¿conoceis la playa de Oriñon?

Iniciado por rubencio, 27 de Mayo de 2010, 20:49:07 PM

rubencio

hola amigos,este sabado tenemos pensado ir a echar unos lances unos amigos y yo al pueblo de Oriñon en Cantabria, y como va a ser nuestra primera salida para pescar a spinning en el mar,me preguntaba si alguno de vosotros habeis pescado por alli alguna vez, y si asi es me gustaria que me aconsejaseis un poco.
la zona en cuestion es una pequeña playa de arena en la que desenboca una pequeña  ria (ria de aguera me parece que se llama)
¿que señuelos utilizariais vosotros en ese tipo de escenario de pesca?
¿deveriamos llevar vadeador?
¿es mejor con marea baja? o ¿es mejor con marea alta?
Tambien tenemos vigilada una zona de rocas muy cerca de alli , la zona es la punta de Sonabia y esta enfrente de la playa. ¿conoceis la zona?
¿habeis pescado alli alguna vez? ¿que tipo de señuelos me aconsejais para pescar en zonas rocosas? ¿es mejor con marea baja? o ¿es mejor con marea alta?

bueno amigos esto es todo lo que queria preguntaros de momento.
muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
un saludo para todos.

Rapalero

No conozco la zona. Lamento no poder ayudarte. ¿Como os fue?

Por lo que me parece la zona en la foto quizá sería más fácil pescar en las rocas. Una playa en la que la profundidad aumenta poco a poco suele requerir meterse en el agua para lanzar y usar señuelos lanzadores como los jigs o los minnows largos tipo slim 175-180 mm.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rubencio

pues en la playa no nos fue nada bien que digamos,nos recorrimos toda la playa sin ningun resultado, despues nos fuimos a unas rocas y en los primeros lances uno de mis amigos consiguio clavar una pequeña lubina con un minow del decatlhon,despues de eso no hemos vuelto a tocar escama en todo el dia.

PD: la mini lubina fue devuelta al agua en perfectas condiciones.
un saludo

Rapalero_Gijón

No conozco esa zona, pero ojeando el Google Earth, teneis una zona de rocas con buena pinta en Valverde, a la derecha de Laredo.

Los arenales con poca pendiente, son traicioneros y ademas son más dificieles de pescar de lo que pueda parecer. Cuidado con los vadeadores, meterse en el agua y la resaca  ;)