Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SPINNING. Y antes....¿el vacio?

Iniciado por Lucas, 29 de Octubre de 2004, 14:17:19 PM

Lucas

:D  Observo que muchos hablan aquí de enfermedad con el spinning, obsesión, etc,.

Por mi parte, me encanta esta modalidad, pero sin perder de lado que ir un día a boya a pescar unos buenos Sargos es tambien delicioso, o salir en lancha a por unas Brecas a cebo, o un calderillo de calamares, la pesca del Río.....etc. La PESCA, con mayúculas, es para miuna actividad muy diversa.

Es decir, que "no me consigo enfermar" con esta modalidad porque antes conocí otras que tambien me llenan, y como el tiempo es limitado, tengo que repartirlo.

¿Hay alguien por aquí que le suceda lo mismo?

O bién , antes del Spinning ¿no pescabais a otra cosa que os guste también?.

Saludos a todos :D  :D  :D  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

lauteilatu

Pues yo Lucas le pego a casi todo. Calamares desde el puerto o desde embarcación, brecas a embarcación, sargos a boya, lubinas a cebo vivo desde costa, surfcasting,... Y ahora spinning....Estoy de acuerdo contigo en que la pesca es muy amplia, yo no quiero renunciar a otras posibilidades que me han dado y me dan mucha satisfacción. Toda pesca tiene su saber, sus trucos, su atractivo y su emoción. Que es lo verdaderamente importante, sentir la emoción. :cry:  :cry:  :cry:

Hombre, luego está el disfrutar (por lo menos en mi caso) de poder comer como Dios manda lo que has pescado, hacerle los honores a la pesca interesante que hayas conseguido. No pesco lo que no vaya a comer. Si no tiene un tamaño interesante devuelvo al agua el pescado. Y no pasarse cogiendo, no quemar zonas de pesca.
"No por mucho madrugar agua lleva"

elrepunte

en mi caso en concreto si que practicaba otras modalidades, pero al trasladarme al interior y perder la costa de vista y el poco tiempo que tengo era un engorro ir a pescar tener que molestar a alguien para que me fuera a coger cebo por que siempre solia cogerlo nunca lo compraba si podia evitarlo, y entonces tenia que discurrir la manera de ir a pescar sin tanto lio y un dia encontre una comunidad que se llamaba" lubinas desde costa a  rapala" y hay empezo todo y creo que desde esa no volvi a ir a pescar que no fuera esta modalidad a no ser en el rio que lo tengo al lado de casa  y voi poco pero suelo ir,

ah lo de salir en lanchaaaaaa.......... ummmmmm.........  cuando me invitas a dar una vueltecilla a las brecas  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Lucas

:D  Pues en lancha, es otro mundo de posibilidades. Ir a calar a los Sargos a peñas de mar, por ejemplo las que rodean tu casa de Avilés, las islas de Peñas, o la Deva, satltar a ellas y remontar aquellos demonios pisando percebe por todos lados, te alucinaría.

Ya armaremos alguna para el verano que viene...saludos :D  :D

Pial

En cuanto a rapalear no te puedo decir mucho ya que soy novatiiisimo en esto (solo llevo dos dias tirando rapalas al mar), pero me parece que es un veneno muy parecido a la pesca a cola de rata. Llevo pescando a mosca desde hace 20 años, y antes de ello pesqué a varias modalidades, pero desde que probé esta forma de pesca no he vuelto a coger un gusano, tirar una cucharilla,.. al rio. ¿El porqué? Creo que es debido a que esta modalidad (y pescar a rapala en el mar tambien) es la que requiere mas destreza para engañar a un pez, tu lo clavas porque el pez no lo traga, tu haces la mosca, tu lo engañas con el mivimiento, lo puedes soltar sin practicamente daño para el pez,...
En definitiva creo que estas dos modalidades se adaptan mejor a un tipo de filosofia de pesca que cada vez practicamos mas, ¡ y no vas a cambiar de filosofía cada dos por tres!. ¡Ojo! no es mejor o peor forma de ver la pesca que la de otros.

Un saludo

Enol

Yo sobre spinning poco te voy a decir porque mi primera vez fue ayer, pero pescar a fondo o boya tiene tambien su encanto, distinto, pero tambien hace pasar muy buenos ratos. Yo al menos no voy a dejar de ir al puerto de Tazones a pescar a fondo desde el espigon mientras hablo con los habituales del lugar, o pescar chipirones mientras estas de chachara con los vecinos.

Neno

a mi me gusta practicar todas as modalidades q puedo, pero sobre todo el surfcastig, el spining y mi favorita, la mosca en el mar, aunque no la practico tanto como kisiera x el tema del viento q suele ser el mayor impedimento para lanzar bien la cola, esos dias o surf o spining

Miguel

A mi la pesca a fondo me encanta, es un verdadero placer estar tranquilo viendo las punteras de las cañas esperando la picada.

Y sin animo de ofender, si se quieren hacer bien las cosas (preparar buenos y diversos aparejos etc...), tanto la pesca a boya como a fondo me parece que tienen mas merito que lanzar rapalas aunque esto engancha por sentir mas la picada, no preocuparse por el cebo, lo bonitos q son los señuelos.... :lol:  pero al final, cualquiera puede pillar una lubina de 7k recogiendo mecanicamente sin saber nada de nada, vale q con otras modalidades pasa eso pero creo q es mas dificil.

Como diría el aletargado caduf ALA!!!  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

llumeres

Lucas, tirar un costaraño en un azuelo del 2, sedal de 0.25, unos perdigones espaciados en metro y medio, aguas claras pero con espuma....se hunde y...de repente la puntera que se va para abajo    :D   :D ....y si no hay sargos, separarse 50 metros de las altas, echar las poteras y probar . Quien pudiera vover a Peñas 20 años atras...

Hipo

Cita de: "Lucas"¿Hay alguien por aquí que le suceda lo mismo?
O bién , antes del Spinning ¿no pescabais a otra cosa que os guste también?.

Hola Lucas,

Yo antes del Spinning andaba con el surf-casting y no lo he dejado. Voy a estar sin poder pescar hasta dentro de un mes o dos y en cuanto pueda iré si Arraingorri viene a pescar a surf-casting a un sitio llamado "sitio secreto 2" que al menos cada vez que hemos ido nos hemos divertido y cogido algo. :D

Por otra parte, todavia no me ha picado con total devocion el spinning porque creo que o donde voy no hay lubis o soy muy malo. Que todo puede ser :cry: Y eso que he ido ya unas cuantas veces aunque sé que la primera llegará tarde o temprano porque a mi favor está que me gusta pescar

Un saludo

LUCIO

Yo los lucios me gusta mas la pesca a pez vivo , pero la verdad que como no tengas tiempo para ir a pescar el cebo etc etc .........
lo mas facil la caña y los artificiales siempre en el maletero  :)

cote

Saludos Lucas.    Yo empecé en esto tirando una caña a fondo, como creo que mucha gente, luego empecé a practicar todas las modalidades que pude, y al fin te quedas con las que más te enganchan, que en mi lugar son el spinning y la pesca nocturna a boya, y que no pienso abandonar ni mucho menos, también suelo calar alguna caña a fondo, pero la verdad es que me parece una pesca demasiado pasiva para mi gusto, aunque no la desdeño, en fin que aunque el spinning es una modalidad que engancha mucho, sobre todo si te dá resultados , lo cierto es que a mí al menos no me ha "enfermado", tanto como para hacerme olvidar mis correrias nocturnas en busca de los buenos sargos y róbalos a boya y la sensación que produce ver como ese punto luminoso del starlite se hunde de pronto en la oscuridad...... 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Abixón

Wenitassssssssssssssssssssss.
Pues que yo recuerde, empece a pescar de crio con aparejo de mano.Luego sin mas lo deje, pero vamos, que eso no cuenta.
Se puede decir que yo empece directamente con el Spinning, luego de vez en cuando, menos de lo que me gustaria por falta de tiempo suelo ir al SurfCasting que tambien me gusta mucho ( no es lo mio) pues me encanta la tranquilidad de una playa con un poco de fresco y a las tantas de la mañana y nada mejor que tener un compañero de pesca al lado. Tambien suelo ir, muyyyyyyyyyy poco a por sarbos, pero soy un verdadero desastre  :oops:  pero me gusta. Intento provar todo lo que puedo, Para mi lo importante es sentir esa brisilla llena de salitre dando ese olorcillo tan caracteristico de la costa, el orizonte, esos paisajillos que no mucha gente conoce en pleno invierno, esos amaneceres y atardeceres.............................y si ademas pesco, ya es la Ost......... ;)
Saluditos.
PD: Antes de empezar con esto del spinning tambien me dedique una temporadita corta a la pesca profesional, mas concretamente a la pesca del bonito a Cacea y a la pesca de la caela, que de la cual llevo un pequeño recuerdo en un dedo.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

elrepunte

Lucas

Abi dice caela y se debe referir a la caella o canía, tiburón de superficie que se pesca con palangres de superficie :D

Ruilo

Yo pescaba chipirones/calamares/sepias :)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BM3W

Cita de: "Miguel"A mi la pesca a fondo me encanta, es un verdadero placer estar tranquilo viendo las punteras de las cañas esperando la picada.

Y sin animo de ofender, si se quieren hacer bien las cosas (preparar buenos y diversos aparejos etc...), tanto la pesca a boya como a fondo me parece que tienen mas merito que lanzar rapalas aunque esto engancha por sentir mas la picada, no preocuparse por el cebo, lo bonitos q son los señuelos.... :lol:  pero al final, cualquiera puede pillar una lubina de 7k recogiendo mecanicamente sin saber nada de nada, vale q con otras modalidades pasa eso pero creo q es mas dificil.

Como diría el aletargado caduf ALA!!!  ;)
.
Miguel, tienes razon  ;) , una cosa es cojer un Robalo con Rapala y otra Muy diferente es cojerlo a fondo con cebo.Esta segunda requiere mas conocimientos   ua preparacion de la puesta en escena  ;) ,elegir el lugar,el cebo,etc.Requiere mas conocimientos y HAY que clavar el Pez  ;) .El vareo es mas mecanico,como bien dices con lanzar y recojer "a veces" llega.Para una y otra modalidad hay que (logicamente) saber..si quieres obtener los m,ejores resultados, pero para pescar a Fondo requiere otros conocimientos...a mi me satisfacen mas los Robalos cojidos a Fondo  que vareando...son otras sensaciones,ese momento que tienes pillado el hilo con el dedo y notas como el Robalo se acaba de tragar esa riquiiiisiima Necora que le pusistes... :P ...esperas un Segundo y TIRAS!!!!.........no tiene precio  8)  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TIRSO

Cita de: "BM3W"El vareo es mas mecanico,como bien dices con lanzar y recojer "a veces" llega.
¿TU CREES????????? :roll:  :roll:

BM3W

;) Me refiero a la simple accion de pescar....cualquiera que sepa lanzar puede cojer una pieza...ahora como todo Hay que tener conocimientos  ;) ,si quieres que los resultados no se queden en un dia de suerte.Con esto quiero decir que para pescar a fondo se requiere una preparacion de la accion de Pesca,hay que saber bien lo que se esta haciendo..para obtener un buen resultado.Logicamente toda actividad requiere conocimientos ...para que sea todo + 0 - favorable  ;) .Varaer ,varea cualquiera  :? ahora hay diferencia en cojer un Robalo de suerte a cojer los Robalos que supuestamente tu instinto,constancia y saber te decian que ahi podrian estar ;) ...eso YA! no es tan sencillo ...no?  8)  ;) Un saludo ...este finde parece que la Mar se deja  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!