Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Whiplash Pro

Iniciado por katanga, 07 de Noviembre de 2010, 15:38:51 PM

katanga

Hola amigos, he estado leyendo comentarios en otros hilos y las polémicas respecto a la supuesta pérdida de calidad de power pro y las diferencias de diámetro entre Europa y USA aunque un post reciente de Carlos Redruello lo da como una opción bastante buena (calidad-precio).
Pues bien, yo, haciendo gala (nuevamente) de mi ignorancia  :-\ :-\, adquirí un Whiplash Pro por internet a un precio notablemente mejor que el decartón. y me dije ¡¡¡¡Joooder!!! un 0.21 con 65 lb y acostumbrado a los diámetros de pedrero a fondo o incluso surf pensé este lanza que te cagas y resiste para amarrar el Príncipe de Asturias  ;D ;D ;D ;D.
A toro "pasao" y leyendo por internet por fin conprendí porqué no respondía a mis espectativas  >:( >:(. Y es que lo han realizado pruebas con micrómetro y mienten más que hablan  >:( >:(. Por tanto Compré un 0.10 de la misma marca y modelo que a priori pueda parecer fino para el Cantábrico pero por su resistencia de 30 lb imagino que andará de diámetro como un 0.19  o  0.20 de Power Pro.
La otra maroma la dejaré para la 3.6 y los chivos (cuando logre encontrarlos) y cucharas.

¿Qué opinión os merece la elección?

Un saludo  ;) ;) ;)

Rapalero_Gijón

el 0,19 es una maroma consideranle, sí, no sé con que lo calibran ni porqué sucede sólo con el Whiplash, porque el Fireline normal es más realista en sus diámetros.

A mi no me gusta demasiado, todo depende de a qué precio lo has conseguido, pero prefiero el Tuf Line o el Power Pro aunque sea un poco más caro.

katanga

El que cogí ahora es un 0.10, no se su equivalencia exacta pero Carlos Redruello midió un 0.17 y afirma que es equivalente a un 0.25 de Ultracast + -.
No obstante para la próxima cambiaré a Power Pro creo. Por cierto, entre los diferentes colores ¿existe alguna diferencia de prestaciones o tan sólo es el color?

Gracias y un saludo

P.D. Por cierto Rapalero Gijón, le tengo echado el ojo a un Rarenium 5000 Ci 4 con 315gr y comprado en Europa por menos de 200€ (no se si se puede poner exacto)

katanga

Los colores me refiero a power pro

Rapalero

Así me lo enseñaron: Power Pro, pero.. así lo aprendí: Jerry Brown y Tuf Line XP.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: katanga en 07 de Noviembre de 2010, 17:02:26 PM
El que cogí ahora es un 0.10, no se su equivalencia exacta pero Carlos Redruello midió un 0.17 y afirma que es equivalente a un 0.25 de Ultracast + -.
No obstante para la próxima cambiaré a Power Pro creo. Por cierto, entre los diferentes colores ¿existe alguna diferencia de prestaciones o tan sólo es el color?

Gracias y un saludo

P.D. Por cierto Rapalero Gijón, le tengo echado el ojo a un Rarenium 5000 Ci 4 con 315gr y comprado en Europa por menos de 200€ (no se si se puede poner exacto)

El color del Power Pro es indiferente para sus demás características, yo suelo emplearlo amarillo por mania personal, si tuviese que ponerlo verde no me importaría. Rojo nunca he usado, me parece un tanto cantoso, simplemente no me gusta y en el blanco se notará toda la roña con poco uso.

En cuanto al carrete, el precio está bien, pero me parece ligero....yo no me lo compraria, pero eres tú quien se tiene que sentir cómodo con él.  Ten en cuenta que de aquí en adelante usarás cañas "potentes" de 300 o 270cm...en el 99% de las ocasiones y un carrete ligero te hará forzar demasiado alguna parte del brazo (aunque parezca mentira hay bastantes spinneros con problemas en codo o muñeca).

Dadas las dudas, posiblemente una buena decisión seria comprarte el Exage (pesa 360gr, ni pa ti ni pa mi) y con el tiempo serás tú quien tendrá criterio para valorar si quieres mantener ese peso de carrete, aumentarlo o bajarlo

Saludos

Frosty

Tengo el Power pro en color rojo y no me convence.  Lo coji pensando que se veria bien y es todo lo contrario, en los momentos de baja luminosidad no sabes por donde anda el señuelo. Ademas destiñe que parece que estas sangrando. >:(   El proximo, amarillo, sin duda.   De todas formas, si compras por internet, busca FINS ORIGINAL PRT que le da mil vueltas en todo.  Hace un par de años me trajeron un rollo :-*  y todavia tengo una bobina cargada con el, dandole uso,  y como las pilas aquellas... y dura y dura. ;)   
  En cuanto al Rarenium, yo si lo compraria.  El que pese poco no es problema tan grave, si fuese al reves no tendria remedio pero añadir peso es muy facil que para eso esta el plomo. 8)
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Kusha

Si no quiero enredos, y quiero durabilidad y resistencia: Power Pro. Es el hilo que utilizo para andar a spinning, en 10 y 15lbs.

Si quiero lanzar lejos o utilizar señuelos muy ligeros y lanzarlos bien: Tuf Line y sobretodo Jerry Brown. El primero lo he utilizado para spinning con vinilos y demás señuelos ligeros en 15lbs, e iba muy bien, pero tampoco me sorprendió demasiado, he vuelto al Power Pro. El segundo lo estoy utilizando en 10lbs (o 12lbs, no estoy seguro, pero bueno, es el diámetro más fino que he encontrado), y lo aplico a la pesca del calamar. Va de cine. Es un trenzado plano, muy suave y sale muy bien del carrete. También lo he utilizado con pequeños paseantes y se lanzan muy lejos, pero una peluca que se hizo en uno de los lances enrollándose en una de las anillas, hizo que el hilo partiera y uno de ellos saliera volando. Alguna pequeño enredo más he tenido, muy poquitos, y ya sin mayores problemas. Estas cosas con el Tuf Line y el P.Pro son anecdóticas.

También he probado el Fireline y el Fireline Crystal. El primero no tiene nada del otro mundo, y el segundo no lo quiero ni ver.

De todos modos, recuerda que el carrete tiene mucho que decir, y que sea un buen carrete que bobine bien el hilo cruzando bien las espiras, te ayudará a lanzar mucho y a no tener enredos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

katanga

En definitiva y por lo que puedo extraer de vuestros comentarios, el 30 lb que tengo (que según Wiplash es un 0.10 y que realmente debe dar 0.17 o 0.19  >:( >:()  aun sin bobinar lo debiera dejar para zonas complicadas y tal vez pillar un 15 o 20 lb para zonas cómodas o señuelos de superficie y ligeros.
Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: katanga en 09 de Noviembre de 2010, 12:56:50 PM
En definitiva y por lo que puedo extraer de vuestros comentarios, el 30 lb que tengo (que según Wiplash es un 0.10 y que realmente debe dar 0.17 o 0.19  >:( >:()  aun sin bobinar lo debiera dejar para zonas complicadas y tal vez pillar un 15 o 20 lb para zonas cómodas o señuelos de superficie y ligeros.
Un saludo

Si realmente es un 0,17 y 0,19, usalo sin problemas donde quieras  ;)

LUPIA

Buenas katanga.

El Wiplash 0.10 pulgadas 30 libras es en realidad un 0.254 mm, nada de 0.17 mm ni tampoco 0.19 mm, en la caja suele estar mal puesto para Europa. Por lo que yo lo dejaría para zonas muy complicadas o aparejos muy fuertes.

Un saludo.

Cita de: katanga en 09 de Noviembre de 2010, 12:56:50 PM
Un saludo

katanga

Oído cocina  ;D ;D ;D

Gracias y un saludo  ;) ;)

fjmanzanedo

Vaya lio! Entonces, aclarando, en whiplash el equivalente a un power pro de 10l, 15l cual sería?
Saludos

LUPIA

A ver.

Los de Berkley ponen MAL en las cajas de sus trenzados Whiplash las medidas en español, al poner 0.10 mm en realidad son 0.10 inches, es decir 0.10 pulgadas, 1 pulgada = 2.54 cm, por tanto 0.10 pulgadas = 0.254 mm de diametro de hilo.  :sherlock:

Espero que te sirva  ;)

Cita de: fjmanzanedo en 16 de Febrero de 2011, 15:14:44 PM
Vaya lio! Entonces, aclarando, en whiplash el equivalente a un power pro de 10l, 15l cual sería?
Saludos

fjmanzanedo

Gracias, Lupia, por la aclaración.   :)

fjmanzanedo

Cita de: Rapalero en 07 de Noviembre de 2010, 17:25:39 PM
Así me lo enseñaron: Power Pro, pero.. así lo aprendí: Jerry Brown y Tuf Line XP.

Hola, Rapalero!! Oy,e no entiendo lo que quieres de3cir aquí.  S".

Rapalero

Que antes muchos usábamos sólo Power Pro.

Ahora ha bajado calidad y el Tuf parece que sale mejor. Para mariconear prefiero el Jerry Brown de 10-12 libras (ojo al desgaste con el uso intensivo). lanza muuucho.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUPIA

En mi opinión sería el Berkley Whiplash que pone en la caja 0.06 mm que en realidad son 0.06 pulgadas = 0.16 mm de grosor REAL  equivalente a 15-20 libras de resistencia. ;)

Cita de: fjmanzanedo en 16 de Febrero de 2011, 15:14:44 PM
en whiplash el equivalente a un power pro de 10l, 15l cual sería?

fjmanzanedo

Gracias, otra vez, Lupia por la aclaración.
Rapalero, tienes toda la verdad; Hay otras vidas aparte del P. pro. Saludos y suerte con la pesca.

Caduf

Hola!

Lamento  :cunaooooo: no coincidir con casi nadie de por aquí en sus apreciaciones, me explicaré: Debido a mi trato comercial con unos señores fabricantes de redes para bolsas de verduras y frutas, y otros tipo de mallados con multifilamentos, incluyendo telas para medias 8), tuvieron la amabilidad de realizar varias pruebas sobre algunos trenzados con la maquina de estirar hilo (les obligan a garantizar una minima resistencia), y pude aprender un par de cosas a las que atendi agradecido por que me despejaban algunas dudas sobre multis.

Datos objetivos segun estos señores, (que algo sabrán), un multifilamento resiste mas traccion cuanto menos trenzado está

Es decir el Whiplash que está apenas trenzado tiene una extrema resistència a la traccion, otro tema es el diametro que es imposible de medir por no ser une estructura compacta y redonda. Pilla agua y es una castaña independientemente de su resistencia a la abrasión.

En algunos multis han conseguido buenos trenzados que mantiene bastante redondito el trenzado sin penalizar en exceso la traccion, y otros como berkley han quemado la parte exterior del multifilamento creando algo mas redondo, que no pilla agua y que aunque tiene un tacto raro funciona bien, el Fireline.

Bueno, no sé si sé, pero lo que creo que sé, aquí está.

Bon profit ::)