Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿que tal un daiwa capricorn?

Iniciado por sisoma, 14 de Octubre de 2004, 20:31:51 PM

sisoma

vamos a ver,me gustaria saber si alguno de vosotros pesca en mar con este carrete,ya que en los catalogos lo encuadran en "fresh water".
A mi la verdad es que me tiene una pinta cojonuda,y estoy planteandome seriamente pillarme uno.Hasta un saltiga no llego ni de coña,(quien pudiera).A pesar de lo que digan acerca del mal servicio de daiwa,y de lo dificil de conseguir piezas etc,a mi me parecen unos muy buenos carretes,y no creo que vayan a escojonarse a la primera de cambio.
Bueno,soy todo oidos.

javier

Hola Sisoma.

Un amigo mio pesca con ese carrete;  ningún problema hasta ahora.
es robusto y potente.......200 y pico de €.

sisoma

Graciñas javier; efectivamente ese es el precio del carrete aqui en spain,pero yo tenia pensado traermelo de los usa o algun trapicheo por el estilo.
Cada dia le tengo mas ganas

josiño

pues se lo vi a Asier en la kedada, es muy buen carrete lo habia mirado antes de pillarme el modelo inferior ,el Laguna,  pero no lo encontre por aki, por aquel entonces por ese precio tambien estaba  el Stradic de shimano que viene a ser contra el que compite.

mandale un privado a Asier y ke el te comente, creo que esta muy contento con el.

El tema de los recambios puede ser su problema, aunque el señor "llumeres" dice que los pide directamente a japon y en 10 dias los tiene aqui.

esta es la conversacion
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?p=12522&highlight=#12522
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

sisoma

Pues ya esta decidido.En cuanto pueda me agencio uno,que el grauvell ya esta empezando a ponerse malito.
Supongo que ya puestos habra que meterse al 4500.Barco grande ande ou non ande

Luis

Sisoma, si una ventaja clara veo en los daiwa 4000 sobre el stradic 5000, es su menor peso. No he visto el carpicorn 4500 pero sí el Regal y es muy pesado, imagino que el capricorn no le andara lejos. Si fuera yo, me iria al 4000. Con ese tamaño pescan muuuchos foreros de esta casa y les va bien. De subir al 4500, por ese precio y ese peso me iria al stradic.
Por cierto, por fin shimano se ha dado cuenta que para nuestra pesca los 5000 estan sobrados y los 4000 se quedaban un pelin cortos, asi que han aumentado un poquito el tamaño de los 4000 (ahora los 4000 de shimano tienen un tamaño similar a los 4000 de daiwa).
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

El Stradic 4000 FA :
- 400 gr de peso.
- 130m de hilo 0,35 de capacidad.
- Ratio 5,7/1.
- 87 cm por vuelta de manivela.

Laguna 4000 :
- 400gr.
- 240 m de 0,32.
- Ratio 4,9/1.
- 86 cm por vuelta.

Capricorn 4500 :
- 430 gr.
- 280m 0.35.
- Ratio 4,9/1.
- 93 cm por vuelta.

La diferencia de peso es casi inapreciable.

En el Stradic entra un poco más de hilo que el que indica y en los otros un poco menos, pero los Daiwas tienen claramente mucha más capacidad.

Los Daiwas son más potentes.

El capricorn es el más rápido (importante para algunos señuelos, por ej. chivos).

Aparte de los frios datos, en cuanto a sensaciones, el cuerpo del shimano ya es parecido en tamaño al del Laguna (el Capricorn es un un pelín mayor), los Daiwas aparentan más robustez (sobre todo el Capricorn), los Daiwas se "sienten" más fuertes y potentes (y finos)(sobre todo el Capricorn...) y los Daiwas parecen tener más y mejor freno (frenan mucho y se dejan regular con más exactitud).

Para mí el Capricorn está por encima del Stradic (tanto del 4000 como del 5000/6000).

Yo tengo los cuatro (si, soy un "tackle adict"  :mrgreen:  :lol:  8) ) y ahora el Stradic 5000 con sus 570gr de peso solo lo uso para "leggering" (surf ligero con la caña puesta en el "pincho"). El Stradic 4000 seguramente lo venderé...

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

sisoma

Rada,eso si que es dar informacion bien clarita.Muchas gracias.No creo que 30 gramos de diferencia puedan hacerme cambiar de opinion y decantarme por el stradic,pues estoy claramente convencido por daiwa.
Si buscais cualquier tienda online americana,podreis ver el modelo 4500 a un precio de unos 110 € al cambio ...
Yo tampoco se si creermelo,pero voy a ver si me mandan uno,y despues os cuento...
Un saludo a todo el mundo

Luis

Pues efectivamente Sisoma,  30 gramos de diferencia no son para tener en cuenta, no contaba yo con semejante diferencia de peso entre un capricorn y un regal del mismo tamaño. El regal 4500 debe andar cerquita del stradic 5000 en cuanto a peso (quiza incluso un poco mas). Si el capricorn esta en los 430 gramos.... pues cojonuti ;) siempre que esa lijereza no influya en su robustez
Un saludo
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

alan

Woooolas,

Pues si entre Capricorns anda el juego, la tienda del plato que menciona llumeres creo que no tiene recambios.  :(

llumeres

Hola
Joer, me estan pitando los oidos todo el día 8)  8)  8)
Cuando conte la batallita, -veridica y demostrable- solo era por  señalar que fuera de este bendito pais se podían conseguir repuestos para DAIWA sin tanto problema, por lo menos en su gama alta. Que sea en el pais del sol naciente ó en yankilandia es lo de menos, el caso es que se consiguen, que uno no se pone a vender carretes por el mundo mundial y al primer fallo hay que tirarlos.

Por cierto, si lo pidiera al plato, me pillaria el freams-J, estoy pensando en regalarselo a mi padre, pero no se si se me vería mucho el plumero :lol:  :lol:

Vosotros mismos:

Freams 4000J are a reel for Lights Jigging. (Seabass, small Yellow
tail...etc)
Since the handle is large, it is easy to use.
Drag is a waterproofing carbon type.
Waterproofing Drag is effective in Jigging.

FREAMS-4000J

Price : JPY12,150
Shipping charges : JPY2,600 (EMS)
Handling charge : JPY425
--------------------------------------------------
Sum total : JPY15,175

I can send FREAMS-4000J immediately. FREAMS-4500J schedule production for
October.

Best regards

Harada

Saluditos

sua

Yo tengo un daiwa capricorn 4000 y un Freams 4500J . El freams es un carrete adaptado al jigging, mas robusto y menos suave que el capricorn.
Este verano pescando en las Azores, sacamos buenos bichos con ambos carretes y lo cierto es que no nos dieron ningún problema y eso que pusimos sus frenos a prueba unas cuantas veces.
  Si lo que quieres es un carrete para las lubis, yo te recomendaría el capricorn por suavidad y ligereza. Ciertamente el Freams tiene un freno bastante más potente pero a mi entender el Capricorn se sobra para la fuerza que tienen nuestras lubis.

sua

Por cierto en esta tienda de Ebay subastan el capricorn 4000 a precios muy interesantes.
Yo les he comprado alguna cosa y lo cierto es que son muy serios.
http://stores.ebay.com/Har-Lee-Rod_Fishing-Reels_W0QQcolZ4QQdirZ1QQsclZallQQsotimedisplayZ2QQtZkm