Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trucha especie de interes especial en Castilla y Leon

Iniciado por Dail, 20 de Octubre de 2010, 18:41:26 PM

Dail

Hola. Me ha dicho un amigo que ya está hecho el borrador de la nueva ley de pesca en CyL y se considera a la trucha especie de interes especial en nuestra comunidad. Si esto es así sólo se podran pescar con muerte las truchas aorcoiris y si es la común únicamente en los cotos.

En mi caso llevo unos años que hago siempre captura y suelta, porque veo la especie muy floja y con pocas posibilidades de soportar una presión pesquera tan grande  :(. Conste que me convence más el sistema de trucha trofeo porqué hay gente que le encanta llevarlas y creo que eso sería asumible para la especie. Pero imagino que como es mucho más difícil de controlar el furtivismo optan por la opción dura y santas pascuas.

Espero que mi amigo no sea un bocazas  ::) y esto siga para adelante, no sé que os parecerá a los demás  :-\ . En unos añitos seguro que estaban saliendo unas truchas de espanto :).

Un saludo  ;).
Ande o no ande, que lance.

Pirao_fly

Totalmente deacuerdo con lo que van a hacer, pero hay que tener en cuenta que no sólo la presión de pesca está acabando con las truchas, el poco caudal de algunos ríos en verano, junto a la contaminación de todo tipo, desde vertidos ilegales hasta la sal que se esparce en las carreteras en invierno, residuos urbanos, aumento de consumo de los nucleos rurales que merman los acuiferos, las puestas echadas a perder por riadas.....
La pesca sin muerte es una ayuda, pero de que sirve practicarla si no hay truchas.
Ah, se me olvidaba, también hay que cambiar la mentalidad de los ribereños. Hace muy poco, en una visita a la familia en el Bierzo, me comentaron que en el río habían pescado muchas truchas con dinamita hacía pocos días. Con tanto minero jubilado como hay, y con un acceso tan fácil a los explosivos no hay Seprona que valga. :(