Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

wader para el cantabrico

Iniciado por jaimefel, 14 de Septiembre de 2010, 00:41:42 AM

jaimefel

Hola a todos
En vista de que ya saco alguna lubina y ya estoy enganchadisimo a esto, me voy a comprar un vadeador.
La duda es ¿neopreno o transpirable?
Los transpirables los veo mas comodos pero,por una parte, los veo un poco fragiles y, ademas, quiero q m valga para el invierno y entonces quizas abrigue mas el de neopreno.
Q m decis?
Podeis recomendarme un modelo especifico de gama media?
gracias a todos y buena pesca

Cuelebre1

No lo dudes ni un segundo... TRANSPIRABLE!!!!!.   ;)

Para el caso del cantabrico, además te aconsejaria cualquiera que tenga algun refuerzo en rodillas y culo,(HART suele tener alguno con buena relación calidad-precio)  ya que en algunos pedreros evitará que los roces en bajadas, escaladas, resbalones, etc se te rompa.............. y en otros te protegerá de  posibles encuentros con RG.  >:D

Dail

Culebre, pero aguantan bien cuando te sientas para bajar por alguna roca? Yo es que muchas veces bajo culo en tierra para evitar piñazos. Y tampoco es plan de dejarte la pasta y romperlo en dos dias.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Cuelebre1

Cita de: Dail en 14 de Septiembre de 2010, 12:17:30 PM
Culebre, pero aguantan bien cuando te sientas para bajar por alguna roca? Yo es que muchas veces bajo culo en tierra para evitar piñazos. Y tampoco es plan de dejarte la pasta y romperlo en dos dias.

Un saludo.

Con un uso normal te durara unas cuantas temporadas,  y en el caso de algun pinchazo siempre se puede reparar facilmente. Un vadeador de neopreno para andar por los pedreros es como ir a Sevilla en agosto con abrigo y bufanda.   ;).

En invierno cuando el frio apriete de verdad y bajes al pedrero apartando los pingüinos  siempre podrás ponerte debajo una pantalon termico de los que se usan en esqui, por ejemplo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 14 de Septiembre de 2010, 13:05:39 PM
Cita de: Dail en 14 de Septiembre de 2010, 12:17:30 PM

Un saludo.

Con un uso normal te durara unas cuantas temporadas,  y en el caso de algun pinchazo siempre se puede reparar facilmente. Un vadeador de neopreno para andar por los pedreros es como ir a Sevilla en agosto con abrigo y bufanda.   ;).

En invierno cuando el frio apriete de verdad y bajes al pedrero apartando los pingüinos  siempre podrás ponerte debajo una pantalon termico de los que se usan en esqui, por ejemplo.

El de neopreno a día de hoy, para alquien que patee pedrero me parece una burrada....ni F. Alonso suda tanto durante un gran premio. Yo uso transpirable todo el año...y en invierno si esta MUY frio me pongo unas mallas polares debajo del pantalón que lleve.

Sobre lo de arrastrar el culo por las rocas...pues hombre no sé, tiene la dureza que aparenta, cada uno sabrá cuanto y cómo arrastra su trasero, pero uno de neopreno tambien se rompe, al menos la tela que lo recubre  :-\

De todas maneras, el Culebro tiene algo de razón para variar, hay muchos vadeadores con refuerzo en culo y rodillas para estas cosas...pero claro, con mesura  :-* ::) Culebro por ejemplo tiene las rodillas totalmente desgastadas  >:D

No sé cuando me comprare otro vadeador, ya que cada vez lo uso menos, pero lo que tengo claro es que volvera a ser un modelo con cremallera.....el mejor invento desde la rueda....se acabó el salpicarme en la cara al sacarla por arriba  :-* :D

jaimefel

Gracias por las respuestas.
Lo voy a comprar transpirable, pero tengo otra duda q se me olvido preguntar.
Con bota o sin bota?

Aitite

Cita de: jaimefel en 14 de Septiembre de 2010, 21:18:41 PM
Gracias por las respuestas.
Lo voy a comprar transpirable, pero tengo otra duda q se me olvido preguntar.
Con bota o sin bota?

¿Para playa o pedrero?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

lenumas

Transpirable y sin bota.
Por muy transpirable que sea, termina con cierto olor.

Sild

Que gran invento el transpirable, en invierno unas mallas debajo y a correr, sin botas para pedrero y luego pillate unas buenas botas con fieltro y clavos, llevo el wader de rapala, no es el mejor, pero por ahora estoy contento, pero sealand y hart han sacado modelos muy majos este año, con refuerzos.
Para la playa llevo uno con bota de goma incorporada, solo para andar por la arena.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Aitite

Cita de: Sild en 15 de Septiembre de 2010, 00:44:04 AM

Para la playa llevo uno con bota de goma incorporada, solo para andar por la arena.

¿Que tal resultado te han dado?, he oido que daban problemas en las junturas de las botas.

S2.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Sild

También tenia ese miedo de la junta entre la bota y el wader, por ahora no he tenido ningun problema, lo uso cuando voy a surfcasting y a spinning por la playa, de todas formas siempre tengo bastante cuidado al ponerlo y quitarlo de donde tiro, para salvaguardar esa junta.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

007mang

Hola compañero yo tengo un sealand transpirable con calcetines de neopreno y me va perfectamente, en invierno con unas mallas, el truco para apuntar, botas de neopreno tipo scarpin de buceador con suela pisable y para prevenir tomates en los calcetines del wader unos viejos de algodon que tengas en casa, yo uso unos de esos que tienen como toalla por dentro.A y al volver a casa aclarado y secado a la sombra.Un saludo. ;)
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.