Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cual es el freno?

Iniciado por pakito, 31 de Marzo de 2010, 11:37:26 AM

pakito

Muy buenas y perdonar que vuelva a daros la chapa pero no e encontrado en el foro las respuestas a estas preguntas:
Hoy me han regalado el shimano exage 4000. Cual es freno y como se usa??
En la parte de abajo tiene un agujero, que supongo que es para engrasarlo no?
y por ultimo tengo pensado conprar estos señuelos, para pescar principalmente en la costa gipuzkoana, que os parece??

Daiwa   Saltiga slender
Daiwa   SP Minnow
Lucky   FLASH MINNOW SEA FINGER
Shimano   SURF TREK
Duo   TIDE MINNOW SURF

Agradeceria mucho vuestra opinion!!
Eskerrikasko ;)

MR. LABRAX

Bueno pakito, el freno es la rosca superior del carrete. Si tienes la caña y el carrete debidamente monado, verás, que si sueltas la rosca del freno, y tiras de la línea del carrete, no habrá mucho impedimento por parte del carrete para soltar pita, nylon, lo que tengas en la bobina. Pero si en cambio lo aprietas impedirás que salga línea.

No sé si me he explicado bien , pero viene a ser eso.

En cuanto a los señuelos, si llevas poco tiempo con el spinning, ten muy en cuenta el precio, yo cuando empecé perdí unos seis, y la calidad de lance y nado.

agur bero bat!!!
athletic karajo!

pakito

juanra

Pakito ¿no has pescado nunca antes ni en rio? lo digo porque si nunca has pescado antes(lo digo por lo de no saber lo del freno) tienes que teenr mucho cuidado con la mar. Itxasoak ez du barkatzen ;)
Mucho cuidado con las olas y los lugares que eliges para colocarte. Si buscas en este foro habra bastante escrito sobre la seguridad pescando.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=1691.0

mira ese link porque en ese tema se habla de seguridad
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pakito

Milesker juanra!

He solido pescar a txipirones.La verdad es que las veces que voy no me encuentro muy agusto pescando. Al mar le tengo mucho respeto y como voy solo no suelo arriesgar nada, me pongo en una altura y yasta, entonces los peces no me nadan tan bien, y no estoy agusto pescando.
Por eso me habia fijado en esos peces pues tiene basante gramos y supongo que se podra lanzar mejor y asi poder pescar mas, pues es una mierda tirar 26 metros y que los ultimos 10 metros te lo aga surfeando.
pero bueno tengo mucha ilusion y espero poco a poco poder ir aprendiendo!
Agur bero bat!

juanra

Pakito, tienes aqui gente de toda la costa vasca :) seguro que puedes quedar con alguien de tu zona o juntarte un dia que halla una quedada y asi ves un poco de que va esto sin arriesgar demasiado ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elme

:)Buenos señuelos para empezar,intenta conservarlos que hay veces que las rocas parecen que tienen imanes para los señuelos