Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Otro novato más y señuelos

Iniciado por guerritu, 09 de Septiembre de 2010, 16:02:33 PM

guerritu

Bueno pues tal y como comenté en el hilo de presentaciones ayer, llevo varios días leyendo el foro así como el portal, y cuanto más leo más me lio  :-\
Sobre la caña y el carrete lo tengo más o menos claro, como no quiero gastarme mucho dinero (pues no se si me gustará o no), pues tengo en mente la Ilicium Calssic de 2,70 de 20-40g, y en cuanto al carrete pues el shimano navi 3000c, entre los dos 100€, pues no me quiero gastar más. Al carrete le pondría trenzado entre 12 y 20 lbs terminado con un par de metros de monofilamente de 0,35 - 0,40.
Lo que tengo menos claro es sobre los señuelos, ahi si que tengo un lio tremendo, no en cuanto al tipo sino a los modelos. Para empezar querría algunos poper, paseantes y minnows y aqui es donde tengo la pega "cuales compro" para empezar (sabiendo que no quiero gastarme mucha pasta). ¿Hay algo aceptable en cada tipo de señuelos en plan económico?
También acepto cualquier crítica en cuanto a la caña y al carrete.
Gracis y perdonar el tostón.

PD: Ya se que estos temas los tenéis muy leidos y soy consciente de ello, pero lo de los señuelos es que no me aclaro, porque cada uno da unos nombre diferentes.

guerritu

Se me olvidaba, los señuelos ¿en que colores?
La zona es el cantabrico.

Rapalero

Gunfish 115, Duo Tide Minnow 175, Lucky Craft Flash minnow 110, Super Spook, Patchinko 14, Feed Shallow 128.

Ese sería el kit de supervivencia.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

guerritu

Muchas gracias por una respuesta tan directa y rápida

MR. LABRAX

Guerritu, no sé si por tu zona se encuentra algun decathlon, si es el caso, hay unos paseantes de la marca geologic, si no recuerdo mal, que cuestan alrededor de seis euros, y son muy parecidos a los sammy de lucky craft, te aseguro que los he probado, y pa su precio, merecen la pena. El anteriormente mencionado super spook, es una gran opcion, ya que su precio oscila entre los 10 euros, y es un paseante killer. En cuanto a minnows, como te cuenta rapalero, elige alguno con buen lance y de buen tamaño, ya que en estas fechas te pueden dar alguna alegría. Ya pueden ser shore lines, flash minnows o tide minnow de duo, pero yo me cogería uno.

Pdta: con los paseantes, he intentado mostrarte un par de opciones baratas, pero con los minnows....no te la juegues, pues estos son unos de los muchos que funcionan en el cantabrico.

agur.
athletic karajo!

guerritu

Cita de: MR. LABRAX en 09 de Septiembre de 2010, 17:17:16 PM
Guerritu, no sé si por tu zona se encuentra algun decathlon, si es el caso, hay unos paseantes de la marca geologic, si no recuerdo mal, que cuestan alrededor de seis euros, y son muy parecidos a los sammy de lucky craft, te aseguro que los he probado, y pa su precio, merecen la pena. El anteriormente mencionado super spook, es una gran opcion, ya que su precio oscila entre los 10 euros, y es un paseante killer. En cuanto a minnows, como te cuenta rapalero, elige alguno con buen lance y de buen tamaño, ya que en estas fechas te pueden dar alguna alegría. Ya pueden ser shore lines, flash minnows o tide minnow de duo, pero yo me cogería uno.

Pdta: con los paseantes, he intentado mostrarte un par de opciones baratas, pero con los minnows....no te la juegues, pues estos son unos de los muchos que funcionan en el cantabrico.

agur.

Si tengo un Decathlon cerca, de hecho tengo pensado comprar la caña allí, la ilicium classic, así que cuando pase miraré a ver esos paseantes.
Gracias por tu consejo sobre los minnows.

Frosty

Cita de: Rapalero en 09 de Septiembre de 2010, 16:50:54 PM
Gunfish 115, Duo Tide Minnow 175, Lucky Craft Flash minnow 110, Super Spook, Patchinko 14, Feed Shallow 128.

Es una buena seleccion, sin duda, pero vale mas que la caña y carrete juntos y teniendo en cuenta que de novato se pierden señuelos por cualquier cosa, pelucas, nudos que fallan, desconocimiento de los fondos, baberos que cascan, etc, creo que es mejor empezar con señuelos de segunda division y porque no, con los de imitacion que rondan los 6€ y mas adelante cuando veas de que va la cosa y tengas tu propio criterio pues te gastas la pasta en lo que mas te guste.
  De esa lista me quedaria con el Lucky Craft Flash minnow 110, y el Super Spook, añadiria los paseantes geologic que cita Labrax, el Chug bug de lomo azul y tripa plata como popper. De minows tienes baratito el Galion de Grauvell, el de color rojo y tripa dorada pesca.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

guerritu

Cita de: Frosty en 09 de Septiembre de 2010, 19:27:02 PM
Cita de: Rapalero en 09 de Septiembre de 2010, 16:50:54 PM

Es una buena seleccion, sin duda, pero vale mas que la caña y carrete juntos y teniendo en cuenta que de novato se pierden señuelos por cualquier cosa, pelucas, nudos que fallan, desconocimiento de los fondos, baberos que cascan, etc, creo que es mejor empezar con señuelos de segunda division y porque no, con los de imitacion que rondan los 6€ y mas adelante cuando veas de que va la cosa y tengas tu propio criterio pues te gastas la pasta en lo que mas te guste.
  De esa lista me quedaria con el Lucky Craft Flash minnow 110, y el Super Spook, añadiria los paseantes geologic que cita Labrax, el Chug bug de lomo azul y tripa plata como popper. De minows tienes baratito el Galion de Grauvell, el de color rojo y tripa dorada pesca.

Pues gracias por la aclaración, porque si me van a costar más los señuelos que la caña y carrete juntos apañado voy. Como ya dije no quiero gastarme mucho dinero de momento hasta ver si me encuentro a gusto o no. Así que os haré caso e iré a mirar esas replicas de imitación que hay por el decathl...

guerritu

Bueno pues hoy he ido a comprar el carrete navi 3000 c y me dice la dependienta que ese carrete no me vale para el  :omar , porque es pequeño.
Yo había leído por ahí que era una opción bastante aceptable y que admitía multifilamento, así que me surgió la duda y ante esa pues me he echado para atrás. Me podéis comentar algo al respeto, ¿este carrete es pequeño para mar? Creo haber leido por ahí que se le podía poner unos 300m de multifilamento 0,15.  ??? ???

boido

el navi 3000 es perfectamente valido para mar,eso si para lubinear o cosillas pequeñas/medianas para bichos malotes ya habria que subir.
yo estube provandolo porque un compañero lo tiene y me desespero porque con trenzado me hacia muchisimas pelucas por lo demas va muy bien.
no se si lo de las peluca seria cosa del navi pero con los otros carretes es muy raro que se me haga alguna anoser oir viento etc.
un saludo

guerritu

Gracias, es lo que habia leido por ahí, y también lo de las pelucas, pero también leí que quitandole un par de arandelas al carrete se obtenia bobinado en cono inverso y se eliminaban las pelucas.
Bueno pues el lunes volveremos a por el.

Rapalero_Gijón

Cita de: guerritu en 11 de Septiembre de 2010, 19:24:58 PM
Gracias, es lo que habia leido por ahí, y también lo de las pelucas, pero también leí que quitandole un par de arandelas al carrete se obtenia bobinado en cono inverso y se eliminaban las pelucas.
Bueno pues el lunes volveremos a por el.

Que la solución a las pelucas sea cambiar el tipo de bobinado, significa que ese carrete no funciona bien con trenzado o tiene algun defecto. Yo tengo un Zauber al que le sucede lo mismo y lo tengo apartado de circulación  :-\

Para la caña que mencionas, yo subiria el tamaño del carrete a un 4000 o 5000 y el modelo por uno ya testeado, un Exage por ejemplo o un Seido

Saludos

boido

se me paso decirlo,yo la tengo con un nexave 4000 y quizas a esa caña aun le venga mejor un 5000,no la noto muy equilibrada con el nexave o quizas es mania porque acostumbro a usar una abu garcia stealth power que me encanta y esa caña con el mismo carrete me va de lujo,la encuentro super comoda.
quizas sean manias,eso ya es cosa tuya,probar y hasta dar con el equipo que te resulte comodo.
un saludo