Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva Force Master AX 2010

Iniciado por Alvarito, 15 de Febrero de 2010, 02:17:36 AM

Alvarito

Llevo un tiempecillo mirando para hacerme con una cañita mas acorde a mi zona de pesca.

Pesco en el mediterraneo, con minows relativamente ligeros (como mucho 20gr) y pequeños paseantes.

Con mi caña actual, una tubertini de 2,70 y accion 15-50gr, no pesco comodo con los señuelos que utilizo, ademas de no quedarme la caña muy compensada con mi carrete: un exage 2500fb (doble manivela). Por todos estos motivos decidi hacerme con una cañita de 2,4m y una accion de 10-30 que creo yo que estaria mas acorde a mis necesidades. ¿Que opinais?

Mirando, lo unico que he visto por ahi que me guste en relacion calidad precio es la nueva Force Master Ax (modelo 2010) en 2,4 y accion 10-30.

Sale por unos 50 cafes... y no he visto nada que se le acerque. Estoy dispuesto a pagar algo mas, pero por ejemplo la nueva technium se dispara a el doble... no se yo si me merecera la pena tanto desembolso.

Enfin, que a ver que opinion me dais, y para mis caracteristicas que podeis recomendarme.

Muchas gracias por adelantado.

Saludoos!

Alvarito

A parte de la Force master, que nombro en el titulo del post, podriais aconsejarme otra caña con estas carateristicas (2,40m 10-30 para pesca de lubinas en el mediterraneo) a un precio no muy elevado?. Estoy dispuesto a hacer un desembolso algo mayor, pero como mucho que ronde los 100 cafes.

Gracias por adelantado.

Saludos!

Rapalero_Gijón

Alvarito

Gracias por la respuesta Rapalero_Gijon.

Si tuvieses que elegir entre la force master y la Ilicium, ¿te quedarias con la ilicium?

En cuanto al precio, por el dinero de la ilicium podria encontrar la nueva technium y por un poco mas la spedd master (siempre me han dado mucha confianza las cañas shimano por su robustez, la ilicium la veo algo mas "endeble")

A ver si me podeis ayudar con la compra, que esto de ser estudiante no te permite muchos lujos xD.

Gracias de nuevo. Saludooos!

Rapalero_Gijón

La Technium es una buena caña pero monta unas anillas que dejan mucho que desear, la Speed Master es una caña, para mi gusto, blanda...y más aun en la medida 240 , y aunque mejores que las de la Technium, sus anillas tampoco son ninguna maravilla.

Las Ilicium Team no es que me entusiasmen, pero montan unas anillas de buena calidad (Fuji SiC) y tienen un buen comportamiento. Ademas, si se te rompiese, te la cambiarán por otra sin hacer preguntas.

Entre las cañas que has mencionado, me quedaria con la Ilicium sin dudar  ;)

gines

Y yo tambien  ;) , aunque tambien te digo que si solo vas a tener una caña de momento mejor una 270, aunque tambien puedes ir bien con la 240 es posible que en algunos sitios necesites esos 30 cm mas
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Alvarito

Muchas gracias a los dos compañeros!

En cuanto a cañas tengo ahora mismo una 2,70 con accion 15-50 gr, pero para la mayoria de las situaciones de pesca se me hace incomoda, mas k nada por los señuelos que utilizo.

He estado investigando sobre la Ilicium, y la verdad es que se habla muy bien de ella, pero todo el mundo coincide en que es una accion mas elevado de una 10-30 real, lo cual me hecha bastante para atras, pues mi caña actual la desecho por no permitirme lanzar con comodidad esos artificiales de 10-12 gr que tanto utilizo por mi zona. Ademas segun comentan el tamaño del taloon es excesivamente corto, lo cual tampoco es que m ayude mucho en el lance. No quiero comprarme una caña para pescar con artificiales ligeros y que me cueste mucho mas lanzarlos que con mi caña actual, a ver que podeis decirme de esto.

Un saludo y muchas gracias ;)

carlos

Alvarito échale un vistazo a la lamiglass g-1307. Acción 10-21. 195 gramos de peso y 2,55 de longitud. Yo tengo una 1311 que es la 15-40 y es una maravilla. Esa 1307 creo que se adapta muy bien a lo que parece que buscas. No se si te puedo poner el link aquí, así que si lo necesitas avisa y te lo paso por privado. Creo que te sale incluso mejor de precio que la speed master y por unos 30 cafetitos más que la ilicium...

Alvarito

Carlos, gracias por tu aportacion, te estaría muy agradecido si m pasas en link por un privado

Saludos

carlos

carlos

Por cierto Alvarito, yo tengo también una force master en 270 y 15-40 y para su precio cumplió sobradamente, pero comparandola con la lamiglass no hay color.

Alvarito

Carlos! me he enamorado de la lamiglas, es justamente lo que buscaba, tambien me ha gustado mucho la certified pro X86MS. Pero la segunda ni pasarseme por la cabeza de comprarla (muchiisima pasta) y la G1307 con la rebaja que tiene me sale por 140 cafes (supongo que a parte portes y demas) de empezar comprando una force master, a terminar con esta... la diferencia es de 90 cafes... mucho dinero, y yo con mi miseria economia de estudiante no puedo permitirmela. Empiezo a subir 30 cafes mas para la ilicium... 20 mas para... y al final termino con una tenryu de 500 cafes.

Como se comporta la force master en accion de pesca? que accion tiene? es rapidita? que mi caña de ahora es lo mas parabolico que hay... y termino con la muñeca reventada...

Al final si me veo comodo con la ilicium terminare pillandomela, pero no me termina de convencer el talon ese tan cortito (aunque por otra parte sea comodo para "menear" los paseantes)

Esto de estar estudiando te hace asegurarte bastante bien de la compra antes de hacerla.

Enfiin gracias a todos, y carlos... esa caña caera en mi poder tarde o temprano jejeje

carlos

Alvarito, mi force master no es la de 2010 ni es la 10-30. La 270 que usaba ya te dije, cumple de sobra para su precio. La mia es bastante más chiclosa que la lamiglass pero no se como se comportará la hermana pequeña... La ilicium para paseantes es buena caña (mi colega de pesqueras la tiene y está contento con ella) en cuanto a lo del talón, creo que hablando de una 10-30 no es tan importante. No vas a estar lanzando cacharros a tomar por... a parte de que no dispara nada mal. Todo es acostumbrarse. Intenta tener las dos cañas en la mano antes de comprar y coge la que más te guste. El anillado de la ilicium es mucho mejor que el de la force master, pero no se que decirte si hablamos de resistencia.
Yo personalmente intentaría ahorrar y me pillaría la lamiglass...  >:D ;D ;D

Fako

Aupa!
Yo tengo 2 force master, una 330 20-50(ya casi no la uso)pero es una buena caña, yla otra una 270 10-30, y es blandita, ligera, lanza bien ,  economica...si la cuidas, tienes caña para largo. ;)
La nueva es mas bonita y tal, pero sera la misma cosa.
No te txines,que para los peces que hay......
Cuando mejore tu economia ya tendras tiempo de gastas...aun asi, me pillaba la ilicium...tengo la lure team 270 y es un cañon.La ilicium te gustara fijo.

Ondo ibili!

Alvarito

Hola de nuevo compañeros, y perdonar por mi pesadez.

Estando hoy en mi tienda de pesca, he visto que tenian una technium df AX (el modelo antiguo) en 2,40 (lo unico malo es que es 15-40) y me la dejaban por 60 cafes (poco mas de lo que cuesta la force master, y 30 cafes menos que la ilicium) ¿Que haríais?.

Force Master (aprovechando el dinero restante para unos señuelitos)
Ilicium
Technium antigua (me interesaria saber la dureza de esta vara, a la hora de lanzar pesos de hasta 20 gr, teniendo en cuenta que es una 15-40)

Muchas gracias de nuevo. Saludos!

Cristian_18

Yo me quedaba con la technium,es una caña que me gusta mucho.

carlos

Hombre, la technium por 60 está muy bien...y 15-40 es polivanlente. ¿La 20-50 que tienes que caña es?

Alvarito

La que tengo es una Tubertini top spin heavy, poco conocida la verdad.

Intentare acercarme al decathlon a ver la ilicium y la que mejor sensaciones me transmita, sera la que me pille (Aunque por ahora creo que va ganando la technium, mas que nada por el precio que me hacen)

Muchiiisimas gracias compañeros.

Un saludo!