Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Rarenium

Iniciado por Alevin, 18 de Noviembre de 2010, 22:42:40 PM

elrapalero

Son todos así Luis, no sufras.  ;)

Respecto al carrete, tengo un 2500 desde Octubre para el bass y de momento va muy bien. Muy ligero, freno aceptable y bobinado que no da problemas. Además, lo conseguí a buen precio en una tienda local, así que no puedo quejarme. Ahora solo falta esperar, pues el tiempo y las horas de uso son las que dictarán sentencia.  ::)

Saludos,

Javi.

Fako

Aupa!
Si , son de Malasya...y el Stradic FI tambien.

Ondo ibili!

hammelin

Por fin estuve probando mi nuevo Stradic Ci4 4000F y la verdad.. MENUDA JOYA. Unos lances que da miedo solo de pensar donde podrás lanzar el chivo despues de ver donde mandas las marias, un bobinado perfecto y pesa... nada.
No probé el rarenium, supongo que será como minimo igual... la verdad merece el dinero que vale.
No puedo hacer un análisis porque mi experiencia es escasa.. eso si, si alguien quiere verlo / probarlo y esta entre Burela y Tapia, que me avise que quedamos.
"UNA BRIZNA, UN TAJO,
Y CADA TAJO UNA SOLA BRIZNA"

katanga

Como ya dije al inicio del post, yo tengo un 5000 cI4 que me regalaron y tras tres meses, solo puedo hablar maravillas de su funcionamiento  ;) ;). Ahora bien, en mi caso Y REPITO, EN MI CASO  :P :P, dado que no soy partidario de generalizar, después de 3 meses de uso INTENSIVO, me ha tocado en mi unidad unos "preciosos desconchados" de pintura desprendida por el salitre  >:( >:( >:( >:( >:( >:((que si bien son meramente estéticos, me tocan muuuuuuuuuuuuuucho los...... :frocket: :frocket: :frocket:).
Os prometo que endulzo siempre  :'( :'(, pero tras este  parón lo desempolvo pensando en ir esta semana y  :o :o :o :o :o me cago....... ??? ??? ??? ??? no me lo puedo creer. En cuanto pueda os adjunto unas fotos.

Un saludo  ;) ;)

cobacha

Tras cuatro años de pesca casi diaria y miles de miles de kilometros recorridos, mi rarenium empieza a dar sus primeros síntomas de fatiga. Nada es eterno. Ya no hacen cosas para que duren de por vida como antaño. En fin, a lo voy: Se trata del rodillo guia hilos. Ha perdido gran parte del baño de titanium (o lo que sea) que trae, ha cogido holgura y suena como un carro sin cebo. Va suave todavía y rueda de maravilla, pero suena que te cagas. Lo de la holgura me preocupa más, pues hace unos dias al dar una clavada me partión El trenzado justo por ahí.
Lo he desarmado y no veo ninguna arandela tipo teflón o similar. Supongo que se habrá desintegrado. En el despiece tampoco la veo. Existe? Otros carretes shimano que poseo si que las traen. sabeis por cuanto saldria el kit completo? Supongo que rodillo,  aro y juntas... Por lo demás va muy bien, sin holgura, en eje ni manivela y suave como el primer día.
Gracias por comentar.

Añado: He desarmado otro Rarenium que esta practicamente en rodaje. He podido comprobar que existe un cilindro por el que rueda el rodillo, una arandela de teflón o similar que separa el mismo de la cara interna de la caja y una arandela metálica en su cara externa. Pues bien en el mio el rodillo no sale Solo llego a quitarle la arandela de  metal.Todo lo que sea forzar sería traumático. Me veo comprando el aro del pic up entero si lo intento.  :smiley_1140: :smiley_1140:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

"las cosas de los chimanos "  ::)

Cobacha ... si consigues sacarlo, midelo, y trata de conseguir un rodamiento inox en su lugar.
Conseguí un Stella 4000 fa muy trillado, para tratar de resucitarlo, pero me dá a mí que ....  :P
El rodamiento del guiahilos estaba hecho un bloque de oxido... podrido !
Por mas que lo intenté, no lo pude sacar para montar uno nuevo.  >:(
Tendría que poner (no creo que me dé el punto ) todo el pick-up nuevo.
Los rodamientos del pomo ... podridos !  >:(
Y eso que es el buque estrella de la marca !
Por no hablar de otros "defectillos"  e incluso grandes cagadas como la vibración en el último Stella SW !  :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ACURA

Cobacha, si es tamaño 5000 puede que tenga las piezas que necesites..usadas claro está..te las enviaría sin problema y de gratiss jej ;)

unai81

Buenas,

qué tal veis un rarenium para una 3,30 m? La idea es mover principalmente señuelos entre 20 y 40 g

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

merón

Gran carrete,  te lo digo por propia experiencia,  para esa caña en tamaño 5000 considero que es el ideal.

Saludos.

titandrop

Resubo este tema porque conseguí un rarenium 2500 fa de una liquidación en tienda, como tenia tiempo lo desmonte, metí algo de grasa y aceite y a funcionar
El caso es que me riza mucho la tanza, da igual trenzado que monofilamento pero cuando uso mono el rizado que le mete a la linea es bestial y en unas pocas jornadas el hilo queda para la basura aparte que al lanzar me produce muchos enredos tanto rizo
He desmontado el carrete varias veces, no le veo nada fuera de sitio, tampoco se nota nada en la recogida y el guiahilos gira de manera normal, o al menos me lo parece a mi ???
Aun esta en garantía y ha vuelto a fabrica a ver si lo resucitan
Alguno ha tenido problemas con esto? Los guiahilos de shimano parece que son el primer punto débil de los nuevos modelos  :'(

Nadir

Para saber si el guíahilos gira correctamente lo mejor es desmontar, aceitar los rodamientos y poner una marca con rotulador en la roldana, cuando montemos, con pasar la línea suavemente, sin hacer casi presión, tenemos que ver como la marca de rotulador va girando.

titandrop

Gracias Nadir, ahora esta en el servicio técnico pero cuando vuelva hare la prueba
Aun así este será el último shimano que compro  :cal: