Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos duros a recomendar para el Cantábrico 2010.

Iniciado por Rapalero, 09 de Octubre de 2010, 15:02:48 PM

Rapalero

Buenas.

Me ha comentado Dabo (colega y dinosaurio del foro que le recordarán otros dinosaurios) que quiere volver al spinning y que le recomiende algún señuelo fiable. Puedo contestarle yo solo, es más, lo haré, pero se me ocurre que sería bueno cada año por estas fechas volver a plantear el tema ya que el mercado evoluciona y anotar los resultados. Con los resultados de esta "encuesta" sobre señuelos y otras que podemos hacer sobre otros materiales podría elaborar un artículo que sería oro en paño para los novatos y si alguno entra a preguntar eso le mandamos el enlace y prau. Nos centraremos en la pesca de la lubina en el cantábrico ya que es lo más consultado por novatos.

Creo que con decir 3 señuelos de superficie y 3 nadadores cada uno sin olvidar el tamaño vale, así cuando opinemos todos veré los que más se repiten.

Abstenerse por favor los usuarios que hayan probado pocos señuelos.

Gracias de antemano.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

- Daiwa Saltiga Slender 17 color Brown Back
- Duo Tide Minnow 145 SLD-S clolor H94
- Lucky Craft FLash Minnow 110 Ghost Minnow

+ Zenith Z-Claw 500GP
+ Xörus Patchinko color Lieu o Cabot
+ Lucky Craft Gunnish 115 color Ghost Minnow

No son los más innovadores ni tampoco los que pescan mucho más, a años luz de otros, pero si hay que poner 3 y 3, estos serian valores seguros. Habria que mencionar los Nabarone130 y 150, MaxRap 15 y 17, Tide Minnow Slim 175 ..... y mucho más, pero si a mi sólo me dejasen usar 6 señuelos, sería mi selección, aunque es un poco corta para segun qué situaciones, un par de minnows más no sobrarian.

Rapalero

Yo diría (parece que te copio):

Tackle House Feed Shallow 128
Duo Tide Minnow Slim 14 cm.
Daiwa Saltiga 17

Xörus Patchinko grande
Lucky Craft Gunnish 115
GanCraft Z-Claw Original
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 09 de Octubre de 2010, 16:37:55 PM

Tackle House Feed Shallow 128
Duo Tide Minnow Slim 14 cm.
Daiwa Saltiga 17

Todos bueno, aunque a mi el Feed a diferencia del resto del mundo, no me va. El "defecto" que le veo a esa selección es que te limitas a pescar en 1/2m de la superficie y en determinadas condiciones hace falta algo que se agarre un poco más al agua o que alcance más profundidad para evitar que las olas le impidan trabajar. Por eso he puesto el FM110 y el SLD-Sinking

Dail

Me parece raro que los dos pongais el gunnish 115 y también el patchinko. Estos dos según mi opinión, se solapan en condiciones de mar y el patchinko lanza mas y creo que las atrae mejor. Hombre, el gunnish se puede usar como un poper. Pero para eso, mejor un  poper no  :-\? El 95 si que me gusta mucho pero el 115 no termina de convencerme y tampoco veo demasiadas capturas con el. En cambio con el 95 se ven muchisimas  ???.

Sobre lo de poner tres peces en general coincido con vosotros. Pero mi idea es acabar pescando con akadas, payos, superspook (todos a menos de 6 euros, lanzadores y pescadores)y tal vez un zclaw que aunque caro y poco resistente, de momento las copias no son buenas  :( y así manejarme en cualquier situación.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

arrapostu

Ufff!! Qué difícil!

Apunto los que me han dado más capturas:

Superficie:
Lucky Craft Sammy 115
Zenith Z-Claw Original
Lucky Craft Gunnish (Gunfish) 95

Minnows:
Lucky Craft B'freeze (Pointer) 100
Lucky Craft Flash Minnow 110
Rapala X-Rap 12cm

Rapalero

Dail, el Patchinko aguanta más mar.

Quizá en minnows quitaría el Duo 140 y metería un Duel Aile Magnet 125 F , barato clasicazo triunfador, aparte de que agarra mucha agua incluso con oleaje (que baje "algo" más, sin hablar de longbills, personalmente no creo que sea determinante para pescar o no) nos permite ir más lentos y hacer más mini-paradas, quizá algo positivo en días invernales.

El Duo Hacker estaría también al acecho de subir a la lista, estoy convencido de que no se postean capturas con él porque se usa poco...

Rapalero

Kusha

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Octubre de 2010, 15:26:22 PM
- Daiwa Saltiga Slender 17 color Brown Back
- Duo Tide Minnow 145 SLD-S clolor H94
- Lucky Craft FLash Minnow 110 Ghost Minnow

+ Zenith Z-Claw 500GP
+ Xörus Patchinko color Lieu o Cabot
+ Yo Zuri Hidropopper de 9cm

No son los más innovadores ni tampoco los que pescan mucho más, a años luz de otros, pero si hay que poner 3 y 3, estos serian valores seguros. Habria que mencionar los Nabarone130 y 150, MaxRap 15 y 17, Tide Minnow Slim 175 ..... y mucho más, pero si a mi sólo me dejasen usar 6 señuelos, sería mi selección, aunque es un poco corta para segun qué situaciones, un par de minnows más no sobrarian.

Casi casi de acuerdo, con una pequeña corrección.
¡¡El vicio me puede!!

Frosty

Mi seleccion de cara al invierno:

Lucky Craft Sammy 128
Zenith Z-Claw original
Gunfish 115

Duo Tide Minnow 175
Flash Minnow 130
Daiwa Salt Pro Minnow 15cm Laser Sardine

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Botikite

Me estrañaba que nadie pusiera ese daiwa salt pro minow de 15. Aguanta mas mar que el Saltiga 17 y profundiza mas, tambien lanza bastante bien, creo que para vuestra zona debe ir mejor, ¿no?.

Juan

Kusha

Cita de: BOTIKITE en 13 de Octubre de 2010, 22:25:34 PM
Me estrañaba que nadie pusiera ese daiwa salt pro minow de 15. Aguanta mas mar que el Saltiga 17 y profundiza mas, tambien lanza bastante bien, creo que para vuestra zona debe ir mejor, ¿no?.

Juan

En mi opinión, si te metes en una playa con algo de mar, los distancias de lance del Saltiga de 17cm son muchos puntos a favor... Para mi es más polivalente que el Salt Pro, fundamentalmente por lo lejos que se lanza.
¡¡El vicio me puede!!

Frosty

Ya, pero cuando hay que subirse a cierta altura, cosa frecuente a parir de ahora, el Saltiga se te sale enseguida y el SP te viene hasta los pies. 
  En recogida lenta, que me gusta especialmente en invierno cuando los peces estan mas vagos, tiene un movimiento mas sexy.  Es un tocho de señuelo, un buen bocado para un tablon, los triples que trae son de verdad, se lanza muy bien y tiene un precio contenido. ;)
  Y en lugar del Saltiga he puesto el Tide 175.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Aitite

Patchinko
Z-Claw
Hidropopper.

Tide 175
Flash Minnow 110
Daiwa Saltiga Slender 17
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Paseantes ninguno, no me gustan, y en invierno menos 8)
Minows, tide minow el de 20, el 175 flyer, y el 175 slim, los colores en sardina y marron y a correr, 2 de cada y con 6 señuelos ya vale y si me apuras un maria la segunda ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

¡Vale "Clemente"!

para mi:

- Z-Claw original 100
- Sammy 100, 115, 128 (según época y/o estado de la mar)
- Patchinco 100 y 140 (lo mismo que el anterior)

- Flashminnow 110 SP
- Tide Minnow Surf 150
- Daiwa Saltiga 170
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

basajauna

Buenas.

Superficie:
Hydro Popper  :D
Gunnish  :D
Super Spook  ???

Nadadores:
Daiwa Saltiga Minnow F  :D
Flash Minnow  :D
Feed Sallow  :D

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

LUPIA

Pese a mi corta experiencia con los duros y con lo aprendido hasta ahora.... ;) :D :D

Superficie:
Zenith Z-Claw 10 cm 092 o 500GP
Xorus Patchinco 14 cm Cabot o Lieu
Yozur Hidropopper 9cm

Minnows:
Daiwa Saltiga Slender 17 cm brown Back
Daiwa Salt Pro Minnow 15 cm Laser Sardine
Lucky Craft Flash Minnow 11 cm Ghost Minnow

valeruz

yo me decanto por los siguientes

z claw
         gunfish
         hidropoper yo zuri

feed sallow
        duo tide minow
        y por ultimo un vinilo con cabeza plomada. saludos

Rapalero

Gracias Valeruz, pero la última respuesta no vale.  :P 

Se trata de señuelos duros. 1, 2, 3 responda otra vez.  ;)