Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas en accesorios para la P-13.

Iniciado por tuli, 15 de Septiembre de 2010, 00:33:09 AM

tuli

saludo soy tuli, soy nuevo y necesito un poco de ayuda, me he comprado la p-13.
ahora la estoy equipando para salir a pescar pero tengo un par de dudas que espero me ayudeis a resolver.
he comprado un par buenas ruedas  a buen precio para hacerme el carro.,
ustedes como lo teneis hecho.lo mete por los agujeros de vaciados,aunque dicen que se corre el riesgo de partir el kayak. o simplemente lo pone encima amarrado y para delante. por favor si tiene alguna foto adelante.
me falta la pala, pero estoy liado en decatlon 50% descuento si compra chaleco y pala,no se cual comprar dicen que carboono es fragil aunque pese poco,con una de 30euros de alumino me vale el comprarla aqui me ahorraria un buen dinero,pero que pala?
o me compro en otro sitio la costa de robson y voy a por todas (dicen que es muy buen pala)mido 1.73 no se cual me viene mejor dicen que si es un poco mas larga que las yemas de los dedos mejor que lio,.2.15 2.20 o 2.25 con cual os quedais.

Rapalero_Gijón

yo haria el carro para poner el kayak encima y atarlo con una cincha sin mas aunque tambien hay gente que lo hace para meter por los agujeros de vaciados y tambien le va bien no ha roto.
la pala yo compraria la del 50% descuento y ya ma adelante te compras la costa de robson si lo ves necesario.

saludo

Rapalero

Con tu altura y el ancho del P13 no cojas menos de 2,20 de pala.

Los carritos resisten más si no son de meter en agujeros, y así si cambias de kayak te sigue valiendo igual. Un amigo me acaba de hacer uno rollo a la 2ª foto que pone RG pero hecho con PVC, ya le haré fotos. Lo pones en la parte de atrás del kayak con una cincha de las que usas para llevar el kayak en la baca y listo.

En pala mírate solamente el peso para empezar. Y valora comprar también la desmontable de 4 partes que tienen para llevarla como pala de emergencia.

Salud.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Hola!
Mi consejo es ke te cojas una decente desde el principio, no tiene por ke ser de carbono, pero si de fibra, con el nervio y el peso ke tiene lo agradecerás cuando lleves varias horas paleando. ( vamos como con las cañas , de pasar de una de bambú a una de fibra o al carbono) :)
Otra cosa muy importante es ke sea asimétrica, es decir, ke los lados no sean igual de largos (sería simétrica), sino ke un lado de la pala es más corto ke el otro.
Esto es muy importante, pues este tipo de pala cansa menos los brazos, y se evitan mas lesiones. Son las de travesía.
Yo tengo una de fibra de este tipo, y otra de carbono de cutxara, pero esta es para darle tralla, y es peor para los apoyos en las olas. Te recomiendo la asimétrica.
Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!