Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Me deshago de mis Stradics FB?

Iniciado por luis44, 17 de Octubre de 2010, 16:44:20 PM

luis44

HOLA A TODOS,ESTOY  PENSANDO A CAMBIAR MIS CARRETES.TENGO DOS STRADIC FB(2500 Y 4000).ME PARECEN EXCESIVAMENTE RAPIDOS,POCA POTENCIA DE TRACCION Y NO ME GUSTA LA DOBLE MANIVELA.LLEVO UN PAR DE AÑOS CON ELLOS.ESTUBE MIRANDO EL RARERIUM Y EL CALDIA,PERO PARA VOLVER A GASTARME UN PASTON EN DOS PUÑETEROS CARRETES HABIA PENSADO QUE POR EL MISMO PRECIO ME PODIA COGER UN PAR DE SAKURAS(BORAX 2008 Y ALPAX 5008)Y SUSTITUIR MIS CAÑAS (ILICIUM CLASIC 210 240)POR LAS LAS ILICIUM TEAM ,ADEMAS  AHORA ESTA EL TROCATLON CON LO QUE SI CONSIGO SACAR POR LAS CAÑAS Y LOS CARRETES 120EURILLOS.....QUE OS PARECE LA IDEA,ALGUIEN TIENE ESTOS CARRETES?

Rapalero

Para lo que vas a pescar en el cantábrico desde orilla a spining no necesitas más potencia de carretes. Si cambias es porque quieres. A mi tampoco me gusta la doble manivela pero eso ya a gustos, son buenos carretes. Puestos a gastar pues como veas... hay gente que anda por el verdín de las rocas con Stellas...  ::) Los Sakura dan buen resultado.

Sobre las cañas ten en cuenta que cambias de concepto, las Team son muy rápidas, si la compras vete al embarcadero de las Oblatas o algún sitio cómodo y pruébalas antes de ir al mar, si te gusta bien, son muy buenas cañas para el precio que tienen.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

luis44

pues nada esta semana mismo voy al decatlon cojo una team y me bajo al arga haber que tal  ;D ;D ;Dcon respecto a los carretes te puedo asegurar que dejan mucho que desear para lo que me costaron por lo menos los mios,el 2500 con rapalas de 9cm anda ya torpe si recoges contracorriente,con el 4000 me pasa menos ,ademas los tengo bien mantenidos,antes tube un stradic de los viejos que lo regale cuando cogi estos y ese si que era un carrete en condiciones....si lo se. :'( :'(

Enol

Cita de: luis44 en 17 de Octubre de 2010, 16:44:20 PM
ME PARECEN EXCESIVAMENTE RAPIDOS,POCA POTENCIA DE TRACCION

Logico, si es rapido es dificil que tenga potencia de traccion, igual que si vas en bici y pones catalina grande y piñon pequeño vas a correr mucho pero como te pongas cuesta arriba las pasas putas....

Para mi un carrete de spinning tiene que ser rapido porque hay señuelos que asi lo requieren. Si luego usas un señuelo que pida mas lentitud es tan facil como darle mas despacio a la manivela, pero como uses un bounder (por ejemplo) y el carrete no de velocidad, vas a tenerlo realmente jodido.

Por otra parte, yo no tiro con el carrete salgo que este sacando algo realmente pequeño, sufre mucho y luego llegan las holguras y demas antes de tiempo. Si tengo que traer un pez de talla lo traigo con la caña, el carrete solo para recoger hilo (y en este caso mejor que sea rapido para no perder la tension)

luis44

Bueno el caso esque los voy a cambiar sere un cabezota pero soy asi  :( luego ya me arrepentire jaja.No en serio,no estoy agusto con ellos y despues de dar muchas vueltas me habia decidido por los sakuras sobre todo por el precio y los comentarios.Estoy biendo por aki el tema de los clones ¿son los mismos carretes por dentro?¿cual de ellos es el mejor?¿creeis que axiste algun otro que cueste mas o menos lo mismo,que me pueda interesar?a ver si me ayudais a decidirme.

Rapalero_Gijón

Diria que ya tienes decidido lo que vas a hacer, supongo que buscas el empujoncito que te ayude a lanzarte, asi que:

Lo mejor que puedes hacer es cambiar esos Stradic por unos Sakura, ya que los Stradic son muy rápidos. Los Sakura son estupendos carretes, son un Ryobi Zauber o Applause un poco tuneados para venderlos algo más caros, pero los colores naranja y negro merecen la pena, dónde va a parar. Además, Salper fishing seguro que te repondrá todas las piezas que puedas necesitar, asi como te hara unos trabajos finos finos de ajuste del carrete.

Dicho lo cual.

Cita de: luis44 en 17 de Octubre de 2010, 16:24:01 PM
BUENO ME LLAMO LUIS,SOY DE PAMPLONA Y TENGO 29 AÑOS.LLEVO RAPALEANDO DESDE HACE UNOS 20 AÑOS ESO SI EN EL RIO.MI PAREJA ES DE GIJON ES AHI DONDE INTENTO PESCAR ALGO DE UNA PUÑETERA VEZ

Me quedaria con el Stradic 4000FB que tienes (que tiene una velocidad de recuperación perfecta para pescar lubinas con señuelos duros), salvo que tenga algun problema mecánico y le pondria una manivela de un Technium, por ejemplo (en cualquier tienda te la conseguiran), me compraria la Ilicium Team 270 y el resto en señuelos o en gasolina para buscar buenas zonas de pesca. Cuando ese Stradic empiece a sonar como un molinillo de café y la Ilicium este como un chicle de blanda, supongo que ya habras sacado alguna buena lubina y estarás lo suficientemente caliente para comprarte un carrete y una caña más serios, que no tienen porqué costar 500€ cada uno, pero si de verdad te gusta esta pesca, merece la pena invertir en un material que se adapte bien a lo que necesitamos.

En cuanto a carretes, sólo Shimano y Daiwa te ofrecen garantias, con cierta seriedad...especialmente Shimano, con todo lo malo que se le pueda echar en cara. Las demas marcas, si te compras un carrete, que sea lo suficientemente barato como para tirarlo a la basura si tienes un fallo con él fuera de garantia o armate de paciencia para que el ST te responda en garantia si tienes algun fallo que se salga de un simple rodamiento del guiahilos.

furagañas

si a alguien le interesa yo me deshago de un abovina de un twin power 5000 fa........nueva sin estrenar

Aitite

Cita de: furagañas en 19 de Octubre de 2010, 01:56:52 AM
si a alguien le interesa yo me deshago de un abovina de un twin power 5000 fa........nueva sin estrenar

¿Sabe alguien si sirven para el Twin Power 4000 fa?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Creo que está escrito con algo de socarronería gijonuda....yo no los conozco, hay gente que está contenta con ellos, pero parece que son carretes de usar, que duran lo que duran, y que cuando algo se escojone, compra otro.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 19 de Octubre de 2010, 12:08:25 PM

Yo lo sé, pero la información no es gratis  8)

Cita de: llumeres en 19 de Octubre de 2010, 17:15:22 PM
Creo que está escrito con algo de socarronería gijonuda....

Yo creo que tal como lo he escrito no se puede considerar ni socarroneria  ;D . Lo dicho, sólo quiere el empujoncito final  ;D

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Octubre de 2010, 17:38:43 PM

Vaaaaale. :-* :-*
::) Aunque me imagino que será igual que en el Stradic.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 19 de Octubre de 2010, 20:44:05 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Octubre de 2010, 17:38:43 PM

Vaaaaale. :-* :-*
::) Aunque me imagino que será igual que en el Stradic.

Yo tenia (bueno y tengo, aunque desguazado) un Stradic 4000FA y le dejé en alguna ocasión a Chus una bobina para su Twinpower 5000FA ..... si seguimos este pequeño problema de lógica llegaremos a la conclusión.... ::)

Ahora que lo pienso, tengo dos bobinas de un Stradic 4000FA, mejor que nuevas, que quiere decir usadas por mi ..... se las vendo, si es que ha acumulado suficiente sudor en la frente como para afrontar el valor añadido por mi "esencia" 8)

furagañas

BUENO SI ENCONTRAIS QUIEN LE INTERESE DADME EL TOKE....YA NO TENGO EL CARRETE ASI QUE AQUI NO HACE NA....NUNCA LA MAR FUE,,,NI SE LO QUE VALE ...SI ES DA  Q A ALGUIEN LE INTERESA YA MIRAMOSS....UN SALUDO RAPALEROS

Aitite

Furagaña, te mando un MP.

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Octubre de 2010, 21:30:10 PM
Ahora que lo pienso, tengo dos bobinas de un Stradic 4000FA, mejor que nuevas, que quiere decir usadas por mi ..... se las vendo, si es que ha acumulado suficiente sudor en la frente como para afrontar el valor añadido por mi "esencia" 8)

::)..... Cualquieeeeeer cosa menos pasar por las horcas caudinas (con H como hordas;D ;D , en este caso, Gijonesas. :P :P