Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

iniciacion al spinning

Iniciado por lubinero.com, 03 de Octubre de 2010, 21:49:20 PM

lubinero.com

hola soy nuevo en esto me podrian aconsejar si este material de pesca me serviria para poder empesar en la pesca del espinning .. seria para pescar desde playa y rocas espero respuesta desde  lla muchas gracias http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=5878 , http://www.geriones.com/product_info.php?products_id=4055  un saludo lubinero.com

mdsavio

Hola, sobre la caña yo tengo a misma pero en 2.70, es muy liviana y para comenzar con el spinning seguro que está muy bien.

En cuato al carrete no lo conozco pero por lo que lei y veo mola.

Solo faltan horas en el mar, buena suerte y alguna gratificación para sentirse contento durante algunas semanas... jajajaja  :D

Mustutxurru

Lubinero, de primerás, ése equipo del que pides opinión sí que es válido para iniciarse en el spinning. Ahora tendrás que hacerte de un buen hilo, unos cuantos señuelos aptos para la pesca de la lubina con ése equipo (que no pasen de los 40grs. que aconseja el fabricante como máximo peso de lanzado) e ir a zonas donde haya lubinas o las visiten de vez en cuando.  ;) :)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Sild

Como dice Mustu, es válido para empezar a darle al spinning, personalmente en esa misma página que muestras, me pillaria el carrete shimano navi 3000, que está al mismo precio.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

lubinero.com

doy las gracias por las repuestas dadas estoy en proceso de compra y decicion cuando compre el material lo pondre en el foro para ver las opiniones .......

pregunta ... si la caña de espinning es de 20-50  lo que indica el fabricante esa caña puede lansar señuelos de menor peso como se lograria un buen lance poniendole mas fuerza sobre la caña al lansado o como .. dejo esa pregunta .....

carlos

Depende del modelo de caña, pero en general no suele haber problema para lanzar medianamente bien señuelos un poco más ligeros del mínimo recomendado. Una 20-50 puede ser bastante polivalente para empezar.

basajauna

Cita de: Mustutxurru en 07 de Octubre de 2010, 09:06:17 AM
Lubinero, de primerás, ése equipo del que pides opinión sí que es válido para iniciarse en el spinning. Ahora tendrás que hacerte de un buen hilo, unos cuantos señuelos aptos para la pesca de la lubina con ése equipo (que no pasen de los 40grs. que aconseja el fabricante como máximo peso de lanzado) e ir a zonas donde haya lubinas o las visiten de vez en cuando.  ;) :)

Buenas:

¿Así que el truco es ir donde hay lubinas? Claro, por eso yo no saco ni una... Una pregunta inocente.... ¿Dónde es eso?

??? ;D

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Mustutxurru

Cita de: basajauna en 08 de Octubre de 2010, 19:05:28 PM

Buenas:

¿Así que el truco es ir donde hay lubinas? Claro, por eso yo no saco ni una... Una pregunta inocente.... ¿Dónde es eso?

??? ;D

Un saludo desde Irun.

Fernan.

Síguele a Elme  ;) ;) ;D ;D >:D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elme

Cita de: Mustutxurru en 08 de Octubre de 2010, 23:55:46 PM

Buenas:

??? ;D

Un saludo desde Irun.

Fernan.

Ejem,ejem... >:(..no si ya todos los dias compruebo el coche por si me han puesto un GPS.. :)...que va Mustu,una cosa es que me sigan... y otra... que me sigan el "ritmo" 8),pero por si acaso no des ideas  :P que peores cosas me han hecho ya no te creas...es increible lo que cambian las lubinas a la peña...es peor que la fiebre amarilla!!!!! :o

mdsavio

Citarme pillaria el carrete shimano navi 3000, que está al mismo precio.

Tengo esa configuración de caña Catana 270 y Shimano Navi C300 y ami personalmente me gusta...

ttrony

Hola,lubinero.Enhorabuena por unirte al grupo :) , comprobarás tras las respuestas que poca gente te va a decir sus "cotos privados" de pesca. Mi consejo es , ante todo que busques sitios accesibles donde pasar buenos ratos , no por seguir a esos figuras , vas a pescar más , ellos llevan tiempo en esto , son muy buenos y se las saben todas.Quiero decir con esto que si , por seguir a Elme and compani , tienes que andar por pedreros de dificil acceso puedes llevarte , además de un bolo ,algún que otro susto que te mine la moral. Yo no hace mucho que pesco , pero puedo decirte que en a Coruña , tengo un apartamento en ría de Arousa (Aguiño) y después de patearme toda la ría sin resultados , los mejores momentos , con varios ataques y alguna captura más que aceptable , los conseguí en la playa donde se baña toooodooooo el mundo , al amanecer... donde menos te lo esperas....zasssss  :D. Y ,encima , supercómodo y solito , a mi bola. Un saludo y buena pesca.

basajauna

Cita de: Mustutxurru en 08 de Octubre de 2010, 23:55:46 PM

Buenas:

??? ;D

Un saludo desde Irun.

Fernan.

Buenas:

Espera, espera que me llegue el GPS que he pedido en La Tienda en Casa de Tele5 y os voy a fusilar todos los sitios....  8)

En fin, mejor me lo tomo con humor... :'(

Un saludo desde Irun

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

lubinero.com

hola despues de muchos consejos aller sabado e comprado el equipo con que voy a iniciarme en esto del espinning .. bueno les cuento que e comprado un caña shimano catana de 3m con accion de 15-40 y un carrete shimano alivio 3000 esto es para empesar se que no es de lo mejor pero bueno es lo que ahi ...e comprado hilo power pro 0.28 trensado  20 kilos y un bajo de liena del 0.20 5.42kgs de la marca asari .. y un señuel rapala jointed shadrap modelo jsr-7.... bueno quise unir la linea con el bajo de linea y me hera inposible unirlas si alguien sabe algun nudo por fabor decirmelo ..para esta semana ya comprare algun mosqueton y algun gancho para poder enganchar el señuelo si alguien tiene otra idea compartila ... bueno hoy domingo fui por primera vez al mar en concreto a la torre para probar,decirle que nada seguro que abra sido por mi  inexperiencia ya que hera mi primera vez alguien me podria aconsejar que clace de ceñuelos podria usar en esta sona ..ya pondre un video para que vean como estaba la mar este dia de hoy bueno asta aca lo vivido  un saludo lubinero.com

lubinero.com

aki les dejo el enlace de la mar en donde voy a pescar y viendo el video pediria consejos sobre la clace de señuelos que podria tener exito en estas condiciones .....un saludo lubinero.com...........http://www.youtube.com/watch?v=yWSJdd8w-bQ

ttrony

Hola,que tal , buen equipo para iniciar , pienso yo , no sé que te dirán los demás , lo que me parece un poco fino el nylon para los bajos de linea.Yo no pongo menos de 0,30 , por si las moscas , pero , en fin , cada uno es cada uno.El tema de los nudos , si revisas por el foro , encontrarás algo sobre ese tema .Yo te pongo una dirección , por si te sirve , ok? Bueno , suerte y buena pesca

http://www.todosobrepesca.com.ar/articulos/nudos-de-pesca/

ttrony

Olvidaba los señuelos .Yo utilizaría minnows y algún que otro vinilo , dependiendo de la profundidad y el agua (más clara o menos) .Pero eso tendrían que decírtelo Elme and compani (rapalero gijon , etc) que son los fieras del foro... sigue sus consejos , verás como vienen los resultados...un saludo

lubinero.com

GRACIAS ttrony por los consejos muy bueno los enlaces de los nudos ....siempre se aprende algo en esta vida un saludo lubinero.com