Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Norte de Girona

Iniciado por Menoty, 27 de Mayo de 2010, 15:40:45 PM

Menoty

La primera semana de Julio me voy con la jefa a pasar unos dias al norte de Gerona,concretamente a un pueblito que se llama Llança y me gustaria moverme por los alrededores para echar unos lances.

El gran problema es que soy pescador de rio 100%,en el mar cero,bueno si,algun pececillo con lombriz he cojido pero nada mas.En esta ocasion queria probar con el spinning a ver si pesco algo decente jeje.
Como podeis imaginar estoy totalmente perdido en cuanto a que especies se pescan por alli,equipo necesario (caña,carrete,linea,señuelos),que momentos del dia son los mejores (amanecer,medio dia,anochecer,con la marea alta,baja,subiendo,bajando...que zonas son mejores(rocas,acantilados,playa...mar revuelta,en calma...)en fin que como podeis comprobar no tengo ni la mas minima orientacion de por donde empezar.

Tambien tengo la posibilidad de llevarme el kayak pero sin un compañero la verdad es que me da bastante respeto meterme al mar solo.

Lo dicho,os agradeceria muchisimo que dedicarais un par de minutos de vuestro tiempo para darme algun consejo y orientarme en todo lo posible.

Por cierto,pesco porque me gusta pescar,ya puede picar el pez de las escamas de oro que lo devuelvo al agua de nuevo.

Un saludo y mil gracias de antemano por vuestra ayuda

carlos

Hombre, lo primero es que te olvides de las mareas  ;D . En el Mediterraneo son prácticamente inapreciables. En cuanto a horarios, como en todos lados creo que el amanecer y el atardecer deben ser los más productivos, aunque nunca se sabe. A cualquier hora puede sonar la flauta.
Nunca he pescado en Llançà, aunque yo me llevaría un poco de todo, estando en la costa brava seguro que tienes pesqueros muy variados, desde calitas para vadear con paseantes pequeños hasta buenos fondos para darle al jig casting.

Rapalero

Menoty, simplificando mu mucho: 2 equipos.

Uno lubinero con una caña de 2 a 2.50 mts o así para lanzar pequeños paseantes o minnows en busca de la lubina con 10-15 libras y bajos del 0,30 o 0,40.

Otro de 2,70 a 3 metros para lanzar cacharros grandes en busca de animales malos con 30 libras y bajos del o,60 libras.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Menoty

Muchas gracias por la info a los dos.

En cuanto a señuelos comprare alguno pero echare tambien los de rio.

Un saludo

victor

llançá......
Bueno,he estado pescando alguna vez por ahí,a decir verdad con resultados pobres a spinning.No así con cebo y boya,está plagado de obladas y jurelas de buen tamaño (dentro del puerto)

Te recomiendo una técnica que nunca falla: Allí donde fueras,haz lo que vieras.
me consta que no es raro que se pongan a tiro algun tipo de depredador,he visto alguna foto de big palometon en algun foro (pecheaubar) y juraría que era llançá....así queee... ::)
Hay algunos espigones que se adentran desde la misma playa,junto con el que resguarda el puerto..no dejes de visitarlos a horas claves,amanecer y atardecer,busca actividad en superficie y si el mar está plano,olvídate de minnows,no pierdas el tiempo.

La parte de girona es complicada,hay que conocer mucho.Para la lubina,tiene que estar el mar en unas condiciones que no son las más habituales,por desgracia...aún y con esas,es complicado :-[

Busca zonas profundas,jig casting a piñon y bucktails,busca dentones y puede que te salga alguna otra cosa,pero es difícil aunque no imposible.Todo va cambiando segun el día,y si tienes la suerte de que se te cruce una mola de sardinita en tu camino,puedes encontrarte "algo"....
bonitos,lubinas,servioletas,obladas.......te deseo mucha suerte,vas a ver que el medi no es como lo pintan algunos  :P...cuentanos a la vuelta ;)

salu2 :)

victor

se me olvidaba..en temporada es muy buena zona para calamareo y sepieo,llevate pajaritos por si las mojcas ;)