Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Medusas

Iniciado por TXIPIRON, 02 de Noviembre de 2010, 21:18:06 PM

TXIPIRON

Hola!
No sé si es el sitio adecuado, pero kería comentar ke puesto ke vivo a unos pocos metros de la playa, la veo todos los días aunke no vaya a pescar, pero hoy me he encontrado con la sorpresa de ke había miles (millones) :D :D :D de medusas en las dos grandes playas de Noja, y son un puñado de kilómetros... ,estaba todo el espacio de arena de la bajamar lleno, parecía una pista de hielo de lo ke patinaba.... y lo ke kedaba en el agua...., menos mal ke eran medusas comunes de unos 10 c.m. de diametro, ke si llegan a ser caravelas portugesas...... ::)
Por curiosidad, me gustaría saber si por otras zonas del Cantábrico sucede lo mismo.
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Hara cosa de 15-20 dias tambien hubo una llegada masiva de ellas a la playa de Rodiles (Villaviciosa).
Toca acostumbrarnos, nos hemos cargado a todos sus depredadores y contaminamos el mar con nutrientes que  van de puta madre para ellas...

Guachinley

Por aqui, por Gorliz tambien han sido vistas aunque por gracia no han entrado en la bahia que yo sepa, este año la temperatura del agua del Cantabrico ha llegado a estar en 23 y 24º, esto habra propiciado que hubiese en tantos sitios.

Menos mal que hoy no me he decidido a ir a Tregandin  :( sino, menudo viaje para na  :-\

Un Saludote Pedro  ;) 

TXIPIRON

Hola!
Ayer bajé a probar un rato, pero con el maretón de fondo ke se levantó, las desizo o las enterro, por ke había, pero mutxo menos ke el día anterior, hoy he mirado y otra vez hay mogollón, y hasta en las calas más protegidas.... , yo no recuerdo nada igual  ???, este verano, las caravelas portuguesas.... un día con el kayak no veía mas ke "globitos" morados, me pare, y conté solo alrededor mío treintaitantas.... ???...... como para volcar.... >:D
Ke yo sepa, las tortugas son de las pocas especies ke se las papean......Será ke las están exterminando?....en fín al final solo van a kedar los mubles y ellas. :P
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!