Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Streamer

Iniciado por CHUS94, 16 de Febrero de 2010, 20:48:16 PM

CHUS94

Una nueva modalidad en el spinning, el streamer, ¿que opinais de esto? ¿teneis axperiencia?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

CHUS94

Estamos acostunbrados a los tipicos peces duros ya sean minows, poppers, paseantes, y a lo que me refiero es a las moscas llamadas streamers(usadas en nl mar) pero no solo la mosca si no su montaje unida mediante un emerillon seguido de una grapa a un plomo o mejor dicho un JIG del peso que sea es una apuesta que he visto es foros como en el de carquiexa y alguno mas, y lo que quiero saber es si alguno de vosotros habeis probado alguno, y si es asi pues que tal va, que peso recomendariais etc. Estos montajes son llamados chivos por algunos.
Tengo el conocimiento de que estas moscas tambien pueden ser unidas a un minow quitandole el ultimo triple, tambien quiero saber si son inventos con posibilidades de capturas o no.
Gracias

carqueixa

hola chus,,,,,,,,,  lo viste en Carqueixa... ;)   mira , no deja de ser una variante del chivo, indudablemente, pero a su favor tiene que el realismo de un streamer bien hecho, engaña a la lubina aunque las condiciones no sean las mejore para , a priori, poner una cucharilla.
digamos que en ese tandem, el 80 lo hace el streamer y el 20 la cucharilla, que propulsa la muestra y le da vida con sus quiebros.
muchas salidas de pesca, se deciden por el buen criterio al escoger la cucharilla , aun con el mismo streamer.... ???

yo llevo años usandolos, y de un tiempo a esta parte, parece que se revoluciona su uso.... yo, desde luego, soy un fanatico de su uso...... y si no , mira si con este mar , no pondrias un minnow.....

http://www.youtube.com/watch?v=LvCHaF_fXrw
"dia sin risa...dia perdido..."

CHUS94

Hola carqueixa, pues si tu eres el creador de ese blog, que creo que si, felicitarte porl buenisimo trabajo y la gran cantidad de información que dais, y si no eres pues tambien jaja,
Bueno sobre los streamers, es que ver ese video dan ganas de tener alguno en las manos jeje vaya piezas, parece que van mejor que los artificiales...
Sobre su fabricación, ¿tiene alguna complicacion? ¿es dificil?
Gracias

carqueixa

hoal chus,, si , soy cesar...... y hombre tienen su dia y su momento, pero los minnows hay que tenerlos, y los paseantes, y los vinilos, y los poppers. en fin, hay que adaptarse al medio y usar todo.......
y sobre elaborar streamers, es como todo, los primeros no salen muy alla, pero con constancia ,sale alguno que da pena mojarlo....... :-\

CHUS94

siii..siempre es bueno tener artificiales, pero creo que tambien es bueno probar nuevas tecnicas nuevos estilos de pesca, y creo que voy a intentar ponerme a hacer alguno, a ver que tal me salen, ya colgare algunas fotos por aqui (claro que cuando salga alguno decente jeje)

Rapalero

¿Habláis de jigs de bucktail? Poned una foto de lo que habláis please.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carqueixa

dos ejemplos de tandem , sttreamer mas ondulante pesada, 75 grs, (cedidas por el maestro Eugenio... y que ya tuvo buenas capturas..)

carqueixa

otro ejemplo de montaje.....je je la verdad es que es interesante ver el efecto domino que causa el ver un arte nuevo para pescar lubinas. ... lo digo porque como ya hace años que los uso, (y muchos se rieron cuando los veian, todo sea dicho...)ahoira parece que sean una panacea en el tema de la pesca...... rebuscando en la red he visto multitud de blogs(ojo que yo yambien lo tengo) que se han puesto manos a la obra en los streamers. .. esta bien que habramos la mentalidad....
Yo solo conocia autodidacta a Uxio,(un abrazo¡), y disfruto haciendo estos bichos con pelo.

un saludo. :D

Cristian_18

Rapalero a eso es a lo que me queria referir yo,los jigs de bucktail es una evolucion de la mosca de agua dulce pero para el mar,es mas el montaje de estos se hace con materiales para el montaje de moscas, consiste en una cabeza plomada y pelo atado a esta,es tan sencillo como efectivo,a mi me ha dado varias capturas ahi va una foto de uno fabricado por mi,aunque aun fala lacarlo.