Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablamos de dinero

Iniciado por draftrubik, 22 de Junio de 2010, 22:46:14 PM

draftrubik

Tras una típica larga discusión pesquera que duró mas de 30 lances  ;D,
no me queda mas remedio que trasladar esta cuestión al foro, al no quedar de acuerdo con mi compañero.

"cuanto dinerito os gastáis en todo lo relacionado con nuestro nada barato hobby?"
contando cebos, cañas, señuelos,lineas...(vamos material basicamente, nada de gasolina...gastos emocionales...etc...)
yo le tiro , 600-800 al año...de media. Mi compañero dice que mas de 2000 de media al año.
Solemos pescar parecido numero de capturas así que la cuestión es:

yo lo amortizo mejor??
realmente compramos cosas que no nos van a servir para nada mas que para saciar nuestras ansias de compra compulsiva?
nuestros nuevos y caros juguetitos no  nos ayudan a pescar mas o mejor?
debate abierto:

Galway

Quizás deba ser trasladado el post a "Charlas" porque podríamos hablar largo y tendido del tema...
La pesca es una afición que para practicarla no hace falta hacer un gran desembolso, partamos de ahí. Y a partir de ahí puedes gastarte lo que quieras. No es mi afición más cara, eso por descontado, lo cual no quiere decir que no me gaste dinero. Pero también es cierto que no somos tontos, y la mayoría empezamos con material "de batalla" y poco a poco acabamos queriendo lo mejor. Algo comprensible si uno tiene afición. No sabría decir cuánto puedo llegar a gastar al año, pero no es mucho. Lo acorde a las veces que voy a pescar (que por desgracia son más bien pocas). Por tanto hay cosas que no hago, como comprar señuelos de manera compulsiva o tener 27 carretes y tropecientas cañas (lo cual es respetable, si fuera rico lo haría...). Intento ser práctico y comprar lo que voy a usar. Optimizando.
Hace mucho que no torturo mi conciencia con esas cosas. Es mi afición y me gusta, y me gasto lo que me da la gana (dentro de mis posibilidades, claro está). Esto es aplicable a cualquier deporte, afición, hobby.... Hay gente que paga todos los meses un gimnasio (tampoco es barato según quién) para estar cachas, gente que se compra una bici que vale lo que vale un coche, gente que paga un dineral, no por practicar, sino por ver un deporte!
En fin. Sólo piensa que eres feliz con tu pesca y que si te gastas el dinero es porque lo disfrutas (si no, no lo harías). Be happy.

boido

yo no se cuanto me gastare al año,no es mucho pero para mi y dada mi situacion economica es bastante,pero lo disfruto.
salgo bastante de pesca (un bolo detras de otro) y como le doy bastante guerra al equipo intento tener un equipo de gama media para meterle caña y que aguante,en cuanto a señuelos el mayor desembolso fue al principio.
porque partes de cero y claro entre caña y carrete ya se te va un pellizco,unos cuantos artificiales para empezar y poco a poco alguno mas para ir probando,una vez que ya tengo los que queria es simplemente sustituir los que pierdo que afortunadamente no son muchos y de vez en cuando alguno nuevo ya como capricho.
pero me he podido gastar en señuelos unos 200 o quiza algo mas facilmente.
para la mayoria no sera mucho pero a mi me cuesta horrores poder juntar 200 lereles hoy en dia para caprichos.
lo importante es gastartelo a gusto y disfrutarlo,supongo que en eso coincidimos todos.
un saludo

MR. LABRAX

Yo, la verdad es que heredo muchas cosas de pesca por parte del pariente y no tengo que comprar mucho. Pero calculo que unos 250-300 anuales. No sé si os parece poco o mucho, la verdad intento gastarme lo justo(claro, tambien tengo mis caprichitos), porque no solo de la pesca vive el pescador.... 8)

un saludo.
athletic karajo!

netroh

Demasiado, sobre todo con señuelos y jigs que realmente no necesitamos, pero los vemos y nos gusta o son novedad... Yo creo que realmente la funcion de un señuelo no es engañar al pescado si no a ti.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

tioilo

Me puse como tope los 200€, sin contar ruptura de caña o carrete. Es que sino, ya me voy pareciendo a una tienda.
Los señuelos en los que no confío demasiado se los paso al compañero de pesca. :D y por encima pesca más.