Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos caseros ¿si o no?

Iniciado por naka, 22 de Enero de 2010, 14:13:30 PM

naka

Hola a todos, acabo de llegar de pasar la mañana intentando pescar algo, y he vuelto a perder un par de señuelos, algo lógico dado que estoy empezando. Como por trabajo ando todo el día con siliconas, resinas, etc. me sería muy fácil copiar cualquier señuelo. La pregunta es si con estas copias el índice de capturas descendería mucho o no. Si desciende un poco, lo puedo tolerar y mi bolsillo lo agradecerá pero si desciende mucho...........

un saludo

Rapalero_Gijón

Todo dependerá de lo bien que lo copies (quien dice copiar, dice que hagas uno a tu gusto) y el acabado que le des.... el mero hecho de ser artesano no hace que pesque ni más ni menos   :-\

korkon

Rotundamente SI.
Ademas, tendras doble satisfaccion cuando pesques una lubina con un señuelo hecho por ti.
No solo de peces vive el hombre.

garrofero

No te digo que pesco al 100% con artesanales pero si un 75% ya que voy apurando las exsistencias de comerciales que me quedan y te aseguro que no he notado un descenso en mis capturas, me han funcionado con todos los depredadores de mi zona.No creo que consiga mas capturas un artificial por valer 40€ y esto lo tengo mas que medido.
O sea que no lo dudes y dale caña al brico.

Saludos.

tioilo

Si construyes tus propios señuelos, puedes hacerlos a tu gusto, con esa librea que te parece que va a ser más eficiente.. un señuelo a la medida de tus pesqueros

chinesteta

Bienvenido al foro naka!!!!!!.

Naka es normal que al principio pierdas señuelos, pero con el tiempo cogerás experiencia lanzando. Y esa pérdidas disminuirán mucho, de todos modos siempre es posible perder algún artificial.

Yo te diría que no lo dudarás e intentarás clonar señuelos con tus posibilidades. Sobretodo porque la sensación que tendrás cuando captures un pez con una de tus creaciones. Es una de las alegrías más grandes que puedes tener en el mundo de la pesca.

También te digo que cuando pierdas una de tus mejores creaciones, fastidia más que si fuera uno de compra de 40 €.

Pero vale mucho la pena meterte en el mundillo de la autoconstrucción de señuelos caseros.

TE LO RECOMIENDO 100 %!!!!!!!!!.

naka

gracias por vuestros comentarios, me pongo a ello, en cuanto tenga algo os pongo las imagenes para que me deis vuestra opinión.

aprovechando que voy a ir a asturias le he llamado a un amigo que me va a dar pelo de sus cabras para hacer unos chivos......

ya os comentaré....... por cierto, mi amigo ha flipado con lo de los pelos............

un saludo

Fako

Aupa Naka!
Lo de los chivos, yo creo que por nuestras zonas no van bien.
Intenta clonar minnows como el feed shadow o el shore line, que sguro que te dan mas alegrias. ;)

El proximo dia que te vea a ver si estas ya con una lubi!

Ondo ibili!

naka

aupa fako, lo haré como dices, primero me lo compro y despues lo fusilo. una vez que tenga el molde salen rápido.......

luego a testearlo......así que te pasaré uno y haces de probador......si quieres.

luego se van puliendo defectos..............esta semana esta complicada pero para la otra está.

lo de los chivos es por esos días que están imposibles.......son fáciles de hacer..........

juanra

Pues yo te diria que si pero solo si te sale rentable jejejejejej porque a mi no me salio ejejejjeje compre material para hacerlos de resina etc etc y ahi lo tengo todo muerto de risa asi que la proxima vez que gasto ese dinero en señuelos en la tienda >:D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Fako

Naka........por supuesto que quiero probarlos >:D
Yo suelo hacer algunas chapuzillas, y entre ellas cayo un chivo.
Aqui, no tenemos fondo como para usar chivos, y ademas no hay suficientes lubinas como para que salgan asi.

Hay gente ue los usa en playas y tal, por lo que por aqui seria factible, pero no se ....no les tengo fe.
Ten cuidado con el peso que les metes y no jodas tu caña nueva. ;)

Ondo ibili!

naka

aupa juanra, el problema no es el material, ya que trabajo con ello a diario, el problema es el tiempo para hacerlo. Con silicona la copia va a ser idéntica al original.....solo hay dos pegas......el babero.....y dar con la flotabilidad. el babero da mucho curro y lo otro es cuestión  de hacer pruebas...una vez que se tenga el molde salen como churros.......se pueden hacer huecos, rellenos de poliestireno,etc... pero el material del pez en resina. otro tema es la pintura pero eso, para cuando toque.

naka

[IMG]http://i45.tinypic.com/21ov72o.jpg[/IMG

buenas, os pongo una foto de un trabajillo de 10 minutos hecho con una brocha de los chinos.
la más larga  la he provado hoy pintada de plata a spray y me ha gustado como nadaba..... lo de pescar...............
bueno, iré subiendo mas fotos de los que he terminado, cuando saque un momento y no se me olvide la camara

saludos

naka

Fako

Naka, estas peor de lo que creia ;D ;D

Imaginacion al poder!!!!
Como saques una con estos, no se que van a hacer los pobres nipones con sus señuelos >:D

PD:De momento solo he usado el tuyo txiki, pero no veia bien como venia.
Los voy a adecentar un poco y los usare, seguro.Tampoco pude ver a que velocidad se hunden, pero me parecio que bastante rapido.

Yo haria que tu, los haria con mas mimo y no como churros, un poco de detalle y puedes hacer unos señuelos de la ostia.

Si puedes fusilar alguno, centrate en los modelos feed shadow y shore line, que bajan poco y para pescar por nuestras zonas van mejor ;)
Tambien el tamaño de las poteras pueden penalizar a la natacion, un la segunda con nº 2 va bien, pero al txiki, le pondria un nº 4 ó nº 6

Porcierto, eskerrik asko.

Ondo ibili!

naka

de nada Fako, pero me pueden las prisas.....lo de la pintura me consume....pero bueno.Ahora estoy haciéndolos tri y bicolor con la resina y así no pintar. Pintar 3-4 pasa ,pero más....es un coñazo. El sabado, cuando nos vimos, deje 4 en el fondo. Todos de los mios....que si no....Ando un tanto liado y por otra parte estoy deseándo estrenarme....luego ya iremos más tranquilos y puliremos los defectos.
salutes

chinesteta

Naka me recuerdas a uno que yo se, hace unos añitos, jejeje.

Espero esos señuelos te reporten capturas, si lo hacen estarás envenenado de por vida.

Enhorabuena por esas creaciones!!!!!!!!.

naka

no ser muy duros por favor.....queda pendiente el tema de la pintura.......cuando saque tiempo.............

chinesteta

Cita de: naka en 09 de Marzo de 2010, 15:26:52 PM
no ser muy duros por favor.....queda pendiente el tema de la pintura.......cuando saque tiempo.............

Nunca sería duro con alquien que empieza a hacer señuelos.
Todos hemos tenido un principio y sería injusto criticarte.

Las formas están bastante bien, luego la originalidad también.
Porque tienes algún engendro totalmente inventado.

Te faltaría pulir el tema del esqueleto, sobretodo las salidas donde atas el hilo.
Eso tendría que ser más cilíndrico, puedes hacerlo apretando con un alicates.
Pones el alambre alrededor de un clavo, o parte metálica de un destornillador.
Luego con unos alicates universales aprietas, y se te quedará cilíndrico perfecto.

La pintura tampoco está tan mal ehhhh, en serio.

Mi enhorabuena naka.
Todo lo que te he dicho es para que mejores, imagino que al poner los señuelos querrás que te ayudemos.

Un saludo!!!!!!!.

naka

Gracias chinesteta, se agradece. Me puede la impaciencia, ya que los he hecho a todo correr y sé que es un error, es preferible hacer 2 bien que 20 mal........ perooooooooooooo. Bueno, intentaré mejorar cuando deje de ser una máquina de enganchar......hoy no he perdido ninguno y mira que he tiraro a sitios casi, casi a suicidio ya que nunca he pescado nada y son ya muchas,muchas las salidas. mañana me voy a pegar un maratón y despues a descansar que empieza el curro.

un saludo y gracias