Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Doble manivela del Stradic 4000FA

Iniciado por mariano, 25 de Octubre de 2004, 00:07:33 AM

mariano

Compañeros pescadores:
Después de mucho mirar y leer críticas sobre carretes para pescar lubinas, me he decidido por un Shimano Stradic 4000FA. Sólo tengo una duda, ¿cuál es la razón de la doble manivela?¿Es mejor que la simple?¿Por qué?¿Alguien lo sabe?
Recibir un cordial saludo,

Mariano

Rapalero

Usa BUSCAR (está arriba), creo que se ha hablado ya de éste tema.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

yo llevo un stradic con doble manivela y queda muy chulo con ella  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Es mas pequeña la manivela asi que tendras que acostumbrarte. Si eres de manos grandes te costara mas. La diferencia en contra que yo le veo es que tienes menos tiro y hay ue hacer mas fuerza que con la simple.Ventaja ? rapidez al hechar mano a la manivela y es mas pekeño así el carrete (pa la mochila)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Mariano, no te comas el tarro con lo de la doble manivela. Yo creo que fue una pajilla mental de Shimano para ofrecer algo distinto y diferenciador de lo que había en el mercado. Por lo demás lo que te han comentado, con llevar la mano al carrete agarras manivela siempre, aunque coincido en que la tracción a ser más corta es menor, estoy esperando pillar la gorda a ver qué tal se comporta. Lo más gordo que he sacado ha sido una trucha arcoiris de 4,100 kg. pero no peleó demasiado como para comprobar si cuesta o no dar vueltas. Eso si, el carrete es el mejor de los que he tenido y te aseguro que he tenido bastantes: es duro, robusto (a pesar de que no lo parezca), y bonito al menos a mi me lo parece. Saludos.  ;)

Ruilo

Marinero , yo con la mia no he tenido problemas (la lubina digo) aunque por ejemplo si tengo problemas si pretendo levantar un monton de algas (pero un buen monton eh) o una lubina a pulso.... tengo que agarrar con toda la mano ambas manivelas y girarla como si de un tapon de rosca se tratase (no se definir mejor la situacion)

alan

Yo con el Stradic 5000FG , que tambien tiene doble manivela, tuve un pequeño "incidente". No logré darle a la manivela por unos segundos. Quizas un carrete con manivela simple y GRANDE pueda hacer mas fuerza en estos casos.  8)

Ruilo

Lo del palometon dices? Joer alan que esto no ye una polea que levante 300 kilos oh :P El carrete tien que tener algun momento de tregua :)

alan

Ahi la has dao Ruilo, no ye , no ye......  :lol:

Luis

Saludos!. Bueno, pues como siempre, hace falta una opinion discrepante  :)
Me parece una barbaridad que baseis vuestra respuesta en si con esa manivela somos capaces de "remolcar" un torpedo, levantar a pulso un saco de algas o arrastrar un camion   ;)  :D  No creo que nos debamos decantar por una manivela u otra en funcion de eso, entre otros motivos, porque lo que no sea capaz de mover nuestra mano, no lo aguantaran los engranajes del carrete. Que no, que la manivela no esta para hacer fuerza bruta con ella, al menos en los carretes que usamos para nuestra pesca.
La ventaja de la doble manivela es el mayor equilibrio del carrete en la recogida. No es ni mejor ni peor que la simple, yo simplemente noto que con la doble me siento a gusto, el carrete esta mucho mas estable, con su peso mas equilibrado, me da mas "confort", va mas "redondo".
Son sensaciones personales que cada uno debe notar, y quedarse con lo que mejor le vaya.
Un saludo
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

alan

Saliendose del tema de carretes para lubina.......  Si un buen engranaje no aguanta la fuerza de la mano apaga y vamonos.
Si buscas en la red, raro será encontrar un carrete potente que lleve doble manivela. No los he visto con mas de 5 kilos de freno.
Creo que lo de la doble manivela va mas orientado a carretes de pesca fina, buscando mas compensacion y equilibrio.  :roll:

BM3W

;) De acuerdo con Luis  ;) ...yo tengo el GT 6010 (creo que fue el 1º que vino a Vigo ...y al año me compre otro(aun esta en su caja) .Me parece un carrete estupendo para su tamaño...y llevo pescando con el muchos años ;) muy equilibrado y la doble manivela ,se de quien le puso una sola... :? y la cago .A los 2 dias de usarlo clave un Robalo de 7 kilos en Mougas y...... :shock: me salio la horquilla disparada :x  :shock: ...tuve que sacar el robalo a Pulso  :?  ;) .Me cambiaron la pieza por la de otro que habia en la Armeria y hasta Hoy ;) .Tambien si cuidas las cosas duran,dentro de poco le toca desmontaje y engrase de todsos los carretes.Lo hago todos los años...le cojo apego a lo que tengo 8)  ;) . A mi salio un Buen carrte 8)  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alan

Y ahora, sin salirse del stradic.........  :P
Os habeis fijado que las series superiores 6000FH y 8000FH van con manivela simple???  :twisted:

Ruilo

Pero alan , que tio , piensa lo que dices :!: Que aunque sea un stella 2000 no vas a traer el pegcao segun picó (usease 100% de energias) por encima del agua !!!  

Yo ya he pensao en cambiarle la manivela por la de otro shimano que tien mi cuñao pero tengo miedo a que descompense el carrete  :roll:  Me quedo asi que saca lubinas de 6,310 y con eso me "conformo"  :twisted:

alan

Yo no digo que se pueda usar un carrete como un winch, pero estoy seguro de que con una manivela simple, grande, y con buena maquinaria, se puede hacer mucha mas fuerza. Por poner un ejemplo , imaginate que tienes que empujar una caja de 50 kilos con una aguja de coser :roll: ....
Insisto en que los carretes tochos no se hacen con doble manivela.
Solo he visto algunos de baitcasting que la llevan, pero los frenos andan por debajo de los 5 kilos normalmente.

Que conste que yo uso un stradic de DOBLE manivela...... y me encanta... pero esta hecho para lo que esta hecho. :twisted:

DEARES

Despues de leerme todos los post que hablan de carretes, me he decidido a comprar un STRADIC 4000 que por lo que veo es el mas usado por estos lares, yo tengo un MITCHEL PUNCH 4000  :)  :)  que me dio buen resultado pero ya esta cascado y es algo pequeño para esta pesca, me compre hacew un mes y pico unn MITCHEL ARMADA 700,  :?  :? un desastre, por eso queria que me aconsejeis cual es el sitio mas barato, en internet o la zona de Coruña.  A, tambien pienso comprar una caña y aqui hablan muy bien de la DIAFLASH 3,30 y 50-100 pero es bastante cara... :? , Porque no se crea un foro de SEGUNDA MANO ????????????? SERIA INTERESANTE... :roll:

RAPALNUI

Yo tambien tengo el stradic 4000 FA y me queda igual de chulo que a miguel. ;)

cachonero

Buenos días a todos:
He visionado algunos reportajes de pesca -sobre todos americanos- y la doble manivela es avitual en los carretes multiplicadores tipo "Calais"; "Curado", "Citica" de Shimano, o los "Team" de Daiwa etcétera...y he visto subir enormes peces; eso sí, en lagos o rios, pero así y con todo, algo tendrá la doble manivela cuando la usan para laventar peces de diez doce kilos......
Por cierto, el Stradic es un carrete para agua dulce.
Saludos a todos.