Novato fustrado tras su primera salida a Spinning.

Iniciado por senspinning, 30 de Septiembre de 2010, 21:20:28 PM

senspinning

Wenas

Hola chicos, soy un nuevo aficionado al spinning, hace 3 dias que me compre mi primer carrete y caña de spinning, una catana bx 2,40 y un tica spinfocus 4500, por cierto vivo en vilanova i la geltru en la costa barcelonesa, puse un post en presentaciones, me encantaria poder quedar con alguien del foro que sea de esta zona para salir a pescar algun dia y aprender de el, ya que no conozco a nadie en este mundillo del spinning y se me esta haciendo cuesta arriba  >:( >:( ;)

Ayer fue mi primera salida y fue MUY fustrante, os cuento un poco:

-El principal problema las pelucas en el trenzado, supongo que debido a mas de un factor, entre ellos la inexperiencia, pero vamos, que no pude disfrutar de la pesca en ningun momento, peluca, corte del trenzado, peluca, y asi 4 o 5 veces hasta que me di por vencido y me fui ralladisimo. >:( ;D.

Al principio pense que se trataba del peso del señuelo ya que estaba usando un storm chug bug(que compre junto con la caña y el carrete), que a mi parecer pesa muy poquito, pero el caso es que lo cambie por un rapala x-rap magnum de 32 grs y tambien me salieron un par de ellas, asi que me inclino a pensar que es mas debido a mi inexperiencia y lance(probablemente mal ejecutado) que al equipo, como buen novato creo que los 2 señuelos que compré no son muy adecuados para la zona donde quiero practicar el spinning, recomendadme algunos lubineros para la olla de sopa esta que es el mediterraneo por esta zona please.

Anoche me lei bastantes hilos del foro en los que se hablaba de las pelucas y sus posibles causas, y hoy parece que ha ido un poquito mejor, tan solo 2 pelucas en toda la mañana, por suerte no eran muy grandes y pude desacerlas y no tener que cortar trenzado, he seguido consejos que lei como, al empezar a recoger pegar un tironcillo hacia un lado para que el hilo se recoga tensado desde el principio, tambien cada 4 o 5 lances recoger apretando el hilo contra la caña por el mismo motivo, y lanzar por encima de la cabeza que para los principiantes es lo mejor, tambien he comprado un plomito de 30 grs y antes de lanzar ningun señuelo y al final de la jornada tirar y recoger con el rapidamente para que quede el obinado tensado, corregidme si me equivoco.

Aun asi ya digo que he hecho un par de ellas, alguien usa este carrete, ¿puede ser debido a que no bobine en espiras cruzadas?, algun truquito para el?, funcionaria mejor quitandole una arandela?

Buff menudo tocho, bueno creo que de momento ya he expuesto las dudas que tenia hasta el momento, espero vuestros consejos cracks...

raul7

que trenzado es? a lo mejor es eso.... lo has pensado? un consejo no quites ninguna arandela, si te ves muy perdido ponle al carrete nylon del 0.25-0.28 y cuando cojas onda, ya se vera lo que haces con el carrete, caña y trenzado.
mal vas compañero si en la primera salida pillas esas rayadas.... el spinning es asin de guay.
mucha paciencia y teson.

un saludo.

ttrony

Hola ,senspinning  , ante todo ,mucha paciencia que como bien dicen , es la ciencia de la pesca.Yo soy también principiante y puedo decirte que esos días de desánimo se compensan con creces el dia que llegan las capturas ( por experiencia te lo digo).A mí me pasó algo parecido con un trenzado verde del Decathlon , no recuerdo la marca.Me compré una de la marca Spiderwire (blanco) de 0,30 y ¡¡¡santo remedio!!! A día de hoy estoy muy contento , ni un nudo y las sensaciones son muy buenas.Espero que te anime esto y , recuerda : "paciencia" , todo llega , amigo , de eso tienes que estar seguro.Un saludo y buena pesca.

spinner

Senspinning, lo primero, no te desanimes!!

Hay carretes que no van bien con trenzado, algo que ver con la manera en que recoge el hilo. No conozco el que usas tu, así que no se si es adecuado o no... Míralo por si acaso.

Cuando empecé yo, hace unos 3 añitos, aprendí primero con mono (aunque se me hacían las mismas pelucas me daba menos rabia cortarlo porque era y creo que sigue siendo más barato), aunque pasé rápidamente al trenzado. Prueba con señuelos pesados, que suelen ser más fáciles de lanzar. Si lanzas ligeritos, mete de vez en cuando uno pesado (un par de lances o tres) para que el hilo quede más prieto y cambia al ligero otra vez. No te preocupes para nada de la distancia, sólo en aprender el movimiento y que se convierta en rutina. Cuando el señuelo toque el agua, cierra el carrete con la mano (izquierda si eres diestro), coge el hilo por encima del carrete con los dedos de la misma mano, estíralo hacia la punta de la caña asegurandote de que pasa por el sitio correcto del carrete (no tengo ni idea de los nombres de las piezas!) y entonces empieza a recoger. Al principio te costará un poco hacer todo esto, pero en seguida lo harás automáticamente y evitarás muchas pelucas. E intenta buscar un sitio reparado del viento o por lo menos que te llegue de la espalda. Puede ser bastante frustrante intentar aprender con viento de costado o de frente.

Y lo dicho al principio, ánimo que en cuanto saques tu primer pez verás cómo compensa todo esto!!
I SUPPORT CATCH & RELEASE

senspinning

Wenas

Muchas gracias por los consejos chicos, spinner voy a seguir tus consejos a ver si haciendo eso que dices a ver si me salen menos pelucas, en cuanto al carrete pues no encuentro mucha info, seguire buscando...

Hoy compré 2 paseantes de lucky craft, el sammy y el gunnish, los 2 en 115cms, queria comprar uno de los 2 un poco mas pequeño, pero eran los unicos que tenian, esta tarde saldre a mojarlos... :D

Lo dicho saludos y gracias.

Rodro

Eres de vilanova no? me han dicho q por cubellas hay una hidroelectrica y q hay buenos bichos yo soy de barcelona pero me queda un poco largo para llegar alli si hay suerte por alli algun dia pasare a echar unos lances jejej

senspinning

Wenas

Hoy ha sido mas divertido, aunque ausencia total de picadas o de seguimiento del señuelo, pero bueno almenos vamos mejorando la tecnica, en toda la tarde solo 1 mini peluca que pude desacer inmediatamente solo tirando de ella, gracias por los consejos.

Rodro, yo vivo muy cerquita de la termica de cubelles, era un buen lugar como muchos otros por esta zona, como la desembocadura del rio foix, la bocana del puerto d vilanova, els colls, etc..., pero me da que todo se ha quedado en leyenda, debido imagino a la pesca masiva e indiscriminada, me muevo bastante por estos sitios y se saca alguna lubina pero muy de tanto en tanto, de todos modos si algun dia subes dame un toque por privado Rodro y sin problemas nos vamos a echar unos lance.

Mañana me acercare a mojar el señuelo en la termica y os cuento como esta la cosa.

Saludos.

carlos

Haz caso de todos los consejos que te han dado, y ten en cuenta que por otro lado, el carrete tendrá gran parte de culpa. Es un carrete un poco flojo para usar con trenzado. Si ves que te sigue dando problemas cuando cojas un poco de mano, pon monofilamento y guardate el multi para cuando te compres un carrete más adecuado.

Enol

no llenes el carrete hasta el borde, por lo menos mientras estes empezando

senspinning

Wenas

Gracias por los consejos carlos y enol, los pondre en practica. ::)

Saludos.

Caduf

Y respira hondo!!!, comprate un carrete de 15 € del decarton y metele el trenzado, asi sabrás cual es el problema.

Salut

senspinning

Wenas

Llevo 2 dias explorando esta zona a spinning(desembocadura foix, termica, bocana vilanova...) y nada, ni siquiera me siguen el señuelo, me inclino a pensar que son demasiado grandes (los señuelos, sammy y gunnish 115)para esta zona, esta mañana un chico sacó al lado mio en la bocana un palometon con raglou pequeño y bombeta, el chico iba a por llampugas, que por lo que se ve estan activas en los ultimos dias detras de los bancos de agujas.

Me gustaria probar con raglou pero sin bombeta, preferiria probarlo con cabeza plomada, o alguno de esos peces de plomo pintados, no se como se llaman, ¿alguien tiene experiencia con este tipo de señuelos?¿como hay que moverlos?, se recogen simplemente, como si estuviesen montados con bombeta?

Saludos.

Rodro

Yo estaba informado q aquella zona era buena weno yo me llevo moviendo muco desde el cap de creus hacia abajo y la verdad no es q abunde el pescado pero alguna jornada hemos tenido provechosa algun dia bajare por alli q siempre hay q provar y quien sabe alomejor cuando vaya es un buen dia de pesca ya t avisare y m enseñas como esta el tema por alli ok  venga cuidate y recuerda el camino hacia la maestria es la practica  ;)

Rodro

Los peces de plomo  q tu dices son jig´s se suelen recoger a tirones pero depende el dia y la actividad del pescado hay q hacerlo mas rapido mas lento con paradas dejandolos caer eso es cuestion de imaginacion y encontrar la recogida adecuada  y el raglou con cabeza plomada no se lanza muco yo loq mas utilizo es bombarda o plomo depende la profundidad q quiera pescar pero prueba te puede dar una bonita sorpresa jejej ;D

josepBCN

Aparte de los consejos que te han dado para evitar las pelucas, prueba lanzar de forma progresiva (que la caña se acelere progresivamente y algo mas lento) evitando los acelerones secos. Posiblemente aui radique el problema, aunque no hay que descartar que el carrete no sea apropiado, aunque yo precisamente tengo un Tyca de spinning de 50 euros y va de maravilla.
Saludos
JosepBCN 

escuara87

Yo tambien soy novato. Me comprado un pez del decat por 2e me parece que es paseante po que tiene un plato en la boca y algunos pececillos de goma (uno de ellos cuando lo pones en la luz d la linterna se vuelve fluorescente) pero todavia no los e mojado por que no tengo ni idea y cuando voy con mis amigos se rien de mi por los artificiales y al final me da verguenza y utilizo cebo vivn (titas.americanos) alguien me podria explicar como puedo empezar y hacer que mis amigos se traguen sus risas? Empezando sobre todo por montar la linea ejemplo se pone boya o plomo o que? Gracias amigos y saludos

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rodro

scuara87 primero para poderte ayudar nos tendrias q decir por donde pescas q equipo tienes caña carrete  linia partiendo de ahi haber lo q hacemos  ;)

senspinning

Wenas

K tal chicos?
Bueno vuelvo a contaros que desde que escribi este mi primer post han cambiado un poco las cosas.
Las pelucas de momento(y espero que asi siga) quedaron en el olvido, me di cuenta que con el carrete que tenia solo podia lanzar señuelos de bastante peso, si no, no bobinaba correctamente, asi que, me fui a la tienda y compre un shimano alivio 4000 y le monte un trenzado berkley fireline y mano de santo.

He llegado a la conclusion de que fue un cumulo de circunstancias las que hicieron que los primeros dias fueran frustrantes, mi falta de tecnica, un trenzado no muy bueno y un carrete poco adecuado para señuelos ligeros.

Ahora falta sacar algo, porque en todas las veces que he salido no he tenido ni seguimientos al señuelo, ya no digamos picadas, jejejeje, bueno pacienciiiiiiiiiia.

Toda la gente que veo practicando spinning por mi zona, lo hacen con bombeta y raglous de los pequeñitos(6,5cms?)
Me veo tentado a probarlo pero con mi caña de 2.40 cms y una accion de 10-30 creo que es muy poca para lanzar bombetas, tanto el largo como la accion.
Todos los señuelos que tengo son bastante mas grandes que los raglous que se utilizan en esta zona, ¿creeis que puede ser por eso la ausencia de seguimientos y picadas???

Mis señuelos:
Paseantes
Lucky craft sammy 11,5 cm
Lucky craft gunfish 11,5 cm
Storm chug bug popper

Minnow
Rapala X-rap Subwalk 9cms.

Vinilos
Delalande picol´eau 18 cms. 13 grs
Delalande sandra
Delalande Fury shad
Raggot Raglou ragbar(14 cms, 15 grs.)

Saludos.

Rodro

Ei q tal ? pensaba q t habias rendido jejejej
una cosa q talla tienen las capturas q sacan con los raglou alomejor el problema es el tamaño o tmb puedes estar el problema en la distancia de lance pq con señuelos de 15 a 20gr no se lanza lo mismo q una bombeta de 30 o 40 gr
tamb puedes probar señuelos de perfil mas fino como el max rap13 de rapala tiene un lance aceptable para ser 15 gr y las barracudas y los espetones les encanta y a las lubinas no les disgusta jejej  y una pregunta  llebas bajo de nailon o fluorocarbono? o llevas trenzado direcro? ??? bueno ya me contaras   ;)