Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DAIWA CAPRICORN 4500 Ja

Iniciado por MR. LABRAX, 20 de Enero de 2010, 15:30:44 PM

MR. LABRAX

Bueno, llevo un tiempo mosca, porque me quiero coger un carrete, concretamente el daiwa capricorn 4500 Ja.

Cuesta 150 euros, pesa 470 grs y tiene una potencia de 9kg.

Saludos, y espero vuestros consejos
athletic karajo!

spinningboy

Yo tengo uno y va muy bien, muy potente y tambien pesado. No se que uso quieres darle pero en mi opinión es un buen carrete.

Dail

Yo lo tengo para chivo o lo que es lo mismo lo uso bastante poco  :(. De momento no hay queja, salvo que el freno no "canta" y me jode bastante  >:(. El carrete parece bueno y muy robusto, estoy contento con él  :).

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

gines

Cita de: MR. LABRAX en 20 de Enero de 2010, 15:30:44 PM
Bueno, llevo un tiempo mosca, porque me quiero coger un carrete, concretamente el daiwa capricorn 4500 Ja.

Cuesta 150 euros, pesa 470 grs y tiene una potencia de 9kg.

Saludos, y espero vuestros consejos

¿Hay diferencia entre el J y el Ja , yo tengo el 4500 J y para mi es un carrete perfecto para Spinning pesado , seguro que hay mejores , pero la relacion calidad precio es excepcional

Saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

asa

Tengo un 4500 J desde diciembre 2005 (en algún post por error daté en 2007). Mucho trote, porque también lo utilizo para la pesca a corcho (boya). Ha remontado sargos y durdos de kilo trescientos desde 10 (y más) metros de altura, y no noto desajustes (pero si voy por planificación a esos escenarios, prefiero no hacerle sufrir y me llevo un Mitchell 498 o 496). Sólo he tenido dos problemas con el Daiwa: uno, el picú dejó de responder  a los 6 o 7 meses y desde entonces lo acciono manualmente; dos, el trenzado terminó haciendo un surquito en el aro del pikú, justo al final del aro donde se junta con el inicio del cabezal que  aloja el rodillo (deberían hacerlo todo de una pieza) y se me quedaba el hilo: lo solucioné con loctite.   Este segundo defecto (apareció en 2008) tiene su origen en una caída recién estrenado que dobló el aro del pikú (aguantó por su robustez) y al que no fui capaz de devolverle su original configuración hasta agosto pasado. Recomiendo accionar el pikú manualmente como regla general (el Saltiga 4500 se acciona manualmente, y el Capricorn es una copia en gama más baja). Este defecto también lo tuve en un Daiwa Emblem Pro 5000 a los seis meses de su adquisición en 2005, reclamé y me devolvieron el dinero (en el Capricorn dejé pasar la garantía de 2 años). Tanto en uno como en otro se desgastaron la zonas de contacto que hacen saltar el pikú cuando lo accionas con la manivela. No obstante, te lo recomiendo pues es duro, de aluminio, trae dos bobinas, va muy fino, tiene freno de sobra, y recoge 0,93 o 0,94 por vuelta. En cuanto al precio, yo pagué entonces 220 (en un post Neno apunto que le parecía excesivo), pero es que los precios bailan mucho de un sitio a otro, aunque donde lo compré no creo que es un comercio con política de altos precios. Desde luego no te arrepentirás. Ahora bien, yo lo lavo con un paño mojado en agua dulce tras cada salida, y le doy un poco de vaselina sólida o grasa fina por el exterior del rodillo/rodamiento del pikú y en el resto de partes articuladas (tres minutos listo). No te aconsejo darle aerosol tres en uno o similar; cada tres meses suelto el rodamiento del pikú, lo limpio y doy vaselina sólida o grasa fina.

Aitite

el trenzado terminó haciendo un surquito en el aro del pikú, justo al final del aro donde se junta con el inicio del cabezal que  aloja el rodillo.

A mi menda también, supongo que por mal cierre del aro, rebajé la zona con lija, .......el loctite saltaba.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

asa

Muy buena idea. Al principio también se me saltó el loctite.

asa

Dail, que le freno no cante puede deberse a que hass perdido el muellecito que va en el interior de la bobina; compruebalo con la otra bobina.

MR. LABRAX

Gracias, vuestras opiniones son favorables a lo que terminaré haciendo.
athletic karajo!