Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Rock fishing.

Iniciado por labene, 29 de Julio de 2010, 12:58:02 PM

Caduf

Perdon!

En las islas es Cap Roig

Y en el norte cabracho

http://es.wikipedia.org/wiki/Scorpaena_scrofa

Buenooooo

Ivan

;D Caduf cuando puedas hacer una escapada nocturna no dudes de avisarme raro seria no pillar alguna ;)
Amatri a tiro quizas no, es una zona que frecuento desde hace años y alguna habia pescado pero no fue asta que dije y si pruevo a pescar escorpas? y se hizo la luz... la verdad es que son muy voraces...

las ultimas que saque no las fotografie todas, pero aqui os dejo alguna fotele:
es que la vez anterior me quede con  mal sabor de boca por que muchas fotos salieron borrosas y no podia ser que mi album no tubiera una foto chula de un pez asi ;)

esas con gulp

esta con un vinilo sipsey de caperlan 70 mm.

y esta ultima no me acuerdo el nombre del modelo 10 cm

saque una que tenia asomando un chanquetito en la boca y otra que no estaba ni clabada pero estaba atragamtada con la cola del vinilo...

Gracies Joanet per la esplicacio  ;)

alvatroos

Enhorabuena Kusha e Ivan!que bien lo pasais.
Kusha,llevando la contraria en el norte con los sargos¿no?muuy bien ;).Hay una foto que comentas de un sargo con minnow(casi un crank)"de colores naturales"no lo distingo,pero parece un señuelo barato decartoniano,el "barn 50",si no lo es,hazte con unos...Se lanzan medio bien,se agarran al agua como lapas y con ese baberazo cuando se  retira la hola trabajan en el sitio dando tiempo a los sargos a cogerlo.En el medi desde escolleras me ha dado muchos peces :sherlock:.
Ivan,el escenario de las escorporas parece un puerto y puedo suponer que con un fondo mixto al menos..¿pero como con cuanta agua?y otra preguntilla... ¿tambien las sacas desde escolleras?..
Aupa,un saludo.
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

sobre los 3 metrillos de agua yo los saco en un punto concreto pero andan por todos lados  ::)

a explorar esas rocas !

Kusha

Cita de: alvatroos en 19 de Abril de 2012, 15:46:28 PM
Kusha,llevando la contraria en el norte con los sargos¿no?muuy bien ;).Hay una foto que comentas de un sargo con minnow(casi un crank)"de colores naturales"no lo distingo,pero parece un señuelo barato decartoniano,el "barn 50",si no lo es,hazte con unos...

Hace unas 2-3 semanas me compré seis minnows en el Decathlon, dos de 7cm, tres de 5cm y uno de 4cm, en diversos colores y todos con un babero considerable, lógicamente. Efectivamente se agarran al agua de cine, marca que profundizan 3m (ya será menos) y sus precios rondan solo los 3 euros, así que son perfectos para arriesgarlos, :P. Hasta ahora no los he utilizado, pero espero que pronto "den la nota", ::). También me compré un mini X-Rap de 4cm OG. Precioso, :babeando:. La semana pasada casi agarro una trucha de kilo y medio con él >:D, lástima que se diera la vuelta.
¡¡El vicio me puede!!

Ivan

Ayer estaban poco activas...

solo saque 5 en toda la salida de pesca...

con un cangrejito de vinilo ;)

color OG en x-rap ... mi preferido  ::)

Caduf

YEVAME CONTIGO, YEVAMEEEEEEEEEE!!!
:aaaaa:

ANXO

a finales del verano pasado,fui a tentar lubinas a un puerto,pues sabia ciertamente que estaban por la zona,fui de noche,mar tranquilo se veia perfectamente el fondo(y las lubinas tambien),no estaba solo,habia varios pescadores con diferentes tecnicas a por lo mismo,viendo las condiciones monte un pequeño vinilo con forma de pez y cola bifida, de 10 cm,(no me acuerdo de la marca pero son buenisimos)  asi con un anzuelo  hayabusa swimming con cabeza plomada en forma de triangulo,pues habia mucho pez cebo que de vez en cuando saltaba fuera del agua,en fin al primer lance dejo que toque fondo,luego
de un par de dientes de sierra,frenazo importante,y que no queria subir,estaba pescando con caña de 2,13.acción 5-30,multifilamento 0,10,al final resulto ser un cabracho de estos pero de casi un kilo,los habia pescado pequeños,pero tan grande nunca,habia mordido de lo lindo,y fue imposible quitarle el anzuelo entero(al final se partio,son muy finos),de todas formas tampoco me importo demasiado ,pues ya habia decidido sacrificar el pez, que por cierto tiene una carne deliciosa,simplemente en agua con sal una hoja de laurel,esta delicioso.
luego salio una lubia,pero esa ya es otra historia....
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Ivan

A falta de pan...

una salida tras casi un par de semanas sin salir y de momento todavia creo que estare una temporada estando poco activo alguna salida pero poco tiempo...

ayer perdi la cuenta creo que pase de la decena todo sigue en el mar y no hay mas fotos por que me quede sin bateria en la camara ...

Me direis que no son chulos estos punkis !
Con el virago de 2" de molix.

y aqui una foto de hace mas tiempo pero que tambien queria subirla cor cambiar un poco jaja, este es el pariente peinadito del punki!!

este al tipico gulp

:D

nupy1974

Que capturas mas chulas, la verdad que el rockfishing engancha.
os paso un enlace de mi blog para ver unas capturas.
muchas gracias

http://spinneando.blogspot.com.es/2012/05/el-rockfishing-me-corroe-las-venas.html

Sild

Por aquí también salen, menudas bocazas que tienen

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

nupy1974

Que pieza más bonita, por que zona de Bilbao pescas?
Soy de Castro, pero vivo en Sitges, en unas semanas intentare subir a pescar un finde

Ivan

que guapa sild yo tambien tengo esas cabecitas pero ahun no las he provado que tal ban? a mi es que ese color rosa me parece que tienen que ser terribles para los sargos jeje...
que vinilo has utilizado un grub rosa ??

Mupy lo tuyo es medio rockfishing y medio spinning ligero

suerte !

Enol

el anzuelo es bastante debil, bien para chicharros o peces sin dientes, si las pilla un xargo o un pinto las mastican si tienen un tamaño medio

Sild

Las cabezas trabajan bien, pero como bien dice el compañero Enol, el anzuelo es fino y delicado, por ahora no he tenido problemas y no he perdido ninguna pieza, aunque alguno ha sufrido.
En cuanto a los vinilos, me pillé una bolsita que tiene Triger especialmente para rockfishing y estan triunfando, os los recomiendo, calidad/precio muy buena.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Ivan

se cuales son los tengo y son una pasada en el mismo sobre van varios colores y dos modelos de vinilos, con esos he sacado sargos, serranos y jureles

Ivan

Una foto romamntica con flores al fondo  :D

el kini

escorpas o cabrachos pescados con un vinilo de los chinos y una cabeza plomada de los mismos
estos bichos se comen lo que sea eh Ivanet?

Ivan

se comen hasta la pelusilla  ;D.

bienen dias de aguas claras y calor tenemos que tentar a los torpedos !!

Deivid

Kusha y Cia, como cuanto de fino pescais? Porque imagino que en rocas tambien hay riesgos no?