Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Muchisimas gracias

Iniciado por antonrod, 29 de Julio de 2010, 20:19:21 PM

antonrod

Me gustaria presentarme y no se me ocurre mejor modo de hacerlo que agradeciendo a todos vosotros vuestra inestimable y desinterada ayuda.
Soy de Oviedo y suelo pescar la zona de Navia si bien aun no me he estrenado en esta modalidad del spinning que me tiene comido el coco.
Tengo alguna experiencia con lubis al surfcasting pero siempre me pareció mucho mas interesante y deportiva la pesca al lance ligero, lo que ya dudo mas es que sea mas productiva y desde  luego bastante mas cara.
Me estoy preparando un equipo curioso ya que en mi opinion lo barato acaba por salir caro salvo honrosas y escasas excepciones.
El caso es que a base de leeros me estoy haciendo una idea aproximada de materiales y señuelos y me llevo gastada una pasta.
Mañana empiezo mis vacaciones de verano y toda mi ilusión esta en comprobar hasta que punto vuestras enseñanzas son capaces de minimizar un poco mi inexperiecia para ir poco a poco aprendiendo este arte, ya que asi lo considero.
No negaré que estoy nervioso, aguantará el Albright o me dejo de lios y pongo un quitavuelta pequeñin?, Uso el seaguar o apuesto por el Falcon cuyos nudos me resultan mas fiables?, que señuelo pondre para empezar? ¡ mira que si lu pierdo al primer lance! Joer casi que empiezo con el baratin del Decarton y me reservo el Gunnish o el Feed pa cuando controle....
Mil dudas vamos.
Me encantaria poder seros util y postear algo de interés para el resto. Tengo cierta sensación de parasito/espia leyendo vuestros comentarios anonimamente y me siento en deuda con muchos de vosotros.
Por lo pronto me tocará mas preguntar que responder pero si puedo ayudar de algun modo, contad conmigo.
De momento sirva este primer post como reconocimiento y agradecimiento.

Rapalero

Ojalá todos entrasen como tu en el foro.

Esperamos con cariño tus capturas o bolos en el parte y te deseamos mucha suerte.  ;)

Pon tu ubicación en el PERFIL (arriba) por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

antonrod

Lo de la ubicación esta hecho 8)
Hoy me voy una semanita para Poo de Llanes aunque con poca fe ya que no conozco bien esa zona, pero luego me voy pal otro extremo, pa Navia y espero que alli caiga mi primera lubinita. Le diria que no se preocupe, que si no pasa de 40 cm la suelto tras la foto de rigor, y que asi aprenderiamos los dos... ;)

antonrod

Un librito muy ameno sobre pesca titulado "Por la boca muere el pez" de R. Hughes empieza diciendo: "Dar un ligero tirón en un extremo del sedal, y esperar un ligero tirón en el otro extremo." Asi podriamos resumir nuestra aficion. Esperando ese momento llevo comprado:

Speed Master 2,70 H 20-50
Stradic 5000 FC
10 o 12 buenos señuelos de no menos de 20 euros que a buen seguro serviran pa "macizar" mas que pa otra cosa.
2 bobinas de Power pro
1 bobina de seaguar 0,37
1 bobina de Falcon prestige de 0,40
amen de grapas, viradores, tijeras pal trenzado.

En definitiva una pasta. Ahora solo falta que ellas quieran pero quien me quita la ilusion de leeros y hacer mis planes soñando con el bendito momento de notar esa picada?.
Saludos y buena pesca.

carlos

Una presentación muy currada antonrod! Te deseo mucha suerte en tus primeras salidas, y si no la tienes no desesperes, que al spinning hay que pillarle el punto, como a todo. Bienvenido!

muga

Aupa:

Bienvenido al foro

Un saludo