Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Domingo 13 de Junio en Luanco (Asturias)

Iniciado por kastaneo, 10 de Junio de 2010, 08:56:52 AM

kastaneo

Estamos preparando salida pa este domingo, dan buena mar (si no cambia) y bastante actividad.

El sitio: Playa de Moniello (Luanco)

La hora: 6:30 en la playa.

De momento confirmados cinco kayak.

A ver si batimos record de participantes.

Saludos

llumeres

Si no es molestia  ¿Por que Muniello? Lo buceé bastante - por la derecha hasta Luanco y por la izquierda hasta el "pozo l´aguión"  y creo que teneis sitios mejores cerca...

kastaneo

Basicamente porque tiene buena entrada y la última salida por allí se dió bién. Además últimamente nos estamos centrando en cacear en profundidades de 15m más o menos, con lo cual el sitio de entrada es lo de menos.

Con los kayak hay que entrar por playas recogidas por las olas, luego ya buscas la zona de pesca (si vamos a fondo). Tambien solemos salir por Llumeres y por Lastres ... ya sabes ... vas cogiendo afinidad o manía a los sitios según lo que pesques. Sea bueno o malo.

Últimamente cargo con todos los trastos de pesca submarina en el kayak en cada salida, aunque llevo la intención, luego nunca me calo.

Saludos

P.D. Se admiten sugerencias de zonas.

llumeres

Hombre, si os vais a buscar los 15 m para cacear, era todo zona de xarda, abriendose hacia la Punta de la Vaca y  hasta La Tortuga, en Viodo, pero era - hablo de hace casi 15 años - zona de pescado de roca y alguna lubina ocasional, sobre todo en la plea y entre los bolos.
Hacia la derecha, en la punta que asoma, podías salir doscientos metros ó más sobre grandes bloques partidos, con grava en el fondo y poca cueva. Más a la derecha esta Ñera, con mucho carrero, pero en cuanto te alejas de tierra , fondos de arena. Ahi fallé la mayor lubina de mi vida, por llevar unas gomas defectuosas.. De la Punta la Vaca al norte se calaba a las julias y al calamar, aunque mis tiempos eran tiempos en los que las sondas eran un lujo, y se calaba un mucho al bulto.

¿Sitios majos? Pescado grande lo ha dado El Curviro, a la izquierda de la playa de Bañugues y por detras de Los Pegollos, en El Carmen, tambien se han dado lubis y algún dentón, más hacia el verano. Y mirando las cartas, se ven grandes bajos en la zona de Candás, aunque como todo lo evidente, estarán más que visitados por profesionales y deportivos - especialmente en los campeonatos de pescasub-.
Llumeres, pescado de roca, congrios, sepias, largos carreros con ramalote y rodeados de fondos de arena...y lubinas cuando la mar se empezaba a poner tonta....tambien mucho palangre seudo profesional...mejor la zona izquierda que la derecha.

Bueno, ya contareis, que mis referencias son de hace muchos años...