Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cumple la administración con los controles con la pesca profesional?

Iniciado por Mustutxurru, 11 de Mayo de 2010, 10:25:51 AM

Mustutxurru

Para los incrédulos que no se creen que la administración haga inspecciones y controle la entrada de pesca ilegal en los puertos vascos, os unas imágenes tomadas este mismo domingo.

A la salida del puerto de Ondárroa, junto a la barrera de control, dan el alto a todas las furgonetas y camiones por si llevan pescado de talla o especie ilegal. En éste caso, le han dado el alto a una pequeña furgoneta, inspeccionan lo que tranporta y si la documentación que conlleva la compra del pescado está toda en regla.

La furgoneta grande que aparece en las fotos en la parte de abajo-izquierda es del Gobierno Vasco y la usan como oficina movil. La otra furgoneta, la que se ve detrás de la de los inspectores es la que están inspeccionando.

Además de esto, otros inspectores que andanban revisando a pie bodega por bodega, barco por barco. Esto no sucede una sola vez al año sino que se repite varias veces por semana desde hace varios años. Por supuesto, pese a quien pese, no ha habido ninguna denuncia a pesar de que haya muchos que piensen que los profesionales no respetan nada.

Ahí los tenéis, controlan a pescadores profesionales y tambien a compradores-distribuidores mayoristas y minoristas de pescado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Enol

Cita de: Rapalero en 29 de Mayo de 2010, 21:25:41 PM
Y muchos pensabamos que eso era ciencia-ficción... 8)

Es ciencia-ficcion en la mayoria de los puertos

spinningboy

nitas

Cita de: Enol en 13 de Junio de 2010, 19:58:22 PM
Cita de: Rapalero en 29 de Mayo de 2010, 21:25:41 PM
Y muchos pensabamos que eso era ciencia-ficción... 8)

Es ciencia-ficcion en la mayoria de los puertos

estoy con enol
en los puertos muy pequeños sin movimiento pesquero algunas noches barcos y furgonas van y vienen
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Hola!
Y en los puertos grandes igual o peor, lo sé por experiencia, pues yo tambien he sido "pro", y se de ke va el tema.
Sobre el tema de ke los profesionales no respetan nada, pues hombre, hay de todo como en botica.
Hay más de uno ke si pudiera kitar el tapón del fondo y vaciar el mar lo haría sin vacilar ::) ::)
Os pondré un ejemplo: Varias veces navegando se nos han acercado delfines al costado del barco, saltando y jugando, y mientras yo disfrutaba mirandoles y arrojandoles "perikatos" (verdel pekeño), "parrotxa" o lo ke hubiese, otros compañeros preparaban el arpón y los bitxeros para arponearlos...... >:( ::), y casi tube ke llegar a las manos para impedirselo...mientras me decían ke siempre lo habían hecho y ke estaban muy rikos >:( :P. yo les dije ke mientras yo estuviese allí.....TURURUUUUUÚ
Por cierto Mustu... ¿los coches de lo marineros y particulares los registran tambien?, por ke yo no lo he visto nunca, por lo menos en Cantabria.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!