Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cerámica rota

Iniciado por marineroentierra, 14 de Octubre de 2004, 13:57:56 PM

marineroentierra

Hola majetes, a mi hermano se le ha "perdido" la cerámica de la puntera de Beast Master. La sacó de la funda y ya no la tenía. La cuestión es ¿se vende suelta y se puede poner? ¿hay que cambiar la pieza entera? me refiero a la anilla final no a todo el tramo, claro. Saludos.

Parrotxita

Me temo que no se vende suelta, las cosas de Shimano, que no en todo acierta. De todos modos, y ya que es la anilla de punta, compra una buena de titanio o de Sic, que son las mejores, y esta es la anilla que más trabaja de toda la caña

un saludo
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Ruilo

Me paso a mi lo mismito. Se cambia la puntera , barato
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Cita de: RuiloMe paso a mi lo mismito. Se cambia la puntera , barato

¿Se cambia es que la cambia uno mismo o que se lleva a un sitio y la cambian? En caso de que sea la primera opción ¿es complicado? ¿hay algo que deba saber para no cagarla?

Parrotxita

Ès bien sencillo hacerlo uno mismo

Basta con tener barritas de cola termofusible, quemar una con un mechero, darle al agujero de la anilla cuando esté derretida y rápidamente le metes en la puntera, la orientas con respecto al resto de anillas y dejas secar un buen rato

Chispún
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

marineroentierra

Vale, ¿Y cómo se saca la puntera?

Mustutxurru

Aplica la llama de un mechero durante unos segundos en la parte metálica o tubo de la anilla puntera, donde se introduce la punta del blanck y despues tiras de él ayudandote de un alicate o algún trapo para no quemarte.

Ojo! antés de comprar la anilla nueva, mide el grosor que tiene la punta de la caña una vez quitada la vieja. Luego, en la tienda pides una que tenga el mismo diámetro interior del tubito de la anilla. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pirao_fly

MUCHO CUIDADO CON SOBRECALENTAR LA PUNTERA.!!!!!!!
Hola Marinero! Yo hace poco cambié la puntera de mi caña, una Beast Master (creo que como la que quieres reparar). Al calentar la puntera con un mechero me pasé unos pocos segundos y churrusqué el trenzado de carbono que va recubriendo la vara. Lo solucioné con hilo de montaje y barnizando para que cogiese el grosor adecuado para encajar la anilla. Lo mejor es calentarla con un soldador de estaño o con un decapador de pintura térmico (en su defeco un secador de pelo potente). Para montar la anilla coge un poco de pegamento de barra para pistola térmica y con un cuchillo saca virutas e introdúcelas dentro de la anilla que vas a montar. Colocas la anilla y la calientas , con la punta mirando para arriba, hasta que veas que aparece el pegamento escurriendose. Luego para que quede bonito le haces el anillado con el hilo que quieras y recubre barnizando (con barniz o expoxi), mejor dar varias capas finas que una o dos demasiado gruesas (El acabado y la dureza del barniz te quedarán mejor).
Por internet seguro que habrá alguna página que lo explique con más detalle.
Un Saludo!!!
Iñigo.

marineroentierra

Gracias a los cuatro, pasaré los informes al "descastado" de Miguel (lo digo por no dignarse a darse una vuelta por aquí, aunque sea sólo para saludar) y que el elija qué y cómo lo quiere hacer. Saludos  ;)

elrepunte

pablo si tu hermano miguel quiere saber que pregunte elllllllllllllllllll, que no sea timido(aunque no creo que sea el caso), dale recuerdossssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

Cita de: elrepuntepablo si tu hermano miguel quiere saber que pregunte elllllllllllllllllll, que no sea timido(aunque no creo que sea el caso), dale recuerdossssss

Si eso le digo amigo, pero este trabaja más que la madre que nos parió, es en serio, tiene muchisimo trabajo y poco tiempo para estas andanzas además como el capullo tiene secretariooooooo  :D  :D  :D  :D  :D Yo le doy tus saludos.  ;)