Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por la Ría de Ares

Iniciado por anton, 16 de Agosto de 2010, 08:25:41 AM

anton

Buenas a todos,
Os presento el material con el que me muevo por la ría de Ares, con el que disfruto igual que un niño pequeño, el sábado a la mañana, dos robalizas cercanas al Kg. cada una y siete xardas, que por cierto los profesionales tienen el cupo cubierto desde abril, pero los aficionados no tengo claro que podamos subirlas a bordo, nadie aclara el asunto.
Disculpad que no meta fotos de la pesca, pero de momento, pesco con caña, cebos, etc. no salgo con cámara a pescar

Saúdos e ata outra.

Rapalero

Enhorabuena por el éxito. ¿Con qué señuelos pescas?

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

anton

Buenas,
En primer lugar te comento que en general está siendo un mal año para la robaliza. En concreto esta pesca del sábado, se hizo con el discutido montaje del RAGLOU de 12 cm. naranja y un BULDO, antes de la salida del sol, tenía las dos robalizas y solté otro par que no daban la talla, después de estar bareando aprox. una hora cambié el color del cebo por uno gris y otro buen rato sin un puñetero toque, a media mañana y en unos 15 minutos, picada tras picada, entraron las xardas y detrás los "golfiños" esta es buena señal.
Comentando sobre mis cebos favoritos, te diré que son la escabela, los "ABU", los "RAPALA" ,los cuales, estos dos últimos, los tengo porque me los regalan mis hijos, pero sobre todos, mi preferido es nuestro chivo de plomo, bueno, también le tengo mucha confianza a la cucharilla "TOBY" de "ABU" en las playas de A Costa da Morte y de la zona norte de Ferrol, pero claro a mis 57 tacos, yo ya no estoy para otras historias.
Un saúdo e a ver como veñen os vindeiros días.