Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Montaje de vinilos Berkley Powerbait

Iniciado por xobarret, 02 de Agosto de 2010, 18:16:40 PM

xobarret

Buenas tardes.

Recién llegado a mi lugar de pesca, y habiendo comprado algunos vinilos para utilizarlos (por primera vez), escribo para preguntaros cuáles son los montajes más recomendados para ellos. Todos son  de la marca Berkley, modelo Powerbait.

Este es uno de ellos:

Otro:

Y el último:

Imagino, y corregidme si me equivoco, que con los tipo "minnow" (los dos primeros) lo mejor será un jig, pero ¿de cuánto peso? Utilizo una Speed Master 14-40, para vuestra información; y para el último que muestro lo ideal sería un montaje tipo Texas o Carolina, ¿no? De todas formas, quizá haya algún montaje más recomendable para ellos.

Y para concluir: ¿alguien ha utilizado o ha tenido suerte con alguno de los vinilos mostrados?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.

Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

xobarret

Siento el doble post, pero no podía editar el anterior.

Se me olvidaba una pregunta: ¿alguna sugerencia de vinilo para el Mediterráneo? Había pensado en el Picol'eau, pero no tengo nada claro.

Muchas gracias. Un saludo, Xema.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

Kusha

Tengo el segundo vinilo, y por su pequeño tamaño, lo he utilizado en puertos y algo en la bocana de la ría. Montado en Weightless con anzuelo tipo texas del 3/0 va muy bien, o si no con una cabeza plomada Storm Pro Jig Head de 7gr se consigue un movimiento atractivo.
¡¡El vicio me puede!!

xobarret

Hola Kusha.

Gracias por tu respuesta. Una cosa, dices que te funciona bien, pero ¿el 3/0 no es demasiado grande para esos peces? Miraré a ver dónde puedo encontrar esas cabezas que dices.

Un saludo.

Kusha

Sí, sí, yo le meto un 3/0, o puede ser un 2/0, pero más pequeño no.

¡¡El vicio me puede!!

xobarret

fartonet

Con el último, en su tamaño más pequeño y blanquito, montado a texas sin plomo, he hecho verdaderas diabluras con los basses, para el mar no lo he utilizado nunca.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

elrapalero

Cita de: xobarret en 02 de Agosto de 2010, 18:16:40 PM

Al igual que Kusha, yo sólo he probado estos shads de Berkley y de la misma manera que él, es decir, en cabecitas de 1/4oz. La mar no la han tocado, pero te asguro que los lucios y los basses le meten "candela" de lo lindo. ;)

Como dato curioso, decir que además del movimiento de la cola, al montar estos pikis en cabezas plomadas ligeras se cosigue un rolling muy marcado.

xobarret

Buenas a todos.

Aún no he tenido oportunidad de probarlos, tal y como me habéis dicho, ya que estoy de estreno (un Z-Claw que ya ha sacado dos anjovas, pero ninguna lubina). A ver si me arrimo a la tienda a comprar las cabezas plomadas y los testeo. En cuanto lo haga, os digo algo.

Gracias y un saludo.

Xema.

xobarret

Cita de: KushaSí, sí, yo le meto un 3/0, o puede ser un 2/0, pero más pequeño no.

Tenías razón, Kusha. Hoy he probado el tamañito grande con un 2/0 en weightless y le quedaba ligeramente pequeño. Ya he comprado una bolsita de 3/0 para probar esta tarde.

Tiene una natación muy atractiva, rolling y moviendo siempre la colita, como mucho a un palmo de la superficie. He probado haciendo twitching stop & go, pero no he tocado escama. Al rato he cambiado al buldó con un Raglou chiquitín, y ha salido una lubina de debajo de las piedras, a cinco metros de mí... ¡a por la burbuja! En seguida he vuelto a probar con el vinilo, y nada...

Un saludo y gracias por vuestros consejos.