Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Me ayudais a escojer carrete?

Iniciado por Menoty, 24 de Febrero de 2010, 16:37:35 PM

Menoty

Pues eso que cada vez que tengo que cambiar un carrete ando perdido a ver si me podeis echar una mano.

Va a ser empleado para la pesca tando de orilla como en kayak,con lineas trenzadas de 0.28 a 0.32 aproximadamente y lo que mas va a pescar va a ser el siluro aunque tambien quiero empezar a hacer alguna escapada con el kayak al mar y si creeis que es compatible tambien lo emplearia.

El tamaño ha de ser un 4000 de shimano o equivalente para que quepan entre 100 y 160 metros de las lineas que comentaba anteriormente y porque el tamaño es el que mejor me va.A parte defe ser potente y fuerte ya que sacar una media de 50 siluros al año lleva su trabajo.

Tengo un lio considerable con las letras de los carretes shimano,FD,FI etc ¿Podriais explicarme cuales son las diferencias?

Estoy casi decidido a comprar el Stradic porque lo tengo en tamaño 6000 y estoy encantado con el pero siempre es bueno barajar diferentes opciones y si es con vuestra ayuda mejor que mejor.

Espero vuestros consejos,un saludo y gracias de antemano

carlos

Depende de hasta cuanto estés dispuesto a gastar...Creía que para siluros se usaban carretes más tochos que un 4000 de shimano... ???

Menoty

Pues hasta 150€ pero si encuentro buen compromiso en cuanto a calidad y resistencia por menos de 100€ pues mejor que mejor ;)

Hay quien para pescar siluros si pudiera se llevaria un cabestrante con sierga de 10mm  para emplear como carrete.
Fuera bromas es como todo,hay quien pesca mas fino y quien pesca mas basto.Yo para pegarme 12 horas lanzando continuamente con un 8000 como que no.Con el 6000 ya me canso y si es cierto que te da seguridad cuando clavas un buen pez pero tambien es cierto que con tacto y paciencia lo puedes sacar tambien con en 4000,ademas te enseña a no ser burro y no cometer errores.
A parte que desde el kayak se agradece mucho llevar un equipo ligero.Como caña llevo una Hart Expression Extra heavy de 2,10 con la cual voy muy agusto,es potente y ligera.

Saludos

TXIPIRON

Hola Menoty!
Las siglas: FD, FA, FH, FI, FG,..... ETC , de un Shimano Stradic por ejemplo, son las distintas versiones del mismo carrete ke han sacado durante el paso del tiempo, unas mejores ke otras, depende del gusto de cada uno, unas más potentes, otras más ligeras ......etc.
Yo por ejemplo tengo entre otros 3 Stradic: un 4000 FA, un 5000 FG, y un 8000 FH, y este ultimo creo ke de tamaño es igual al 6000 menos la bobina ke es de más capacidad, por lo ke el peso es practicamente el mismo.
Lo ke si te recomiendo, cojas la marca ke cojas, es ke por lo menos el cuerpo sea de aluminio, y si es tambien el rotor, manivela y bobina..... ;) ,
sobre todo para sacar bitxejos con bigote (siluros) como haces tú. :D
Espero haberte ayudado.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Menoty: si eres fan de Shimano quédate con un 5000 (más freno que el 4000 creo), hazme caso y no cojas más pesado, yo también se lo que es el siluro desde kayak. No compres algo de más de 400 gramos, esta pesca es muy cansina y el equilibrio caña-carrete no existe, yo uso una de jigging para hacer el bruto.  ;D El problema es que para que salga por unos 130-140 pavos hay que pedirlo fuera (pierdes garantía).

También ten en cuenta que "al lado" de tu casa tienes Jata, el distribuidor nacional de Spro, y además tiene los carretes Sakura y Grauvell Excell. Estuve hace 2 días con él y tiene más modelos de los que ves en la web. Tener garantía de unos buenos carretes al lado de casa por menos precio que un Stradic foráneo es interesante.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Hablando de idoniedad... pues el Certate 4000, pero vale una pasta. Es el que yo uso porque lo pillé a mitad de precio. Para el que le pueda recomendar (RG, échale una mano en las marcas que comentaba yo antes por favor) decir que lo ideal es un tamaño 4000 de Daiwa o 5000 de Shimano y que el freno no sea de chichi-moco. Con el freno que trae un viejo Stradic 4000 es suficiente. Las carreras no son largas (aunque la pelea se prolongue) porque nos arrastran los kayaks y a veces se "clavan" y cuesta subirlos, no es que echen a correr como un palometón.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Sild

Buenas, no he pescado nunca siluros, siempre he pensado que se deberia llevar carretes fiables para esos bichos, igual se te pasa de peso, pero creo que el capricorn 4500 J, puede valer, no??
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Menoty

Gracias Txipiron!Aunque no me queda 100% claro ya me hago una idea  :D

El Stradic FI lo he encontrado por 116€,el Sensilite por 155€ y el ultegra por 133€.No es la primera vez que compro carretes fuera,siempre en la misma tienda y todos me han dado muy buen resultado pero si es cierto que deberia valorar la opcion que me comentas Rapalero.

Gracias Sild la verdad es que fuera de shimano estoy bastante perdido en cuanto a modelos,fiabilidad,etc

Decir que no me baso en las especificaciones para tener referencias de un carrete sino en los resultados que me han dado a mi o a algun amigo.

Saludos!

Rapalero_Gijón

Los carretes descendientes de Ryobi (Zauber, Spro Red-ARC, Sakura Borax, Grauvell Excell o Targa, Penn Afinity...y creo que alguna otra marca más lo comercializa) son carretes duros, pero tienen dos inconvenientes para el uso al que los quiere destinar Menoty.

- No existen (que yo sepa) en tamaño equivalente a un 4000-5000 de Shimano.

- El sistema de la manivela es pasante, no roscada.

Miraria un Stradic FI (americano) o un Penn Sargus.

Cuando tenga un momento miro las caracteristicas de los Sargus, que no sé si existen en ese tamaño  :-\

LuismaCT

aunque no venga a cuento si ves al de jata l edas recuerdos del cartagenero del spro jajajjaja

Rapalero_Gijón

El Penn Sargus que más se aproximaria a un Shimano 5000 es el de tamaño 4000 que pesa unos 350gr .

Es un carrete que se puede conseguir en el extrajero por unos 60-70€ puesto en casa y por lo que me ha comentado la gente, funciona bastante bien y por el momento no da problemas.

Rapalero

¿Alguien sabe al Sargus 4000 cuanto trenzado de 20 o 30 libras le cabe?

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 26 de Febrero de 2010, 09:59:08 AM
¿Alguien sabe al Sargus 4000 cuanto trenzado de 20 o 30 libras le cabe?

El Sargus se encuentra facilmente en Ebay ... en cuanto a su capacidad, no la conopzco de primera mano  :-\

portos

no se que tal ira para los siluros pero el daiwa capricorn ahora esta bastante bien de precio.