Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Windguru de pago.

Iniciado por Rapalero, 29 de Agosto de 2010, 17:03:26 PM

Rapalero

Buenas.

A los pescadores nos interesa la primera tabla que sacan del oleaje (pone GFS), en la versión "by the face" la actualizan cada 24 h. Leo en http://www.windguru.cz/es/help_index.php?sec=pro que pagando se actualizan más a menudo las otras tablas que hay más abajo. Mi duda es si pagando la primera tabla se actualiza cada menos tiempo. Según pone en ese enlace interpreto que no, pero quién sabe...

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Aunque esto es viejísimo, igual han cambiado pero el la vesión gratis actualizan cada 6 horas. 12-18-00-06 aprox.

Desde septiembre no sé si me he dejado 1 sólo día de mirar previsiones en la web y mirar las olas reales....no recuerdo un sólo día que no lo hayan clavado el tema olas, viento me fijo menos pero creo que no lo aciertan tanto.

Hoy mismo a la mañana estaba el agua quieta (marcaba 1 mas o menos, lo correcto). 4 horas después marcaba 1,8...una diferencia bastante grande pasar de 1 a 1,8 (yo intento ir con un máximo de 1,5). Bueno al final viendo eso y que la playa esta infestada me he rajado...pero...ahora hay unas olas muy respetables. Resumiendo lo ha clavado windguru. ¿alguien usa la de pago?. Si va en consonancia con la gratuita creo que merece la pena pagar.

Rapalero_Gijón

...Lo que yo he visto (Asturias) es que aporta basicamente los mismos datos pero para alta mar tambien. Los que practican pesca de altura suelen tenerlo.

Para costa, yo creo que con el gratuito, sobra.

Botikite

Por mi zona, Levante, si se suele equivocar bastante windguru con la intensidad del viento térmico, por lo demás y en la costa bastante bien.

Nadir

Cuanto más influencia térmica exista (y en el Mediterráneo suele ser muy alta), más difícil es atinar con la previsión, Atlántico y Cantábrico suele acertar bastante; esto en cuanto a vientos. El estado de la mar es más difícil de interpretar, ya que no es lo mismo una altura de ola con determinado período que con otro y esto en ocasiones lleva a confusión hasta con la observación directa, así que con la previsión...; por este motivo quizá sea que he oído más quejas del Windgurú a los gallegos, donde suelen ser frecuentes las mares de fondo (períodos largos), no sé si en el Mediterráneo acertará más, no por altura de ola, si no más bien por la dirección de la misma.

TXIPIRON

Aupa
Yo con asomarme a la ventana y ver el dia soleado ....
..... ya se que va a ver ..... nordestada !!!   :smiley_1140:
Por lo menos en Euskadi y Cantabria.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Txipiron dices de coña lo de sol no?
Yo voy mucho más agusto con el dia nublado, nada que ver. Aún no he coincidido con una buena jarreada (en pleno enero igual no apetece) pero ahora en verano la espero con ganas.

El viento que comentas sí, es lo habitual por aquí, un pestiño de viento.

Nadir

Cita de: TXIPIRON en 15 de Junio de 2012, 21:54:54 PM
Aupa
Yo con asomarme a la ventana y ver el dia soleado ....
..... ya se que va a ver ..... nordestada !!!   :smiley_1140:
Por lo menos en Euskadi y Cantabria.

Salu2.  ;)
...pues lo vas a publicar hoy precisamente, que ha habido todo un muestrario de la Rosa, y no habrá sido por falta de sol... 8)

TXIPIRON

Aupa !
Es que hoy a sido un dia raro y revuelto, peri no me negaras que no a pegado nordeste y fuerte, por lo menos en Noja.
No digo que haya alguna excepcion, pero por regla general, y sobre todo en los meses calurosos, a partir de las 11 se levanta ese viento ( nordeste ) y no suele aflojar hasta bastante avanzada la tarde   7 ... 8 ...9 ...
Encima para mi ... y para muchos, es el mas asqueroso para pescar y para estar en la mar.
A mi me fastidia un monton, pues cuando salgo con el kayak, me voy lejos, y me gusta estar por lo menos hasta la hora de comer ... e incluso a pasar el dia.
Supongo que +  0  - pasara lo mismo en el resto del Cantabrico.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Correctísimo, aquí es muy común el viento sur con los riesgos que tiene. En verano y otoño suele hacer muchos días sur. El año pasado en otoño recuerdo que ganó por goleada ese viento sureño que deja el mar como un plato. No me disgusta para salir a pescar, salvo cuando es verano y se pone a 45 grados por el riesgo de galerna.

El viento nordeste (viento frances ni un p. pez) es muy muy común. No se pesca nada y es muy desagradable, parece que estás en una batidora.