentes pesos y tamaños, que me han sorprendido mucho para bién a finales de 2009. También unos paseantes caseros muy simplones que uso para las chovas y son una imitación de los striper strike 4 (en el peso sobre todo  ;D ;D, por que la carrocería tiene acabados que parece hecha por monos, con mis disculpas a este colectivo :-*). También he incorporado un saltigaminow12 y un SS jr.

Como bajas más significativas aunque siguen algunos, casi por ver como se van perdiendo >:(, está el equipo rapala, principalmente paseantes y serie de minows xrap.

Por lo demás sigo pescando prácticamente con lo mismo para según sitios y condiciones: flasminow 13, daiwa slender17, angel kiss 14,5 y maria chase12(este a pares porque se infla en sus condiciones apropiadas). Y en superficie sigo igual, dando prioridad a los SS (mucha mucha), los gunnish 11,5 y los zclaw original entre otros pocos.

cannot

Para mi ha sido el año "luky craft"....FLash minnow 110 y 130,pointer,gunfish 95 y 115.Aparte de mis incombustibles megabass oneten y algun twiching megabait.Algunos jigs de casting (mucho lucir,viva,aile-tamentai)y poca cosa mas....todo viejo

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescaton

yo me he pasado al lado oscuro jajaja,en mi caja llevo ahora mismo para superficie un sammy 100,fakie dog y un halcyon sistem halshico 105, de minnows 3 feed shalow 105,lo demas jerk de vinilos como los super fluke en tamaño de 5 pulgadas en 4 colores diferentes y algun senko blanco de 5 pulgadas tambien que son los que ultimamente me estan salvando las salidas. :'(
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

TXIPIRON

Hola a todos!
Yo suelo llevar una bolsa "PLANO" , con los señuelos sueltos, sin cajas, protejidas las poteras con unos " txismes" de plastico para ke no se enganchen entre ellas, para ahorrar sitio y peso.
Por más ke lo intento no consigo llevar menos 70 u 80 + vinilos, txivos, cutxarillas, etc  ::), y ahun así siempre hecho en falta alguno. :D
He añadido los SEA FINGER  grandes de LUKY CRAFT ,Y los IMA-duo NAVARONE de 150, aunke todavía estan sin estrenar.
Salu2. Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tortxu

en mis señuelos lo que ha cambiado es el tamaño sobre todo, mirando lo que llevo predominan los señuelos largos los tide y los shore de 17 nunca faltan ni fallan, como novedad para mi empiezo a llevar algun vinilo, un dia de estos les empezare a cojer el tranquillo, todo se andara.
por lo demas todo sigue igual en el petate, los flash,ammis,tides,feed,angel,chivos...... y alguno de superficie

descartar poca cosa un par de x rap, no porque naden mal sino porque bajan mucho para mi

un saludete

Dail

Joder Txipiron, ya me acuerdo de tu cesta, parece que llevas para mazizar  ;D ;D.

Yo pesco con gunish 95, zclaw 100, flash minnow 110, tide 175(los estoy cambiando por 145sld), shore line 175, smith saruna 125 y superspook. De estos algunos en varios colores y son los que cuando pierdo uno pego un grito de la leche, porqué me va a  tocar reponerlo  >:(. Sin duda son mis imprescindibles y creo que lo seguirán siendo.

Luego llevo un sasuke, megabass 140, artist slim 130, patchinko, feed shallow y he añadido los feed popper pero no creo que los moje mucho hasta que haga mas calor.

Ahora estoy empezando con vinilos pero muy poco a poco. Llevo slug-go, shakers y fin fish(como se escriban :-[).

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Neno

Yo tengo que dividir en varias cajas, depende la pesca que haga.

Pero hablando de lubinas;

Z claw original blanco, (Nacho, todavía me dura  :o 8)) , SL14 y 17 , jointed 9 y 11cm,  Shad Rap 7 y 9cm. Original de 11 y 13, Gunnish 95 y 115, y un capazo de vinilos, para ver si algún día aprendo  de una puñetera vez, a sacarles partido  :D

asa

La innovación, señuelos de 17 cms. (Tide Minnow), y Feed Shallow 12,8 cms. Garantía, un clásico el Flash Minnow 11 cms. Insisto con el X-rap 12 cms. (bueno, bonito y barato) pero no consigo resultados. Sigo con los raglous plomados. He añadido al equipaje la riñonera Shimano, pero muchas veces me conformo con una caja (tuper plano de un todo a cien compartimentado artesanalmente) con 4 señuelos (Feed Shallow,  Flash Minnow, X-rap, Chico Boca), un par de raglous, y un Tide 17 en estuche aparte. Colorido natural.  

Aitite

Flash 110, 2 Z-claw, Hidropoper, Pachinko, Feed Shallow, SS, Saltiga 17 y Duo 175, estos fijos, el resto...según.

Neno, ¿que blanco, el opaco o el translúcido?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 14 de Enero de 2010, 21:42:28 PM

En origen, el translúcido. En la actualidad, seguramente tenga un aspecto mate y amarronado lleno de arañazos  ::)

Y sí, lo sé, no soy NENO...pero como su representante me atribuyo el derecho a responder  8)

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Enero de 2010, 21:49:04 PM
Cita de: Aitite en 14 de Enero de 2010, 21:42:28 PM

En origen, el translúcido. En la actualidad, seguramente tenga un aspecto mate y amarronado lleno de arañazos  ::)

Ni tan mal....evoluciona hacia el 500 GP. ;D ;D

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Enero de 2010, 21:49:04 PM
Y sí, lo sé, no soy NENO...pero como su representante me atribuyo el derecho a responder  8)

Joderr!!...lo que le faltaba al chaval....si es que....las desgracias nunca viene solas. :'( :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carlos

Hablando de lubinas, este año el artist slim en 13cm ha marcado la diferencia en cuanto a capturas, tanto por cantidad, como por calidad. Cuando salimos a por ellas siempre vienen el artist, algunos x rap de 10 , un husky jerk de 10cm que me encanta cuando las tienes a los pies, una original de 9 y jointed del mismo tamaño, un cristal minnow, y algún gunnish de 95 y el dog x. También me gusta mucho el shallow shad rap en 7cm y el flash minnow mr en 9,5cm. Con estos en la caja, no echo ningún señuelo de menos cuando busco lubinas. A mi también me ha entrado agua en algún x rap...pero pescan igual de bien...Este invierno estamos empezando a buscarlas en sitios profundos y llevo algún minnow rap y un glass rap que el otro día trajo xampi que tiene una pinta de lujo y llevo también algún bucktail pequeño para ellas. Ya veremos como va la cosa con ellos.

Neno

El translucido, mutando al 500G, como bien dices Aitite  ;) Me lo regaló RG, y creo que es el señuelo con el que más lubinas he sacado, en superficie.

Que llevará? media docena de cambios de llaveritos y poteras?  :D

Aitite

Cita de: Neno en 14 de Enero de 2010, 22:46:56 PM

El translucido, mutando al 500G, como bien dices Aitite  ;) Me lo regaló RG, y creo que es el señuelo con el que más lubinas he sacado, en superficie.

Que llevará? media docena de cambios de llaveritos y poteras?  :D

Si yo se que no es mal chaval, y...... un almacén de conocimientos de materiales (no sé si lo guarda en el coco o bien es muy metódico y ordenado en su almacén externo) :D; peeeero.........a veces le gusta jugar a chico malo, es un poco derechoso, un tanto insistente en sus fobias y.......¡joder, yo tengo que ejercer de anciano de la tribu!. ;D ;D

leon

Cita de: Neno en 14 de Enero de 2010, 11:08:09 AM

Como cada año, abro la misma tertulia, para saber que ha cambiado en nuestras cajas lubineras, que señuelos hemos incluido, y cuales hemos desechado, para hacerles hueco, cuales son los clásicos que cada ño siguen en su sitio...

No me nombreis 3 señuelos  >:( ;) , contad, más o menos, que llevamos en las cajas  ;)

No te dire 3 señuelos solo te dire uno, me sobra con el tide minow 150 llevo 2 al pedrero y a correr, aaaaa y el saco para meter el pescau 8) 8) :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

ogoño

Cita de: leon en 15 de Enero de 2010, 08:37:14 AM
Cita de: Neno en 14 de Enero de 2010, 11:08:09 AM

No me nombreis 3 señuelos  >:( ;) , contad, más o menos, que llevamos en las cajas  ;)

No te dire 3 señuelos solo te dire uno, me sobra con el tide minow 150 llevo 2 al pedrero y a correr, aaaaa y el saco para meter el pescau 8) 8) :P

Manolin, el llevar un saco para meter el pescau ya no se lleva, ahora se lleva el capazoooooo!!!!! mucho mas util y rapido, eh Neno?  :D

Tide 175, Shore 170 (cada vez me pone menos), FM 110, FM 130 (cada vez me pone mas), Feed 128, Tide 135, sammy 115 y Bowstic. Esto en las rocks, en el barco ya cambia mucho el asunto.

elrapalero

Generalmente suelo llevar más o menos lo mismo, aunque dependiendo del escenario hago algún que otro cambio. De todos modos, habitualmente esto es lo que llevo:

señuelos de metal:
Ondulantes y jigs ligeros, tipo Twisty de Halco y/o Bonny de Hart.

minnows, stickbaits... :
De unas 5": Flashmminow, Vision One Ten, Angel Kiss, Chase, Saltiga Minnow, Aile Magnet F y algún otro que se me escape.
De 4" o menos: Edonis, Bonnie 95, Sammy, Gunnish, Stick Flat, Dog-X, Water Moccasin, Water Monitor, Komomo 95, X-80, B'Freeze, Vision 95, Terrif DC-9, Tide Minnow 75CD y, como he dicho antes, algún otro que ahora mismo no recuerdo.

vinilos:
jerkbaits a punta pala: Super Flukes, Shadee Shads, Shadows... Tambíen algún "sekito" de Yum para montarlos con cabezas plomadas ligeras.