Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lunker City Shaker

Iniciado por Rapalero, 22 de Abril de 2010, 19:03:55 PM

Mustutxurru

Algunas cabezas plomadas fabricadas para montajes articulados tienen mucho "peligro"  :o :o :o :D :D :D

Sí, hay algunas que se abre el gancho donde introduces el ojal del anzuelo dejando a éste libre y, con él, a la presa. Eso sí, para que ésto suceda, la presa debe de ser "de cuidado", de las que no se dan todos los día y quedas  :-[ :'(.

Personalmente prefiero los montajes hechos con cabezas plomadas de anzuelos fijos pero que tengan las tijas cortas. No pierden movilidad y tampoco creo que se pierdan picadas comparandolas con las articuladas montadas con anzuelos más traseros.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Yo tampoco me fío nada de ese gancho.

Kusha

Efectivamente, el gancho no es para echar cohetes, de todos modos, muy grande tiene que ser (antes dobla el anzuelo, digo yo, :-\). Aun así, estoy pensando en un pequeño truco para evitar que el gancho se abra, ::). Lo probaré y os lo comento, ;).

Aitite, entiendo lo que dices, y es cierto que si no pegara el vinilo a la cabeza se movería más. Con el montaje de la foto, "la articulación queda supeditada a la rigidez del vinilo" como bien dices, pero la siendo el Shaker, no es una "rigidez preocupante" 8) y no tienes más que echarlo al agua para ver la diferencia con un montaje rígido y lo bien que nada, :). Además, queda mejor montado, más estético, más real y creo que el vinilo de este modo aguantará mejor el trato de la boca de los peces durante los ataques.
¡¡El vicio me puede!!

leon

Cita de: Mustutxurru en 30 de Abril de 2010, 09:44:31 AM

Personalmente prefiero los montajes hechos con cabezas plomadas de anzuelos fijos pero que tengan las tijas cortas. No pierden movilidad y tampoco creo que se pierdan picadas comparandolas con las articuladas montadas con anzuelos más traseros.

Tijas cortas?????????????? para ti :-X :-X todavia me acuerdo una bonita mañana que unos pececitos malos, no hacian mas que morder el vinilo y siempre venia el vinilo por la mitad cortado cerca del anzuelo, los peces son tontos, mejor tija larga que solo con el meneito de la colita muerden y asi aseguras el pez, en su dia pense en ponerle un triple cerca de la colita atada con trenzado a la cabeza, pero tampoco es plan, al pez hay que darle una oportunidad para que se escape, (como en la caza... no disparar a un pajaro posado... >:D)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Cita de: Kusha en 30 de Abril de 2010, 11:08:46 AM
Aitite, entiendo lo que dices, y es cierto que si no pegara el vinilo a la cabeza se movería más.

Creo que NO. >:(  Vamos a ver, lo de pegar la cabeza Ok, peeeero...lo que yo trato de decirte es; una vez hecho esto CORTAR  el cuerpo del vinilo a ras de la anilla del anzuelo, con objeto de permitir giro lateral y longitudinal por la holgura de la anilla con la sujección;incluso para facilitarlo tal vez eliminar un milimetro de cuerpo, es decir HACER UN SEÑUELO ARTICULADO. ¿Comprendido ingeniero?. >:D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carqueixa

esos shaker son muy lubineros, y no os preocupeis, la anilla no abre.... ;) pero tened la precaucion de cerrarla un poco con el alicate porque se puede voltear el anzuelo muuuuuuuy facil.por experiencia...... :'( :'( :'(
"dia sin risa...dia perdido..."

Kusha

Cita de: Aitite en 01 de Mayo de 2010, 13:13:44 PM
Cita de: Kusha en 30 de Abril de 2010, 11:08:46 AM
Aitite, entiendo lo que dices, y es cierto que si no pegara el vinilo a la cabeza se movería más.

Creo que NO. >:(  Vamos a ver, lo de pegar la cabeza Ok, peeeero...lo que yo trato de decirte es; una vez hecho esto CORTAR  el cuerpo del vinilo a ras de la anilla del anzuelo, con objeto de permitir giro lateral y longitudinal por la holgura de la anilla con la sujección;incluso para facilitarlo tal vez eliminar un milimetro de cuerpo, es decir HACER UN SEÑUELO ARTICULADO. ¿Comprendido ingeniero?. >:D  :D

Comprendido, ;).
¡¡El vicio me puede!!

ralf

Buenas, una preguntita ¿cómo se hace para que las cabezas queden pegadas al vinilo? ¿se le echa un poquito de pegamento tipo superglue? veo las fotos que ha puesto Kusha y quedan muy bien. Yo estoy utilizando el de la última foto, cabeza flashmer + shaker de Lunkercity, pero eso no se si echarle pegamento para que quede unida al vinilo y si resistirá después de unos lances.

Saludos 

Kusha

Échale una gotita de loctite, ¡y va que chuta! 8)
¡¡El vicio me puede!!

ralf

ltblue

Buenas compañeros!
El otro dia me pase por la famosa cadena deportiva , vi que tenian los lunker city shaker y los fish.
Principalmente tenia interes en los shaker en la medida 3.25 pulgadas.
Tienen pinta de ser muy blanditos
Son buena compra?
saludos!!!
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Si, no creo que te arrepientas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 07 de Febrero de 2015, 13:36:59 PM
Aupa !

Si, no creo que te arrepientas.

Salu2.  ;)
Gracias compi!
habra que probarlos entonces , algun color especial :P?
Saludos!

TXIPIRON

Aupa !

Para mi gusto, el tamaño 4´5 , y color Arkansas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 07 de Febrero de 2015, 13:52:18 PM
Aupa !

Para mi gusto, el tamaño 4´5 , y color Arkansas.

Salu2.  ;)
Lo buscare , gracias por el dato.
Ayer en la famosa cadena tenian muy pocos colores y casi todos eran de 4.5" para arriba.
Yo siempre he pensado que los señuelos pequeños pescan mas  :075:
Saludos!

llumeres

El shaker de 3.5" no merece la pena desde costa. La cola no tiene la suficiente movilidad. En caída, aún algo, pero en horizontal hay que darle mucha velocidad...en mi opinión, por supuesto

ltblue

Reflotando el tema , aun no cogi los shaker , he visto que en Decath tienen unos muy muy parecidos pero se llaman flashmer , alguna diferencia? Son el mismo fabricante?
Habia pensado en cogerlos en un color ice shad , tamaño 4'5 y hacerle yo las cabezas plomadas.
Saludos compis!

kañabera

en el deca tienes tambien los lunker city simish(en realidad no se escribe asi lo que pasa que tengo jodido  las  letras del pc  .... seria  con   v doble despues de la  "S" y la que va delante de la  "i" como la marca de los blanck minno .....menudo trabalenguas jj )yo los tengo e 5 " y nadan mucho mejor que los shaker ...los tengo con el montaje de los black minno y no tienen ni color.La cola es tambien redonda pero se mueve que te cagas y lo que mas me gusta es que tienen un rolling exagerao que no tienen los otros ni de coña... solo hay que cortar la goma un poco y hacerles el montaje correcto.Me gustan mas que los black incluso (ponen que son de agua dulce)
Con tiempo y una caña.....

kañabera

.Estos son para que te hagas una idea.Tienen una raja en la panza asi que se hace mas acil para montarlos.Estos andan con cabezas de 12 y 20 gr aunque en la misma medida les puedes poner las de 25gr.Eso con el mismo cuerpo de vinilo y quedan perectas
Con tiempo y una caña.....

llumeres

Son los lunker city swimfish, una variación de los fin´s fish pero con cola de pikie - para entendernos- , con pala en vez de bífida...
¿Has probado a recortarsela un poquíto para hacerla más cuadrada?