Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PEQUEÑO PERO LANZADOR

Iniciado por MR. LABRAX, 13 de Junio de 2010, 16:31:17 PM

MR. LABRAX

Bueno señores, tengo la intencion de pillarme un señuelo de alrededor de 8 cms. pero que a la vez sea lanzador, es decir, que posea mínimo unos 15-16grs.
Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

un saludo.
athletic karajo!

carlos

Hombre, en minnows tienes el tide minnow en 8cm, que para el tamaño que tiene se lanza bien. Luego, en paseantes hundidos el reef pencil de Hart, también en 8cm sale como una bala...
El duplex de Maria no lo he probado, pero también es pequeño (8 cm) y con 31 gramos que pesa, debe lanzarse bién...
El ima gyo-do heavy surfer de 9 cm con 32g, buen lance también.
Y luego siempre tienes los casting jigs o las ondulantes.

valeruz

yo tengo el duplex de maria y se lanza muy bien , pero no le he cogido el truco ha la recogida, y no me convence como nada, pero lanzar lanza.

MR. LABRAX

Bueno, pues me pillaré el duplex, que por el peso que tiene debe hacer un sinking bastante bueno.

un saludo.
athletic karajo!

basajauna

Cita de: MR. LABRAX en 14 de Junio de 2010, 17:08:20 PM
Bueno, pues me pillaré el duplex, que por el peso que tiene debe hacer un sinking bastante bueno.

un saludo.

Buenas.

Buscando en otros foros sobre el Maria Duplex comentan que hay que darle mucha velocidad para que nade bien. En general comentaban que para lo que pesa, mejor unar un Viva parade u otro jig simila.

Si buscas en Google por "Maria Duplex" encontrarás más información.

Un saludo desde Irun.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

MR. LABRAX

athletic karajo!

elrapalero

Cita de: MR. LABRAX en 13 de Junio de 2010, 16:31:17 PM
Bueno señores, tengo la intencion de pillarme un señuelo de alrededor de 8 cms. pero que a la vez sea lanzador, es decir, que posea mínimo unos 15-16grs.
Espero vuestra ayuda. Gracias por adelantado.

un saludo.

¿Qué tipo de señuelo andas buscando MR. LABRAX? ¿Minnows, artificiales de superficie, stick-baits...?

MR. LABRAX

Preferiría un minnow, ya que daría mas tiempo a recoger que con un jig.
athletic karajo!

Morgan67

Hola Mr.labrax!

No se que clase de señuelo buscas pero si lo más importante es que te lance mucho los reef pencil 80 vuelan lejos, pescan muy bien y son entretenidos de manejar, hacen "s" en recogida lineal y pasean como quieras(caña 10-30) y son baratos. Los blues code creo que son de noventa y lanzan algo más pero son más caros y funcionan igual
Si lo más importante es el tamaño :-*  , buscas un minnow pescador y con un lance regular (muy bueno para su tamaño, 10grs) te apañas, los pointer 78sp van de lujo, hacen un jerk de libro... y el artist fr80 muy bien también, este lanza algo más y es sinking

El maria duplex sólo nada recogiendo a toda leche, pero no sólo a toda leche sino a exactamente a un número de vueltas, ni más ni menos y ni jerking ni nada de nada...  >:(

SL2!

elrapalero

Cita de: MR. LABRAX en 14 de Junio de 2010, 22:26:52 PM
Preferiría un minnow, ya que daría mas tiempo a recoger que con un jig.

En minnows hay varias cosillas interesantes por ahí, de hecho, varias de estas opciones ya te las han comentado algunos compañeros. A mí no me gusta aconsejar aquello que no he probado, así que de lo que yo gasto habitualmente, los que mejor resultado me han dado en esas tallas son estos dos:

Pointer 78SP
    * Length: 3" (78mm)
    * Weight: 3/8oz.(9.2g)
    * Class: Suspending

Tide Minnow 75S
    * Length: 75mm
    * Weight: 9g
    * Class: Sinking

Puede que no sean muy pesados, pero con equipos apropiados -véase líneas y cañas acordes- se colocan a distancias más que aceptables. Además, ambos cuentan con una acción bastante nerviosa cuando los movemos mediante enérgicos toques de muñeca. Pero lo más importante no es eso, sino que dan peces (que a la postre es lo que más nos interesa).  ;)

Si además de los minnows te animas con los stick-baits, te animaría a probar el Stick Shadd de Sébile.

La versión de 90mm está disponible en varias densidades (FT, SU y SK), que van desde los 11.6g a los 18g. Este modelo requiere de una animación casi continua por parte del pescador, pero cuando hay actividad en superficie, se muestra tremendamente efectivo. ;)

Saludos,

Javi.

Poved

... Y si prefieres algo más tocho, prueba el Larus minnow 80/24, caro, pero indestructible y se lanza al quinto infierno. Eso sí, mejor déjalo para playas o zonas sin problemas de enrocar. Va de maravilla si lo traes arrastrando por el fondo, levantando arena

netroh

Cita de: Poved en 15 de Junio de 2010, 15:17:14 PM
... Y si prefieres algo más tocho, prueba el Larus minnow 80/24, caro, pero indestructible y se lanza al quinto infierno. Eso sí, mejor déjalo para playas o zonas sin problemas de enrocar. Va de maravilla si lo traes arrastrando por el fondo, levantando arena

Amén, precisamente te iba a proponer este señuelo, el problema es que baja al fondo rápido rápido...

otro señuelo lanzador (y es un minnow) es el ima keep, a mi me ha dado bastante pescao, tiene un tamaño "recojidito" y le pegas unos lanzes bastante decentes....
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Morgan67

Ah, se me olvidaba el Flash Minnow 95MR, muy pescador también..  >:D

MR. LABRAX

Joe, muchas gracias, no sabía de la existencia de algunos.
El morado ese parece chulo, y el reef pencil tampoco parece malo.

Muchas gracias, y mucha pesca ;) ;) ;)
athletic karajo!

ZAKE

otro que te puede ir bien en 90 es el jackson athlete version sinking 13 gr, y como dicen por aquí con la línea adecuada se lanza divinamente, ademas de ser pescador.

De jackson tambien tienes el pin tail en 7 cm--version sinking 20 gr
                                                        9 cm-- 35gr
El pintail tuna.........9 cm .........27 gr

de tackle house el kten blue ocean 9 cm........15 gr/14gr dependiendo de versión

Entre otros también tienes el wander en 8 cm que lanza bastante bien y además es pescador  11,3 gr

salut¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA