Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anillas dañadas.

Iniciado por Duwuss, 19 de Marzo de 2010, 22:42:31 PM

Duwuss

Buenas, me han dejado una caña muy poca usada pero que tiene algún puntito de oxido en algunas patas de las anillas...¿cómo procedo? las reemplazo por otras? las limpio con algún producto y cepillo para que marche el óxido? ...ya me diréis.
Un saludos a todos.

tioilo

El óxido de las anillas nunca se marcha, le quitarás el que tiene, pero volverá. O la utilizas como está una temporada o dependiendo del modelo, cámbialas.

Dlabrax

Si la anilla está verdaderamente dañada por el óxido, lo mejor es cambiarla.
Si sólo es un óxido superficial, o sea un daño estético, puedes usar la caña perfectamente.
Para limpiarlo, pues con mucho cuidado rascar la zona oxidada y alrededores, limpiar con algún antioxidante, y pintarlas con un protector de metales. Aún así nunca quedarán como nuevas.
Pero como muy bien te han dicho, una vez atacadas por el óxido, es muy fácil que vuelva a aparecer. Pues el baño niquelado que llevan una vez que se levanta por oxido, este ataca por donde menos te lo esperas.

Duwuss

Hola, son puntillos entre azules-verdosos, simple corrosión del agua de mar, que no ha llegado a ser óxido viejo, es la primera vez que me encuentro con esto, y con un simple cepillo de dientes duro ha salido, después le he dado con un trapo impregnado en 3 en 1 (es lo que tenía más a mano). Miraré a ver  si encuentro algún líquido anticorrosivo que me vaya bien. Ya os diré algo. Gracias a todos y saludos.

Rapalero_Gijón

Lo ideal, si es que no te apetece cambiarlas, seria que una vez hayas limpiado tódo el óxido, le apliques sólo al metal una capa de algun esmalte o laca fuerte de las que se usan en carrocería.

Si el metal de las anillas no es de mucha calidad, aunque lo limpies, no tardará en aparecer de nuevo si no lo proteges de alguna manera  ;)