Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

torno para madera

Iniciado por alvatroos, 25 de Octubre de 2010, 10:59:10 AM

alvatroos

Hola, llevo tiempo fabricando señuelos de madera con mi padre,unos completamente"a mano" y otros con un taladro reconvertido en tono que ya tiene holguras etc..y montarlo y desmontarlo es un coñaz..el tema es que quiero regalarnos por sorpresa un torno sencillo que basicamente va a ser utilizado solo para los señuelos.Al menos en zgz no consigo ver ninguno en mano y tendre que comprar por catalogo,he mirado algunos Einhell,Holztar,Workpaal y el Mitor35 que distribuye tornyfusta,tienen caracteristicas parecidas y precio similar(entorno a 200 ebros).Le pediria ayuda al viejo pero ademas de aguar la sorpresa me va a decir que no merece la pena bla bla bla pero para cabezon, el mio.Teniendo en cuenta que no somos completamente novatos y que no queremos terminar de enloquecer...que me recomendais..?un saludo autocontructores,Alvaro
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

En Tenor Fleta hay  - o había - una tienda que se dedicaba a cosas de bricolage y modelismo. Hace unos años tenía un torno en exposición. Podías mirar ahí

alvatroos

Oido cocina,vengo ahora de alli,tienen uno  que me ha convencido bastante por su pequeño tamaño y en teoria es "silencioso",la contra es el precio pero teniendo esa referencia y el catalogo lo buscare por otro lado..gracias,eres de zgz?

llumeres

No, pero viví en ella una buena temporada, seis añitos de nada y tengo familia por allí, asi que retorno de vez en cuando.

alvatroos

A mi me pasa al reves,he estado fuera bastante tiempo y volvi hace unos años,aupa!

alvatroos

Bueno pues despues de 2 meses ,"el pajaro esta en el nido".Ya esta funcionando el torno,es casi silencioso,pequeño y al ser de una sola pieza no da nada de pereza trabajar con el ,montarlo desmontarlo etc...La unica pega es la diferencia de potencia;120vt frente a los 500vt del viejo,oblgan a trabajar mas despacio y con la herramienta mas afilada...Aun asi compensa con creces :) ha sido una gran compra y dentro de nada os enseñare los primeros trabajos.

Un saludo,Alvatroos.