Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO

Iniciado por Caduf, 01 de Marzo de 2010, 08:45:48 AM

Caduf

Del viernes, los shoe boys & girls presentaron el siguiente proyecto de ley.  Ataros los lereles que nos van a dar hasta en el DNI, suerte...

APROBADO EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN DEL MEDIO MARINO

* Se trata de planificar de forma integrada las políticas en el medio marino y abordar aspectos de protección no regulados hasta ahora en la legislación española.
   * Los elementos clave del proyecto son las Estrategias Marinas, la creación de la Red de Áreas Marinas Protegidas y la incorporación de criterios ambientales en los usos del medio marino.

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Protección del Medio Marino, con el que se pretende abordar aspectos de protección del medio marino no regulados hasta ahora en la legislación española y planificar de forma integrada las políticas en el medio marino, además de incorporar la Directiva marco de la Unión Europea sobre esta materia.

El objetivo es establecer un marco jurídico para lograr un buen estado del medio marino y su protección y preservación, así como la recuperación de ecosistemas marinos y la prevención y eliminación de la contaminación del medio marino.

Los elementos clave que conforman este proyecto de ley de Protección del Medio Marino son tres: las Estrategias Marinas como instrumento de planificación; la creación de la "Red de Áreas Marinas Protegidas" y la incorporación de criterios ambientales en los usos del medio marino.

Demarcaciones Marinas

España delimitará una serie de Demarcaciones Marinas en las que se llevarán a cabo actuaciones específicas en función de Estrategias Marinas determinadas para cada una de ellas. En este sentido, las Estrategias Marinas tienen por objetivo garantizar que la presión conjunta de las actividades que se realicen en el medio marino se mantenga en niveles compatibles con la consecución del buen estado medio ambiental. Las Estrategias incluirán la evaluación de las aguas marinas, la definición de su buen estado ambiental, la fijación de objetivos ambientales y la adopción de un programa para alcanzar dicho estado y su seguimiento.

Los distintos usos del mar deberán desarrollarse teniendo en cuenta la Estrategia Marina de cada Demarcación. En la determinación de las medidas se tendrá en cuenta su impacto económico y social y se analizará su rentabilidad, incluido un análisis de costes y beneficios.

El ámbito de aplicación de este Proyecto de Ley se circunscribe al medio marino en el que España ejerce la soberanía o jurisdicción, a la Zona de Protección Pesquera del Mediterráneo y a las aguas costeras cuando la legislación de aguas no es suficiente.

El Proyecto de Ley de Protección del Medio Marino, en su fase de Anteproyecto, ya fue sometido a audiencia pública. En este sentido, atiende a las sugerencias de las organizaciones ambientales y ecologistas e incorpora observaciones y propuestas de las Comunidades Autónomas costeras. Asimismo, cuenta con el dictamen favorable del Consejo de Estado.

Mustutxurru

Ya va siendo hora de que hagan algo ¿no?

¿no aplaudimos que otros paises pongan zonas de reservas en donde no pueden entrar ni los los deportivos-recreativos a pescar?

¿No aplaudimos que se pongan vedas?

¿no somos los primeros que deseamos el bien para todo el medio marino y sobre todo a las especies que nosotros, en particular, perseguimos?

¿no solemos quejarnos de que la administración debería de ser más dura con los profesionales?

Hala, ahí tenéis un poquito de los que estabais pidiendo. Ahora no os quejéis si parte del año os tenéis que dedicar a pasear con la novia (esposa e hijos), o dedicaros a otras aficiones.

Tampoco os quejéis si alguna(-s) de las zonas donde más capturas teníais la(-s) declaran reservas con la prohibición de pescar durante todo el año para todo el mundo, profesionales o deportivo-recreativos.

Ahora, espero que las medidas que se tomen vengan con un buen racimo de agentes pesqueros que traten y consigan hacer respetar las medidas que se implanten en favor del medio y sus moradores. 
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Cita de: Caduf en 01 de Marzo de 2010, 08:45:48 AM
Del viernes, los shoe boys & girls presentaron el siguiente proyecto de ley.  Ataros los lereles que nos van a dar hasta en el DNI, suerte...

Tal y como está el tema ::)  protección y preservación, así como la recuperación de ecosistemas marinos y la prevención y eliminación de la contaminación del medio marino..........seguro que privatizan la gestión. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pablo

no des ideas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

de todas frmas casi seguro que joden mas de lo que arreglan :-\
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Enol

Los distintos usos del mar deberán desarrollarse teniendo en cuenta la Estrategia Marina de cada Demarcación. En la determinación de las medidas se tendrá en cuenta su impacto económico y social y se analizará su rentabilidad, incluido un análisis de costes y beneficios.

Panico me da esto

gines

Vamos que el que quiera pescao tendrá que pasar por caja , ¿es eso Enol?  :-\
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Rapalero

Gines... quita esa cara.  :P

Hombre... poner guardería costera no da votos. En Euskadi pagamos 3,25 euros (65 centimos al año) por la licencia de pesca de 5 años. Precio que cubre (si llega) a los funcionarios, la impresión de la tarjeta plástica, el enviarla por correo y una web que funciona de maravilla.

Si cobrase cada C.A. pasta para poner guarderío suficiente pescaría el que le interesara pescar, y fuera.  >:(

Además creamos empleo.  ;D ;D ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

spinningboy

3,5 euros por 5 años dices, ahora mismo voy a empadronarme a tu pueblo >:(, en mi comunidad vale poco más de 5 y solo por tres años.

Rapalero_Gijón

Cita de: spinningboy en 03 de Marzo de 2010, 13:36:43 PM
3,5 euros por 5 años dices, ahora mismo voy a empadronarme a tu pueblo >:(, en mi comunidad vale poco más de 5 y solo por tres años.

En Asturias, unos 12 o 13€, no lo recuerdo. Validez de 5 años.

La de pesca recreativa en embarcación es independiente y cuesta 14€, tambien con una validez de 5 años.

A cambio, poca vigilancia, a mi en el mar sólo me han pedido la licencia 1 vez, educadamente, eso si y felicitando a mis compañeros, a parte de por estar yo con ellos, por las capturas que habian tenido.... y creo que emplumando a continuacion a un par de pescasubs que subian del pedrero con una maragotilla de palmo.  ::)

tioilo

En Galicia, 3,65 y válida por una año. Llevo unos cuantos años y nunca me han pedido la licencia .
Aunque hay muchos "pescadores" que no la tienen.

Frosty

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Protección del Medio Marino, con el que se pretende abordar aspectos de protección del medio marino no regulados hasta ahora en la legislación española y planificar de forma integrada las políticas en el medio marino, además de incorporar la Directiva marco de la Unión Europea sobre esta materia.

No se exactamente a que le llaman "Directiva marco sobre esta materia", si se refieren a la de medio ambiente o a la gestion de  recursos marinos y pesca.  De todas maneras para el que quiera leer:
http://europa.eu/legislation_summaries/maritime_affairs_and_fisheries/fisheries_resources_and_environment/index_es.htm
http://europa.eu/legislation_summaries/institutional_affairs/treaties/amsterdam_treaty/a15000_es.htm
  Ya veremos lo que hacen aqui, pero en principio no veo que se hable de pesca deportiva a nivel europeo. En cambio, parece que varias actividades profesionales o "profesionales" debieran llevar la peor parte.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

valeruz

en cantabria vale 12e y dura 5 años. de todas formas yo estoy deacuerdo con que se protegan ciertas zonas y prefiero salir a pasear con la novia si luego se van ha ver los resultados, cuando vayamos ha pescar. me gustaria que mis hijos (2) puedan disfrutar de la mar como lo he echo yo.

Porciles

Ójala veden un huevo de zonas. Pero veda, veda. No la mierda esa que hacemos en Valencia de prohibir a los deportivos y a los profesionales no, y llamarlo luego "reserva".

Yo con pescar lo que se escape de allí contento de cojones. Y si hay que colgar las cañas 4 meses al año, mejor para mi bolsillo. Lo único malo es que luego habrían galletas el primer dia de pesca (y pesca asegurada también, como con la trucha).

Ójala, y sólo eso, porque por un lado no lo van a hacer, y por otro seguro que transfieren la gestión, y aquí en Valencia no haremos nada que "moleste" a los profesionales.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

gines

¿Y como coj... van a controlar las zonas vedadas? si no hay personal , al final seremos los 4 tontos de siempre los que dejaremos de pescar en las zonas acotadas por miedo a las denuncias , mientras los demas hacen su Agosto , como pasa en algunas reservas marinas de mi zona , que entra to dios y el dia que yo voy a entrar van y me pillan , o como en los canales de salida de algun puerto deportivo que está to dios (otra vez) pescando y el dia que me arrimo casi acojonao esta el SEPRONA dando batidas ,!!!! ostia, o no pesca nadie o dejas a to el mundo !!! , que jode mucho ver a la gente pescando sabiendo que está prohibido , si de verdad hubiera personal para controlar eso no habria nadie pescando
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.