Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SuperHiperNovato

Iniciado por Checho, 03 de Abril de 2010, 10:05:27 AM

Checho

Soy un aragonés al que le encanta el mar y que conoce la costa almeriense desde crío, de pequeñito disfrute mucho de una barquita muy pequeña que un personaje del Cabo de Gata regaló a mi padre, quien me enseñó a navegar un poquito, la contraola, el ancla, los cabos...¡Qué recuerdos! Rara vez pescabamos desde la barca pero si nos tirabamos con unas gafas y aletas a por pulpos, qué años aquellos en los que la mar estaba llena de vida y podías sacar decenas de bichos cada mañana.

Con esta historia os cuento que me encanta la mar y la conozco bien, por eso mismo la respeto mucho, pero vivir en el Pirineo me hace disfrutarla muy de vez en cuando. Así que el año pasado me compré un kayak, era algo que llevaba mucho tiempo pensando y encontré una super-oferta por internet que se adecuaba a mis necesidades. Aunque desde Peskama me tildaréis de loco, me compré un hinchable. Pero es que ya digo que para mis necesidades me venía al pelo: Muy, muy barato; fácil transporte, mantenimiento y guarda; muy poco uso y disfrute de novato.

Es un Sevylor 330, modelo Riviera, y lo he probado un par de veces en el Cabo de Gata. Je, je, pensaréis algunos que estoy loco, con el viento y las corrientes del Cabo qué haces con esa bañera navegando??? Juas, trankis, ya digo que sé dónde me meto y el uso que hago es recreativo, es decir paseitos por la orilla para ver qué tal se mueve y cuánto me cuesta remar. La verdad que palear se hace pesado y cuando sopla un poco el poniente o el levante la cosa se pone dura, pero ya digo que voy con mucho cuidado y no me adentro más allá de la línea de boyas...

Las preguntas son dos:

¿Me puede valer este kayak para pescar? Lo primero que debo aclarar es que de pesca soy aún más novato que de kayak. He pescado alguna vez en el mar pero me estoy aficionando a la pesca de interior, en ríos y pantanos que nada tiene que ver con el mar. Pregunto por simple curiosidad ya que como imaginaréis mi kayak no tiene ningún tipo de elementos preparados para la pesca e imagino que será difícil acoplarlos.
¿Qué tal este kayak en agua dulce? Porque creo que está diseñado para ello, lagos, pantanos, embalses, incluso ríos. Vivo cerca de varios pantanos y me tienta darme un paseito con mi Sevylor, además me tienta también lo de la pesca en kayak en los pantanos... Pero estoy pez.

Bueno, mil gracias por adelantado porque seguro que algún consejillo me dais.
Saludos desde el Pirineo Aragonés, Checho.

TXIPIRON

Hola!
No es lo más deseable para la pesca un kayak intxable, pero con cuidado, sobre todo al viento fuerte, se puede probar...... aunke cuidado con las poteras y los anzuelos... :D ;D , por ke igual te tienes ke volver nadando... ;D
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Checho

Cita de: TXIPIRON en 07 de Abril de 2010, 21:40:30 PM
Hola!
No es lo más deseable para la pesca un kayak intxable, pero con cuidado, sobre todo al viento fuerte, se puede probar...... aunke cuidado con las poteras y los anzuelos... :D ;D , por ke igual te tienes ke volver nadando... ;D
Salu2. ;)

ok, TXIPIRON ya lo imaginaba pero en agua dulce no creo que tenga problemas fuertes con el viento, primero probaré a navegar a ver cuánto hay que palear... Luego ya probaremos a pescar, primero desde la orilla. Saludos.