Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Yo-Zuri Surface cruiser

Iniciado por todo a spinning, 30 de Noviembre de 2003, 19:22:37 PM

Sild

Es polivalente, lo puedes usar como un popper y también te vale como paseante, a mi me gusta hacer que meta mucho la cabeza a tirones, pero para gustos, momentos y aguas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Dail

Como me he quedado sin hidro poppers y no me han pescado nada bien  >:(. Además como apenas se habla de poppers para la lubina, voy a probar a pillarme uno de estos que supongo que aguantaran bastante mar. Tengo la duda, de si hay que hacer paradas como con los poppers o los paseantes. Por el aspecto se asemeja al patchinko y este me parece que no hay que pararlo  :-\. Así que  nada a ver quien me lo aclara.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

llumeres

Hola Dail
Es más anarquico que el patchinko, es menos paseante, más chapoteador. Bueno para anjovas, pero para lubinas, creo que lleva bien pocas. Antes que ese yo probaría el pencil del decarthon ó un artfishus, que son bastante más baratitos y tienen una gama de colores algo más lubinera.
El patchinko lo puedo hacer pasear sin problemas, este tiene más tendencia a levantar los morros del agua y desplaza el culo  con más amplitud. si te fijas, un ptko es plano por abajo, mientras que este es más redondeado y menos estable.

Dail

Hola llumeres. La verdad que me has quitado la ilusión de un plumazo  :'( :'( ;D, tenía ya casi pillados un par. Pero si ya el patchinko no me termina de convencer, he sacado muy muy poco para lo que lo pongo y este es batante menos lubinero, nose en que estaba pensando  para querer comprarmelo. Bueno si, quería un popper o similar para pescar con bastante mar en superficie. Me volveré a pillar un hidropper, a ver si me acaban funcionando, porque el art fishus le veo muy similar al surface y el feedpopper que me gusta no creo que aguante mucho mar. Igual el gunnish 115 podría servir  :-\.

De todas maneras no se oyen apenas capturas con popper y eso que el año pasado o hace dos en este foro unos cuantos tenían como talisman al hidropopper.

Gracias por la ayuda  ;).

llumeres

Hola Dail
¿Has probado el Mr Joe de 135? Es otro tocho guapo y lo puedes traer tanto por arriba como por abajo. Lanza un huevo y es el rey de los depredadores. Lastima que por aquí las lubinas sean  - normalmente - cobardonas, pero desde llampugas a serviolas, vale para todo bicho que come otro bicho, tunidos aparte.

Dail

No, pero como dices si es para llampugas y demás lo tengo complicado  :'( :'(. El mahi box y el splash head me dan buen palpito porque tienen pinta , sobre todo el primero de poder manejarlos tipo paseante o popper, vamos algo así como el hidropopper pero con mejores acabados. Aunque sin haber oído nada, luego igual ni los pongo.

Veremos por cual me decido. Un saludo  ;).

carqueixa

hoakl dsail. feed popper de tckle house, en 130 mm y 30 grs...pesco con el en rias plato plaro y en rompiente desde kayak... asi como en mar abierto sobre cabezos. un potencial que pocos explotamos..
ya em diras. ( el hermano pequeño de 100 . mortal n rias)
"dia sin risa...dia perdido..."

llumeres

Hola Dail
Con el Mr Joe tambien se pueden coger lubinas - echale un vistazo a su original en orionleurres- pero yo no he conseguido sacar ninguna con él.  Aunque en este mar mediterraneo hay pocas lubinas, las que hay entran por rachas y suelen preferir señuelos pequeños - gunnish 95, dog-x- salvo en ciertos paraisos marismeños, donde les molan más "cosas", como el giant dog x, ó el z claw. Asi que del Mr Joe no te puedo dar información verificada personalmente, pero es un señuelo a probar en tierras de robalos gordos y rompientes.
Hola Carqueixa
Yo, en ría, de momento tengo algo de exito con el gunnish 95. Teniendo en cuenta que lo hago desde espigón, con aguas claras,sol, y los abuelos gastando colesterol, no me puedo quejar. La proxima temporada me iba a llevar algún dog -x
No había pensado en el feed popper, aunque si había pensado  en (y descartado) el daiwa popper. le echaré un vistazo. ¿ A que se pued comparar? ¿Sabes de algún video?

Dail

Cita de: carqueixa en 27 de Diciembre de 2009, 20:11:36 PM
hoakl dsail. feed popper de tckle house, en 130 mm y 30 grs...pesco con el en rias plato plaro y en rompiente desde kayak... asi como en mar abierto sobre cabezos. un potencial que pocos explotamos..
ya em diras. ( el hermano pequeño de 100 . mortal n rias)

Hola carqueixa ya he visto los videos de como las sacais con el feed popper, vaya lubinadas  :o :o. Lo que pasa que en rías pesco bien con el gunish 95 y el zclaw. Aunque si dices que el de 130 funciona en la rompiente, me viene perfecto  :).

Cita de: llumeres en 27 de Diciembre de 2009, 21:03:13 PM
Hola Dail
Con el Mr Joe tambien se pueden coger lubinas - echale un vistazo a su original en orionleurres- pero yo no he conseguido sacar ninguna con él.  Aunque en este mar mediterraneo hay pocas lubinas, las que hay entran por rachas y suelen preferir señuelos pequeños - gunnish 95, dog-x- salvo en ciertos paraisos marismeños, donde les molan más "cosas", como el giant dog x, ó el z claw. Asi que del Mr Joe no te puedo dar información verificada personalmente, pero es un señuelo a probar en tierras de robalos gordos y rompientes.

Hola llumeres a mi el giant dogx no me convence, el gunnish en cambio va de lujo  :). El MR joe es una paseante hundido, no? Tengo un par de ellos y no los uso nunca. Estoy detrás de un señuelo que funcione con mala mar y vaya por la superficie. Por debajo tengo unos minnows que aguantan bastante a parte de los chivos y cucharas.

Un saludo y gracias a los dos  ;).

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 27 de Diciembre de 2009, 22:29:49 PM
Estoy detrás de un señuelo que funcione con mala mar y vaya por la superficie

No es que sea uno de mis preferidos, ni tampoco es un paseante ni un popper, pero has pensado en el Ragot Big Big ?

Un popper barato y que dicen que funciona es el Halco Roosta pequeño.

Paseantes grandes que pueden aguantar mar son el Z-Claw Magnum, el Xorus No-Alibi, Illex Chatter Beast

Espero que alguno cumpla con lo que estas buscando  ;)

llumeres

Dail, el Mr Joe es como las mujeres malas...si quieres traerlo por arriba, sin dejar que se hunda lo puedes traer, si quieres traerlo un palmo por debajo, tu mismo, es cuestión de velocidad de recogida y de muñeca.
¿Le has echado un vistazo a la página que te dije? Esa gente pesca en mares fuertes...

Dail

Gracias RG pero me ha llegado tu mensaje. Al final me he comprado los feed popper, el de rias incluído, que vicio  :-X. De momento para probar ya vale. Sobre los que comentas el zclawn magnun y el no-abili recuerdo que ben_64 sacó unos trastazos impresionantes con ellos, seguro que son una buena opción sobretodo el primero, pero no me acordaba de ellos. Más adelante caerá seguro. El big big no me da mucha fe, espero que txipiron no me lea  ::) ;D ;D, pero los de helices no me van.

Un saludo.

Dail

Llumeres no puedo mirarlo ahora que me voy mañana a las 4 a pescar y tengo que dormir. El martes lo miro y ya te digo.

Gracias otra vez  ;).

llumeres

Pues ya me estás contando como van los feed. Sobre todo comparado con el gunnish...

Dail

Cita de: llumeres en 28 de Diciembre de 2009, 14:34:30 PM
Pues ya me estás contando como van los feed. Sobre todo comparado con el gunnish...
Ok ya te cuento si cae algo, pero ultimamente nada con ninguno :(. En dos semanas me llegan, veremos que tal. La ventaja que le veía al surface cruiser es que desde altura y con mar se puede manejar decentemente. Pero claro si no pican pues como que no interesa.

En cuanto al MR joe ya lo he visto. No me convence demasiado porque  me da pereza estar moviéndolo todo el tiempo sin verlo. Pero puede ser una opción, me lo pensaré. 20 euros sin triples ya esta bien de todas maneras. Animaría que a alguien le hubiera funcionado con lubinas.

Un saludo  ;).

llumeres

Hay una versión de SERT que vale 11 euros con triples( ST 36). Libreme el Gran Pastafari de aconsejar a alguien que se gaste 22 ó 24 Eus para probar un señuelo.
Se puede llevar desde altura sin problemas, viendolo en todo momento, en superficie. Solo pierdes el contacto en el último tramo, los milagros no existen.

carlos

Dail, creo que Pablux comentó en este mismo foro no hace mucho, que le encanta el Mr Joe para lubis cantábricas...Me parece difícil que pruebes ese señuelo y no te guste. Por 11 o 12 euros seguro que no te arrepientes.

carlos

juanra

LLumeres yo compre hace como un par de años un Feed Popper y acabe cambiandolo por una botella de crianza de rioja  :D. Me parece que es un popper demasiado largo para lubinas y no hace el WTD. Le di un año de uso y no saque ninguna :'(.
Pero como en todo esto de la pesca todo cambia segun la caña y la mano del pescador ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Dail

Carlos habría que ver si a Pablux le da lubinas o le gustaba como se movía que a veces las dos cosas no van unidas. De todas maneras 11 euros me anima bastante a probar.

El post está muy bien, no lo había visto antes y me viene al pelo  :).

Vaya leche juanra, que no te diera ni una en un año y yo me lo acabo de pillar :-\. Bueno al menos el pequeño está testado, espero que el grande no acabe con los us irony, giant dogx y demás que no me pescan :'( :'(.