Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No entiendo nada.

Iniciado por anton, 17 de Diciembre de 2010, 10:59:40 AM

anton

DOS EN UNO
(1)  Bueno chicos, tal como se está poniendo la cosa, yo ya no puedo opinar, porque no tengo ni puta idea de lo que es el "Spinning, surf casting, jigging, assistKnife, sea rock, minows, blavk shiner, laser sardine-bueno lo de sardine creo que se lo que significa-, popers, power pro, tuff line o Jerry Brown, lucky craft de 2.9m un a ESGII, Walking the dog,  twitching........???????? Estais tirando la lengua castellana a la mierda, luego ponéis a parir  a catalanes, vascos y a nosotros los gallegos por amar y defender su lengua......bueno, esto último aquí no toca pero ya quedo tranquilo. >:(

Mis primeros pasos en este mundo los di allá por los años 60, primero con un trozo de cuerda en cuyo extremo amarraba un metro de sedal y un anzuelo cebado con cualquier cosa, material que compraba en la ferretería cercana a mi casa y pescaba, joder si pescaba, mas tarde me preparé mi primera caña de bambú con anillas de alambre oxidable y un carrete artesanal fabricado por mi padre, imitación del mítico SAGARRA y seguía pescando, todavía conservo alguna caña de aquellas, un día quizás les saque algunas  fotos y las subo, si me quedan ganas de seguir con estas historias, porque delante del monitor seguro que no pesco.
      En la actualidad yo solo puedo hablaros de la pesca al Lanzado ligero, pesado...... cacea, curricán y fondo, desde tierra, embarcación de un amigo o desde mi kayak, del resto, ya os dije, ni idea
      En cuanto a cebos, utilizo todos los naturales habituales en mi zona y artificiales, cucharillas giratorias, ondulantes - la TOBY de ABU o copia me dio grandes sorpresas, sobre todo en la playa-, poteras, chivos y algunos peixes de estos de madera de balsa pintada que no se como carallo se llaman, pero me los regalan  mis hijos el día del padre, ¡oye, que también pescan! Lo último, aquí por las Rías Altas y a la cacea, es el gorro de baño de color pistacho, si no os portáis mal, un día os explico como es, pero la verdad que no me atrevo porque los puristas, -bueno que puristas, envidiosos de los cojones- igual me critican porque lo mismo, que con la bolla de agua para facilitar el lanzado y una escabela al final de un bajo de dos brazas también se pillan peques, pero éstas, os recuerdo que como pescador, hay que soltarlas ¿ Cuando poneis a nadar un peixe de más de 12 cms. made in 15 ó 30 €, solo pilláis grandes?
       Insisto, tanto mis amigos como yo, pescamos en el mar, na COSTA DA MORTE y sacamos robalizas de más de 2 Kg. con BULDO y RAGLOU del 10.5 al 15, allí pesco en verano, generalmente, con aguas tranquilas, después el resto del año, pesco por la zona de Ferrol-Ares, por cierto, montamos, con agua tranquila, utilizando un giratorio con imperdible donde colocamos el BULDO y al final de un bajo de dos brazas, un RAGLOU de 0,85 €  . Si el mar está tomado, utilizamos otros cebos de más peso CHIVOS.
Saúdos e ata calquera día que volte a facer frío e necesite votarlle un ollo a algún catálogo.

(2)   En mi opinión, la relación cebo pequeño robaliza pequeña y a cebo grande robaliza grande, no se cumple casi nunca, lo que ocurre que una artificial pequeña tiene más posibilidades de clavar una robaliza pequeña, porque también quintuplican en número a las grandes, pero las pequeñas también atacan las artificiales de buen tamaño, tengo quitado alguna que poco más grande era que el engaño de 12 ó 15 cm. que le presentaba. Suelo inspeccionar el estómago de las robalizas, sobre todo las de buen porte y anotar en un cuaderno -cuando, como y donde- recuerdo en una ocasión una pieza que sobrepasaba los 3,5 Kg. que tenía en el buche 9 piezas de "peones" que no sobrepasaba ninguno los 10 cm. Creo, sinceramente que nos estamos excediendo en llenar las cajas de pesca con todo tipo de maquetas de peixes, que no cabe duda que si hay robalizas, las pescan y si no, competimos con los amigos para ver quién tiene más y con mejor colorido o lo que es más preocupante, más caros.
        Le pregunté en una ocasión a un abuelo vecino que toda su vida la dedicó a pescar por necesidad.
Sr. Juan, e cal é o millor cebo para a robaliza
A pacencia, neno, a pacencia, contestó

Se dice que: "El gallego cuando está en una escalera no se sabe si sube o baja"
No sufráis, el mundo claro que no lo sabe, pero el gallego si sabe a donde va.
;)

Poved

chausal

Cita de: anton en 17 de Diciembre de 2010, 10:59:40 AM

;)

Pués eso,paciencia :056:.

Rapalero_Gijón

No sufráis, el mundo claro que no lo sabe, pero el gallego si sabe a donde va.
;)

En tu caso, a escribir un ladrillo ... y ahora digo yo ¿Qué culpa tiene el mundo para que le hagas eso?

ANXO

Antón,amigo gallego, creo que estas pasando por una etapa de transición
en tu vida pescantil,no te preocupes hombre ya se pasara,puedes ser lo
más enxebre que quieras pescando con chivos y escabelas hechas a mano
o puedes estar por probar lo ultimo de lo ultimo venido del planeta piscis,lo
importante es disfrutar de la pesca,a mi ya me gustaria,tanto fabricarme mis
propios señuelos sobre todo si pescan,como pescar con lo ultimo del mercado
y ninguna de las dos,la primera por falta de tiempo y ser poco manitas
y la segunda porque tengo otras prioridades en la vida donde llevar el puto dinero.
asi que el que no se consuela es porque no quiere,animo y a seguir tirando
señuelos al agua.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

leon

DOS EN UNO

;)

[/quote

Yo diria que el señor ese estaba equivocado... mas que paciencia diria tener tiempo... ::) ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero

Anton, no le hagas mucho caso a RG que el foro lleva tiempo tranquilo y el hombre es un poco enérgico, le va la marcha.  :b1:

Estoy con Anxo. Lo importante es aprender a disfrutar con la pesca. Hay críos que son felices pescando mubles con un corcho, y son felices porque saben disfrutar de lo que tienen, creo que esa es la clave. El mercado de técnicas, material y "medios" (lease embarcaciones, viajes, etc.) es infinito. Lo bueno es saber disfrutar de lo que uno tiene a su alcance (bolos incluídos), y si el amigo Anton así disfruta pues ¡OLE!  :number_one:. Lo que pasa es que un alto porcentaje de personas de este tipo no respetan las normas sobre tallas y cupos. No digo que Anton lo sea, pero muchos sí, a veces el "progreso" en la técnica va asociado a incrementar el respeto por la pesca, aunque muchas otras veces no; para muestra algunos blogs españoles suben unas fotos que...  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

.... no sé, puede que sea enérgico (por decirlo de una manera políticamente correcta), pero la moraleja que yo saco del "ladrillo" es que nos llama gili :-X a los que pescamos con material más o menos sofisticado mientras él pesca con un Sagarra casero y un gorro de ducha, cosa que me parece estupenda. Lo mio se puede llamar ser energico, pero lo suyo es buscar las vueltas y lo mio, ademas, entrar al trapo (conscientemente).

Es como si entro en un foro de golf y llamo (dando muchas vueltas, eso sí) cretinos a los que se gastan 300 o 400€ en un hierro 7 porque yo mando la bola a 120m de un fesoriazo (golpe de azada) al más puro estilo Tin Cup.

Luego critica (de forma sultil) a los que estan detras de un monitor, que no pescan, pero casualmente se ha tomado la molestia de registrarse en un foro de internet, en el que no creo que logre muchas lubinas.  Recuerdas lo que te dije en aquel MP, Oihan?...pues aqui tienes un botón.

A mi me parece genial, por no decir que me importa un carajo, con lo que pesque cada uno. Hay multitud de superpescadores que sólo saben pescar en el puerto o ría que tienen en su pueblo porque conocen a las lubinas por su nombre de pila o actuan por imitación de generación en generación...y me da lo mismo que lo hagan con el cable pelao del timbre de la abuela o con el superminnow de 45,32€ .

Para mi, cuando pesco, la prioridad esta en el cómo, nunca en el cuanto. Que se puede hacer por medios muy rudimentarios, lo sé al igual que la mayoria, pero aqui nadie es ni más listo ni más tonto que otro simplemente por pescar de una manera u otra.  ::) De vacilones estan faltos los chigres.

Cambio y corto. :-X

Enol

perfecto ejemplo de lo que se llama cagar fuera de la pota por estos lares....

en especial me toca bastante la entrepierna el lloriqueo totalmente fuera de lugar sobre que no se quien le da caña a no se que otro por hablar en mandarin, sobre todo en este foro y tal.....

a ver la ballena majo

pecag

Aqui creo yo se trata de pasarlo bien con esta aficion el que quiera aprender de las nuevas tecnicas que aprenda y el que quiera seguir con las tradiciones que sigan. yo uso las dos igual pesco con lo ultimo que me encanta, que igual pesco con una caña del pais ¨"sin anillas" de 8 metros y un aparejo y una sardina como lo hacia hace 30 años y lo paso igual de bien ".PASARLO BIEN PESQUE COMO PESQUE" de eso se trata de disfrutar de esta bonita aficion ;)

Poved

Anton, yo tampoco entiendo nada, no sé qué es exactamente lo que quieres decir  ???
Pero tienes razón en que usamos demasiados palabros extranjeros, y actualmente todas estas técnicas son tan nuestras como del que más ( en fabricación de equipos ya es otra cosa). También yo soy contrario al consumismo desaforado, lo cual no quita para que cuando me da la gana me agencie el último modelo que me hace tilín.

Ya sabemos que se pesca robaliza con un trozo de metal o de plástico, pero como dice Pecag, se trata de pasarlo bien, o como dice RG, en esta pesca lo bonito es el cómo pescar, y eso engloba lo que tú dijiste y muuuchas más cosas.
Un saludo  ;)

muga

Aupa:

Lo que está claro es que cada uno debe de pescar como le sale de sus caprichos siempre y cuando no moleste a nadie y respeta a los demas.

No hay que desechar lo tradicional...que ha funcionado durante un monton de años ..., ni lo moderno, técnico, innovador...o como se le quiera llamar, que tambien está funcionando en este momento.

A disfrutar todos y de todo

Un saludo

pablo

pero bueno  RG como alos que pescamos querras decir a los que usais material sofisticado , o que fue que ya sabes pescar jajajajajajaajajajaja

no te preocupes que pa pescar no hace falta saber mucho de eso mira yo no se escribir el nombre del hilo que uso y pa sacarle 70 lubinas de diferencia al año  a  RG no tengo que esmerarme mucho

VIDEO ELIMINADO

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pd:pedrito donde te metes  ???
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Caduf

CitarBULDO y RAGLOU .... TOBY de ABU....  :o

Mu bien Anton!! Así se habla!!! Viva la Pepa y la rapala del 11!!

Por cierto estos palabros imagino que serán galegos, porque catalán no es  :sherlock:.

Por cierto Pablo, que fotos mas monas salen en el video!! No tienes ninguna mientras les arrancas las visceras?? Que agradable secuencia!! Gracias por la sorpresa!

Ala ya me he ganao un par de amiguetes!

Salut

leon

Pablo no habias dejado de ir a pescar??????????? >:D >:D >:D
Tambien veo alguna sacada con el tide :number_one:
Y prefiero no ver esos codes :smiley_1140: :smiley_1140:
Te falta una foto con el cubacacique :b1:
Feliz año Pablo ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Poved

colocamos el BULDO y al final de un bajo de dos brazas,

Cita de: Poved en 17 de Diciembre de 2010, 13:39:52 PM
Manda huevos  :o

O Antón es un pelín exagerado o pesca con caña de seis metros. Antigua braza española: 1,6719 metros, braza náutica: 1,8288 metros. Pedazo bajo  :D

Poved

::)
O pasa el buldo por las anillas, uno ya ha visto de todo ...

asa

Hay que quedarse con la esencia del mensaje, sobre todo los más jovenes (menos conocimientos y menos posibilidades económicas): con muy pocos señuelos, sin gastar gran cantidad de dinero, pueden pescarse lubinas. No agobiarse pensando que no pescamos porque no llevamos tal o cual señuelo o aquella otra caña. Ocurre que las lubinas son escasas, pero cuando se acercan a la costa vas a cogerlas sin muchas sofisticaciones, con un equipo mínimamente adecuado y en las zonas y momentos que uno va aprendiendo por su propia experiencia y por la experiencia transmitida por los demás. Para esto último este foro es magnífico.

Rapalero_Gijón

Cita de: pablo en 30 de Diciembre de 2010, 23:59:15 PM
pero bueno  RG como alos que pescamos querras decir a los que usais material sofisticado , o que fue que ya sabes pescar jajajajajajaajajajaja

no te preocupes que pa pescar no hace falta saber mucho de eso mira yo no se escribir el nombre del hilo que uso y pa sacarle 70 lubinas de diferencia al año  a  RG no tengo que esmerarme mucho

Anda que no tienen polvo esas fotos  ;D >:D Menos mal que le gustan a algun lumbrera  :sherlock:

Estoy de acuerdo contigo, como no necesitas ese material sofisticado.... entrégame tus Technium, tu Twinpower, tu Stradic, tu Certate 2500R Custom, los Tide Minnow y los Daiwa Shoreline  8) A cambio te llevo a un cañavero a que elijas la que mas te guste y le ates un cordel en la punta . La Yumaji Ankawa esa del Forum, toda tuya  :meparto:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.