Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos viejos, modificacion o creacion nueva!

Iniciado por rastass, 25 de Septiembre de 2010, 12:57:17 PM

rastass

Hola de nuevo, es mi segundo post en el foro, hace poco os comentaba mi primeras salida en blanco al mar, y dado que no tengo mucho tiempo de volver, me voy a dedicar un poco a los bricos.

Hace unos meses, un Señor, pescador de aga dulce desde tiempos inmemoriables, me regalo una caja con señuelos, he probado todos, pero no me convencen, ni para dulce ni para salada, no se si los colores, las formas, o su natacion hacen que me desanimen, y me gustaria, saber si con ellos se puede hacer un gran señuelo, con paciencia y algun retoque.

Os dejo una foto para que veais de que os hablo, y si teneis algun truquillo o consejo de que hacer con ellos, os lo agradeceria!

Me daria mucha pena no sacarles mas partido!

chinesteta

No soy nadie para despreciar ningún tipo de señuelo, pero te hablaré con total sinceridad.

Los 3 minnows de la parte de arriba, que son parecido a los Rapala, si no me equivoco son de Grauvell.
Estos minnows rara vez tienen el babero recto, por lo tanto será difícil que naden bien.
Aparte los amarres de los triples son más bien malillos, parecen de papel, poco podrás hacer con ellos.

En la parte de arriba a la derecha, apenas se ve, pero me parece que es un cranckbait de Grauvell también (igual que arriba).

Después todos los otros señuelos, hay Heddon y es posible que algunas copias de Heddon.
Estos para los basses y lucios expectaculare, son señuelos muy buenos, sobretodo si son los originales.

Pero por su forma veo muy difícil que puedas retocarlos para hacer algo para el mar.
Sinceramente yo los dejaría para agua dulce, pues han sido diseñado para este tipo de aguas.

Me gustaría ayudarte más, pero te he sido muy sincero, decirte otra cosa sería engañarte.

Un saludo!!!!!!!!.

alvatroos

Hola, he visto los crankbaits y casi lloro de emocion,si son Heddon no te deshagas de ellos, son grandes señuelos para lucios y basses que siguen pescando y al menos merecen un sitio en una stanteria..yo tambien herede alguno y hoy me pesa haberlos perdido o malempleado.Los de abajo con el babero "raro"son Hellbenders y los otros de la serie Vamp,estos o sus antecesores aparecen ya en un catalogo de 1934,casi na!,quiza tengas un pequeño tesoro ahora que se lleva lo retro..
De los minnows yo tampoco me fiaria nada..,un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

rastass

Hola de nuevo!

Tomo nota, los minnows tienen mala pinta, es cierto, asi que los desecho.

Los otros modelos estan mejor, mas nuevos y bastante menos dañados, asi que como me decis que son reliquias y encima son pescadores, habra que dejarles un hueco tal y como estan, ya comentare los resultados en agua dulce!

Muchas gracias, un saludo!

chinesteta

Cita de: rastass en 27 de Septiembre de 2010, 18:16:54 PM
Hola de nuevo!

Tomo nota, los minnows tienen mala pinta, es cierto, asi que los desecho.

Los otros modelos estan mejor, mas nuevos y bastante menos dañados, asi que como me decis que son reliquias y encima son pescadores, habra que dejarles un hueco tal y como estan, ya comentare los resultados en agua dulce!

Muchas gracias, un saludo!

Hola rastass!!!!.

Yo compré un minnow como esos de arriba en el Carrefour. Y si lo se no los hubiera comprado, porque como te he dicho el babero estaba desplazado y los enganches paracen muy endebles.

Como bien te ha apuntado alvatrooss, los demás son reliquias, sobretodo el de color negro.
Porque se nota que ese señuelo es más viejete que los otros.
Que me atrevo a decir que algunos de los articulados son copias de los Heddon.

Pero todos estos para agua dulce pueden irte muy muy bien.
Yo el negro lo guardaría como dice el compañero, porque ese es una pieza de museo.

rastass

La verdad que no me esperaba para nada estas respuestas, pense que me diriais que los tirara o que intentara aprender a hacer algun pequeño arreglo o retoque en ellos para ir cogiendo practica, pero mi asombro es total, jajaja, yo sabia que viejos debian de ser, pero no sabia que tenia en mis manos reliquias y mucho menos que pescaran!

Me deshare de los minnows y el resto les dare un buen lugar en el hueco de los recuerdos, eso si, antes de fuardarlos tengo que probarlos, al menos, saber como se las gastaban nuestros antepasados.

Muchas gracias por todo!!!

chinesteta

Cita de: rastass en 28 de Septiembre de 2010, 10:36:17 AM
La verdad que no me esperaba para nada estas respuestas, pense que me diriais que los tirara o que intentara aprender a hacer algun pequeño arreglo o retoque en ellos para ir cogiendo practica, pero mi asombro es total, jajaja, yo sabia que viejos debian de ser, pero no sabia que tenia en mis manos reliquias y mucho menos que pescaran!

Me deshare de los minnows y el resto les dare un buen lugar en el hueco de los recuerdos, eso si, antes de fuardarlos tengo que probarlos, al menos, saber como se las gastaban nuestros antepasados.

Muchas gracias por todo!!!

Hay veces que los señuelos no se pueden modificar o arreglar.
Y con estos más vale la pena que los guardes, porque no podrás comprar más como estos.

Ahora me he fijado mejor en los señuelos de abajo y creo que estaba equivocado en que fueran copias.
Como te dije el NEGRO, seguro es el más antiguo, con diferencia, solo tienes que ver la pintura y los ojitos diferentes.
Y los otros por los enganches que tienen, son también Heddon, pero creo que más actuales.

Pruebalos y disfruta de su movimiento, hoy en dia no hacen señuelos de este tipo.

A mandar compañero!!!!!!!.

alvatroos

Hola a los dos,por curiosidad mirad "heddon lures 1934 catalogue galery",aparecen las preciosas laminas del catalogo de dicho año desglosadas y solo en si me parecen una obra de arte, veo formas que recuerdan algunos señuelos modernos y artefactos casi incomprensibles..Chinesteta,flipa ya habia señuelos traslucidos(y dicen que indestructibles) pero.. serian de resina?saludos

chinesteta

Cita de: alvatroos en 28 de Septiembre de 2010, 19:53:42 PM
Hola a los dos,por curiosidad mirad "heddon lures 1934 catalogue galery",aparecen las preciosas laminas del catalogo de dicho año desglosadas y solo en si me parecen una obra de arte, veo formas que recuerdan algunos señuelos modernos y artefactos casi incomprensibles..Chinesteta,flipa ya habia señuelos traslucidos(y dicen que indestructibles) pero.. serian de resina?saludos

Joerrrrr pedazo señuelos, a mi me encantan alvatroos, intento parecerme siquiera un poco a estos grandes Creadores de señuelos.

Que pasada de dibujos, te has fijado como han dibujado el color translúcido, parece una foto, IMPRESIONANTE.
No serían de plástico, pero dicen que es indestructible comparándolo con la MADERA.
Porque antes todos eran de madera, ahí empezaron a hacerlos en serie (en plástico).

Fue lo que necesitaban para crear más señuelos y abastecer la gran demanda.

Muchas gracias por indicarme el catálogo, para mi es como un pequeño tesoro.

Saludos compañero!!!!!!.

alvatroos

Yeaah!ese regustillo por lo hecho amano,eso es algo unico.Aprovecho para contarte que llevo copiando y adaptando señuelos con mi padre desde hace unos 15 años,primero unos humildes cd de 9 y 11, de cuando los lucios dominaban la tierra, luego la bola crecio y crecio..Tengo que hacer fotos y catalogarlos para irlos mostrando por entregas, gracias ti y a  tlb he sacado muchas ideas y acabados(ademas de tecuperar el torno) durante la ultima temporada asi que desde aqui mi respeto y admiracion.Gracias por compartir,un gran saludo,Alvatroos.

chinesteta

Cita de: alvatroos en 28 de Septiembre de 2010, 21:15:25 PM
Yeaah!ese regustillo por lo hecho amano,eso es algo unico.Aprovecho para contarte que llevo copiando y adaptando señuelos con mi padre desde hace unos 15 años,primero unos humildes cd de 9 y 11, de cuando los lucios dominaban la tierra, luego la bola crecio y crecio..Tengo que hacer fotos y catalogarlos para irlos mostrando por entregas, gracias ti y a  tlb he sacado muchas ideas y acabados(ademas de tecuperar el torno) durante la ultima temporada asi que desde aqui mi respeto y admiracion.Gracias por compartir,un gran saludo,Alvatroos.

Hola alvatroos!!!!!.

Eres todo un experto, lleváis muchos más años que yo.
Me gustaría ver vuestros trabajos, ponnos algún adelanto compañero.

Veo que el arte de la bricopesca os ha atrapado como a mí.
Estoy seguro que os habrán dado muchas capturas.

Yo creo a diario, es muy fácil compartir mis creaciones.
De todas maneras muchas gracias por tus cumplidos, en verdad no los merezco, aún me queda mucho por aprender.

alvatroos

El experto en trabajar la madera es el genio de mi padre y yo colaboro pintando,hace mas o menos un año me dio una venada con el aerografo pero me eche para atras..pinto con montana(legado de  una epoca gamberril y grafitera) y todo tipo de stencils,el spray con cariño da mas juego de lo que pudiera parecer.Los baberos son todos metalicos,unos de aluminio y otros de cobre que ayuda a equilibrar y ganar peso,a los peces no parece importarles.Spinnerbaits,ondulantes,cabezas nadadoras y jigs ligeros tambien han sido fusilados, es mas,aparte de vinilos compro pocos muy pocos señuelos excepto algun capricho que me doy..en cuanto a los peces,lucios, basses,fluviatilis,luciopercas,siluros,lubinas, jureles,bicudas ,abades,tallams,,sargos..casi todos los bichos predadores se han rendido ante los distintos señuelos.
No consigo fotos buenas de los señuelos,me salen brillos,otras al hacerlas de cerca se me desenfocan y creo que mi modesta camara no da para mucho mas..tu fotografias con luz natural para evitar brillos?usas una camara "de verdad"?puedo pedir una y me imagino que se notara..,ademas todavia necesito la ayuda de mi chica con la infomatica y la llevo de culo,de todas formas una imagen vale mas que mil palabros asi que estoy en ello,pronto los resultados..Saludos.

chinesteta

Cita de: alvatroos en 29 de Septiembre de 2010, 11:29:38 AM
El experto en trabajar la madera es el genio de mi padre y yo colaboro pintando,hace mas o menos un año me dio una venada con el aerografo pero me eche para atras..pinto con montana(legado de  una epoca gamberril y grafitera) y todo tipo de stencils,el spray con cariño da mas juego de lo que pudiera parecer.Los baberos son todos metalicos,unos de aluminio y otros de cobre que ayuda a equilibrar y ganar peso,a los peces no parece importarles.Spinnerbaits,ondulantes,cabezas nadadoras y jigs ligeros tambien han sido fusilados, es mas,aparte de vinilos compro pocos muy pocos señuelos excepto algun capricho que me doy..en cuanto a los peces,lucios, basses,fluviatilis,luciopercas,siluros,lubinas, jureles,bicudas ,abades,tallams,,sargos..casi todos los bichos predadores se han rendido ante los distintos señuelos.
No consigo fotos buenas de los señuelos,me salen brillos,otras al hacerlas de cerca se me desenfocan y creo que mi modesta camara no da para mucho mas..tu fotografias con luz natural para evitar brillos?usas una camara "de verdad"?puedo pedir una y me imagino que se notara..,ademas todavia necesito la ayuda de mi chica con la infomatica y la llevo de culo,de todas formas una imagen vale mas que mil palabros asi que estoy en ello,pronto los resultados..Saludos.

Después de leer todo lo que has ecrito todavía tengo más ganas de ver tus creaciones.

Sois todos unos expertos creadores, que habéis pescado todo tipo de especies, eso tiene mucho mérito.

Yo también empecé con los Sprays, me costó mucho pasarme al aerógrafo. Pero ahora estoy muy contento de dar el paso.
El aerógrafo puedes controlarlo más que los sprays, aunque si fuiste grafitero, supongo que dominarás mucho los sprays.

Fotografiar los señuelos sigue siendo mi asignatura pendiente. Cada día voy mejorando, pero me cuesta mucho.
No tengo cámara de calidad, sigo con mis cámaras digitales antiguas. Aprovecho la luz del sol, por las mañanas.

Luego pongo fondos que queden bien, que ayuda mucho al resultado final de las fotos.

Todo es práctica, verás como en poco tiempo harás fotos muy buenas.
Y con las informática lo mismo, todo es práctica alvatroos.

Espero esas fotos compañero!!!!!!.
Un saludo!!!!.

alvatroos

Bueno esta es de prueba.Dos peces nadadores uno perca fluor y el otro bastante mas natual,11cm con sonajeros.Tienen una accion exageradisima,calculamos que a lo sumo bajan un par de mtros.Son la evolucion de otros menos panzudos pero con la misma linea que llamabamos"tiburones",buenos para lucios y con los llaveros cambiados para siluros.Apenas han tocado el mar pero tengo alguno pintado en colores mas marinos esperando su oportunidad..He conseguido una camara buena y esta tarde toca sesion de fotos,espero que te gusten,es solo un adelanto,gracias por el animo!

chinesteta

Cita de: alvatroos en 30 de Septiembre de 2010, 10:47:37 AM

Bueno esta es de prueba.Dos peces nadadores uno perca fluor y el otro bastante mas natual,11cm con sonajeros.Tienen una accion exageradisima,calculamos que a lo sumo bajan un par de mtros.Son la evolucion de otros menos panzudos pero con la misma linea que llamabamos"tiburones",buenos para lucios y con los llaveros cambiados para siluros.Apenas han tocado el mar pero tengo alguno pintado en colores mas marinos esperando su oportunidad..He conseguido una camara buena y esta tarde toca sesion de fotos,espero que te gusten,es solo un adelanto,gracias por el animo!

Se ven muy bien compañero, están de categoría, pero cuando pongas las fotos, con el TINYPIC usa el tamaño 640x480.
Así veremos todos los detalles, sois unos verdaderos artistas. No me extraña que pesquen tanto.

Se os ve unos estudiosos de los señuelos, que maravilla.

Espero esas fotos alvatroos, pero tranquilo que tenemos todo el tiempo del mundo.

No hay de que, a mandar!!!!!!.

rastass

Que pasada el catalogo de 1934, la verdad es que parece mentira que hace 80 años fueran capaces de dar esos acabados, pero son una maravilla.

Respecto a las fotos de alvatross, que decir, estan genial, yo no soy un experto, ni en creacion ni en conocimientos, pero me dan buenas sensaciones e imagino que eso es lo principal que debe dar un señuelo, claro, luego pescar!

Yo sigo tomando notas y esta mañana he hecho unas plantillas en madera de castaño, las cuales comenzare a dar forma durante estos dias, son copias del flash minnow de lucky craft, imagino que pongo el liston alto para empezar, pero por su tamaño y su forma me parece sencillo, luego el interior me dara mucha guerra.

hablais de baberos metalicos, y me surgen dudas, si son metalicos siempre los pintais, o mejor en color del metal?

Por que no se pintan los baberos de plástico?, por su transparencia?

Un Saludo cracks!

alvatroos

Hola,pues lo de los baberos no se,empezamos asi y nunca hemos hecho de policarbonato,desde luego a nuestros ojos de bipedo terrestre es mas realista un señuelo con un babero "invisible",a la hora de la verdad los señuelos pescan.Hay muchas marcas que durante años han fabricado con baberos metalicos e incluso ahora tiñen de colores baberos que antes eran translucidos..con señuelos como los de la foto el babero es discreto pero si haces un pequeño cranckbait con un enorme y aparatoso babero metalico la cosa cambia,una imitacion que deberia medir 5cm se puede covertir en una de 8 facilmente,en ese caso me gusta pintarlos y que pasen a formar parte del señuelo.
La madera de nogal no es mala para empezar,tiene una densidad media y la fibra es corta,asi que mucho animo con el flash minnow y paciencia,ya nos informaras ;),un saludo.

chinesteta

Opino igual que alvatroos, los baberos metálicos, sin son finos, apenas se notan.
Ahora los hacen transparentes porque todavía se ven menos, pero también es porque es del mismo material que el cuerpo.
A la hora de fabricarlos es un conunto de plástico y pintan todo menos el babero.

Empiezas duro rastass, con un minnow, para mí los señuelos más complicados, por el tema del babero.

Suerte y tennos al día.

alvatroos

Hola, buenas, ya tengo unas fotos,alguna un poco desenfocada pero iran saliendo mejor.Este modelo es un crank clasico, estilo razorback.6 cm de cuerpo+2.5 de pala,9gr(4 de perdigones y cuentas en la camara.profundiza mas de 3mts con facilidad.Nos dio muchas alegrias con los primeros lucios y las sigue dando con basses,europeas y luciopercas.El primer modelo me gusta pensar que parece un carpin,los ultimos son fluor para aguas muy turbias.(pronto subire nuevas coloraciones)
.
En la foto inferior:chuleta central perforada,pez con tapas medio-montado y uno finalizado.plantillas con  y sin cavidad y plantillas de la pala.

.
Un saludo a todos,rastass como llevas el flash minnow?espero que esto te sirva de animo,aupa,Alvatroos.

chinesteta

Si al final lo más complicado es hacerles las fotos, jejeje.  ::) ::)

Están de categoría alvatroos, pedazo Cranck compañero.
Me gusta mucho el babero metálico y las fases de fabricación.

No me extraña que os haya dando tantas capturas. Felicidades!!!!!!!!.

Animo rastass haber si nos muestras ese Flash minnow casero.

Un saludo!!!!!!!.