Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

JIGLINE TAKUMI momoi fisihing

Iniciado por tibian, 25 de Junio de 2010, 16:24:46 PM

tibian

Hola a todos  ;), no sé si algun forero conocerá esta línea, la verdad que nunca habia oído hablar de ella , ya que todos usamos Power Pro, tuff Line o Jerry Brown, pero tuve ocasión de conocerla en la Feria Efftex celebrada hace 2 semanas en Valencia. Nos gusto su apariencia tanto que el amigo Botikite y yo tuvimos la suerte o el "morro" de que nos obsequiaron  8) 8) con una bobina de 150 m para cada uno en 20 y 30lb.

El caso es que hemos estado probando la línea y nos está dando buenísimas sensaciones, por ahora funciona a la perfección  con distintos nudos y uniones al bajo y aguanta una barbaridad, apenas llevamos un par de semanas usandola pero hasta la fecha  CERO pelucas (con el carro llenao a tope) amén de un lance inmejorable, ya que te permite llenar un 4000 con 150 m de 30 lb puesto que el grosor en ese libraje es de unicamente 0,24, cuando el power pro equivale a 20 lb en un grosor de 0,23.

Pués eso que a ver que opiniais y si la conoceis o la habeis usado.

Aquí os dejo el link para que echeis una vistazo a los grosores etc.

http://www.momoifishing.jp/img/jig_leaflet.pdf

No sé a que precio andará, porque por ahora no lo he visto aquí en España, pero si es parecido al del Power Pro y dura lo mismo me parece que me voy a cambiar.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

victor

pinta bien,pero debe picar al bolsillo... :-\ seguramente,nada que ver con los precios a los que estamos acostumbrados.. :'(
como todos los trenzados made in japan,son muy buenos pero carísimos :-[

salu2 :)

Caduf

Power pro

30 libras = +-13 kilos = 0.19

Caduf

carlos

Ya va de tiempo Caduf. Yo también estoy en esas aunque creía que el 20 libras era el 0,19 y el 30 el 0,23. Aunque por kg el 0,19 aguanta algo más de 20 libras y el 0,23 algo más de 30.

tibian

Bueno eso es en Europa, pero en esta tabla se ve qué para USA (primera columna lineas en lb ) la relación grosor/libraje va un escalón por encima que en la segunda columna (lineas en kg para Europa )

http://www.tiendagranpesca.com/images/Power%20pro%20colors.JPG

Osea que lo que aquí llamais 30 lb en USa seria 20 y lo que llamais 20 serían 15 etc. Creo que toda esta paja mental viene porque las lineas en USA van testeadas y un poco sobredimensionadas y aquí no aguantan lo que realmente declaran.
Aunque lo que he probado en casa es que el 0,19 aguanta 9kg, el 0,23 12kg y el 0,28 15kg con lo que se quedan cerca pero  cortos para el libraje que vosotros titulais en esos grosores. Yo por si acaso uso el libraje americano.

Lo que me gusta de esta línea es que lleno mi Sakura Borax 4000 con 150 m de 30lb. Y si lo lleno de power pro de 30lb americano no caben más de 100m. Eso sí los precios que he visto doblan el del power pro.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Cita de: Caduf en 29 de Junio de 2010, 08:54:50 AM
Power pro

30 libras = +-13 kilos = 0.19

20 lb aún lo aceptaría pero que digas 30 ni de flowers, tú ves apescar palometeones con el 0,19 después de medio año de uso y me cuentas ;) y sin medio año también.
PATASILLERO INDIGNADO

carlos

Tibian esa tabla de gran pesca está desfasadísima. Debe ser del año de Mari Castaña. Existe un 0,15. O bién aun no existía cuando hicieron esa tabla o bién se lo han saltado. Yo el 0,15 lo tengo cargado en una bobina como 15 libras, y el 0,19 en otra. Ese 0,13 creo que sería el 10 libras. Y actualmente creo que aun hay un par de medidas por debajo del 0,13, lo que sería 8 libras y 5 libras. Voy a ver si encuentro algun panfleto de los de power pro europeo, que creo que alguno tengo por ahi.

carlos

Bueno, en el panfleto no pone nada, pero tengo una bobina de 275m en la mano. Es de 0,15 y marca 9 kg.
Mirar esta tabla (darle a specifications?)

http://powerpro.com/publish/content/global_fish/en/nl/powerpro/products/powerpro_family_of/Moss_Green.html

Según eso el 0,15, 9 kg son casi 20 libras. Aunque no nos lo creamos, creo que no es desacertado coger el 0,19 por lo menos como 20 libras, el 0,23mm como 30 libras y el 0,28 como 40 libras. En verdad, poca importancia tiene. Al final, te digan lo que te digan, acabas gastando lo que te va bien y te da confianza, sean como sean las equivalencias.

Un saludote.

tibian

OK, esa es la pagina para Europa , pero si le das a USA las specificaciones son distintas.

http://powerpro.com/publish/content/global_fish/en/us/powerpro/products/powerpro_family_of/powerpro_super_lines.html

Conclusión o los yankees tienen una linea más disponible (la de 5 lb) o la resistencia que dan es más baja por lo que sea (ensayo o manias vete a saber) y es en libras en lugar de kilos.

Yo para spining uso normalemente el 0,23 aunque a veces bajo al 0,19 o subo al 0,28. Para jigging uso del 0,28 al 0,36.

Pero vamos que me toca bastante los cojones, eso de que depende que línea compres estar pescando con 10 lb arriba o abajo, más que nada porque las veces que he comprado por internet depende si tienen americano o eurpeo te meten una cosa u otra y acabo sin saber que llevo en cada bobina rayando con cual realemente voy mejor.

PATASILLERO INDIGNADO

Caduf

Solo uso el americano y a mi me salen las cuentas con bichos malos y capacidad de bobina. De todos modos si te va mal el ppro, ya sabes gasta el doble, no sea caso que sea yo el culpable de que te sobre pasta y me denuncies junto al King.

Salut Vicentet

tibian

Ah... !!! pillín si usas el americano no usas el 0,19 a modo de 30 lb si no que usas lo mismo que yo. A mí el power pro me va de puta madre, pero esta línea me ha parecido que podia superarla, por eso pregunto si la habeis usado y cuanto canta 8).

Saluts Juanes 8).
PATASILLERO INDIGNADO