Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

shimano nexave cx game type

Iniciado por stebens, 18 de Septiembre de 2010, 15:55:38 PM

stebens

hola,que me podeis decir sobrfe esta caña de shimano nexave cx game type,en 2,70 o en 3m.para pescar lubina en asturias(cantabrico),gracias y un saludo a todos.tanto en playa como pedreru.

Enol

yo tengo la speed master game type para bichos grandes del medi, para el cantabrico salvo que vayas a pescar ocn chivos o similares, me parece una sobrada

stebens

gracias enol,pero puedes concretar mas,en que medidas la tienes y que accion,saludos

Enol

3 metros y accion 25-125. La caña empieza a cargarse en condiciones a partir de 50gr y he lanzado hasta 90 gr, señuelos mas pesados no suelo usar. Con menos peso lanzar, lanza, pero....

Rapalero_Gijón

Demasiada caña salvo que se quiera para un uso muy concreto, con algo en 270 que lance hasta 50gr vas sobrado para pescar el 90% de la costa asturiana.

stebens

pues deciros sobretodo a enol que me pille la tuya,la speed master ya la use aunque sin pescar por desgracia y me parece una pasada de caña,como trabaja etc en fin toda ella,el modelo que yo tengo creo que es el ultimo ya que biene en la empuñadura
un sistema corredizo para ajustar el carrete y la posicion de las manos hacia arriba y hacia abajo,no se si la tuya enol sera igual,,un saludo a tods y gracias

Rapalero_Gijón

Tengo esa misma caña, al igual que Enol, no sé para qué uso la quieres destinar, pero si es para pescar del mismo modo que pescamos la mayoria, no tardarás en darte cuenta de que no es lo adecuado. Creo que me costó 119€ en otra tienda asturiana, ese modelo con empuñadura corrediza tendrá al menos 3 años y como comentas, es una pasada...especialmente de rosca.

Para pesos inferiores a 40gr, no sólo no vas a lanzar más, sino que seguramente lances menos que con una 20-50gr por ejemplo en 270. Y si consigues lanzar lo mismo, te cansarás el doble.

Si es para chivear, lanzar vinilos plomados de más de 50gr o grandes minnows pesados en días de marejada....te servirá (1, tal vez 2 días al año).

Yo la he usado un día en el Mediterraneo tratando de pescar palometones y tras 4 horas ya estaba pensando en comprar una caña más ligera para tal uso y además polivalente con la que sí que podria lanzar más con señuelos pesados en el Cantábrico buscando lubinas (creo que era la Byron Deluxe nº4).

Posiblemente sea un flojo, pero tengo amigos muy fortachones que tambien diferencian entre pesado y ligero. De hecho uno de ellos se compró una Aspire 330XH 50-100gr (bastante más ligera que la tuya) con el mismo objetivo de lanzar más y no sé cuantas historias más  ;D creo que la ha usado 2 veces y una de ellas quejandose de lo pesada que se hacía...y pescando con marejadón, con el mismo que yo pescaba con una 270 20-50gr. De quien yo hablo medirá algo más de 1,85 y rondara los 100kg de peso en buena forma física :-\

Otra caña "ligera" con la que si ganarias distancia y podrias lanzar señuelos "pesados" hubiese sido la Speed Master 300 XH (50-100gr), la de mango de corcho. Es una caña bastante agradecida en el lance y no se hace muy pesada.

En fin, la caña es tuya y la decisión de comprarla tambien, ojalá no te arrepientas...pero si los que la tenemos, no te la aconsejabamos, por algo sería  ::)

Saludos