Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca Kayak Galicia (Rias baixas)

Iniciado por victorg, 20 de Diciembre de 2010, 14:32:53 PM

victorg

Buenas a todos,

Soy nuevo por aqui, ya llevo un tiempo que me está picando mucho lo de comprarme un Kayak y para el próximo año seguramente lo haga.

La idea era cogerme un biplaza tipo Bic trinidad fishing (es de 3,60m no lo quería más grande) ya que normalmente saldré acompañado, espero que cuando salga sólo pueda manejarme con él aunque supongo que como es lógico no sería comparable a un monoplaza.

La zona es Sanxenso-Portonovo y técnicas algo de curri para lubina y principalmente fondeado para sargo y especies similares, en cuanto al jigging supongo que también más adelante probaré, aunque no tengo claro las especies depredadoras de la zona, lubinas desde luego, más escasos abadejos y pargos, pero no sé si un poco más adentro puede haber dentones, corvinas, etc yo desde luego desde costa nunca los he cogido.

A ver si hay alguien de la zona o que tenga experiencias y me contais un poco que en el norte parece que todavía no hay mucha gente en esto.

Un saludo y muchas gracias

neococo

Buenas Victor, yo pesco en kayak por la zona de levante por lo que poco puedo ayudarte, pero por si no lo has visto mira este documental de jara y sedal, son dos paisanos tuyos que le pegan a la pesca en la rompiente:

http://jcmallo.blogspot.com/2010/10/pesca-kayak-en-galicia.html

Un saludo

victorg

Vaya 2 artistas, todavía tiene que pasar tiempo hasta que me meta yo ahí...está bien el video una parte ya la había visto.

Gracias de todas formas a ver si encuentro a alguien de la zona.

Por el levante qué tal?Contento con el kayak?

Un saludo

daniastur

Hay más gente de la que piensas, yo soy de la zona centro de Asturias y comparto salidas con unos 8 o 10 kayakeros más, seguro que por tu zona también hay bastantes aficionados al kayak.

El tema de comprarse una kayak de dos plazas y luego utilizarlo ocasionalmente uno solo, es una idea que tiene muchísima gente al principio, pero que no es nada buena. Manejar un kayak biplaza uno solo es complicadísimo (por no decir imposible), todo el mundo que lo intenta termina desistiendo. Mejor dos kayaks de una plaza si vas a salir solo con frecuencia.

burdeos

Totalmente de acuerdo con Daniel, hay veces que un kayak biplaza esta muy bien, por ejemplo para pescar en rompientes y uno pesca mientras el otro controla el kayak, pero a no ser que vayas a realizar ese tipo de pesca o que tu compañero de pesca este disponible siempre que tu quieras salir puede que un biplaza sea un engorro ya que su manejo por una sola persona es mas complicado. En la medida que buscas tienes buenas opciones en una plaza y te aseguro que una salida de varios monoplazas es mas que divertida y mas cuando ves a los demas pescar.

Un saludo y buena pesca

nuno rocha

Hola Victorg. Tiene razón daniastur, hay mas gente de la que piensas pero yo sigo pensando que por esta zona son mas de salir en solitário que en compañia. Si te animas te acompaño, soy de Vilagarcia, tengo un Tarpon160 y suelo remar por las islas de Arosa y Areoso o bien salgo desde el puerto de Pedras Negras. nunorocha79@gmail.com
saludos

gañu

Que tal chicos, tenemos un poco olvidadas las rias baixas. Por eso propongo el que le apetezca pasar una jornada de pesca en la ria de Vigo que no lo dude, tanto da kayak de mar, autovaciable, a remo, a pedales, a vela.....todo es posible. Somos unos cuantos kayakeros jajajaja y cada vez mas, salimos desde la zona de la guia. Hay sitio privado para ducharse y todo lo que necesites.
Venga kayakeros de la zona que aun podemos ser mas en cada salida.
Saludos y arriba esas palas

nuno rocha

Hola Ganu, te prometo que en un par de semanas quedo para pescar con vosotros por la ría de Vigo, que le tengo ganas. Pero animaros a venir el proximo sabado 7 a San Vicente do Mar, puerto deportivo Pedras Negras a ver si nos juntamos unos cuantos y empezamos a organizar una quedada como debe ser... Saludos

gañu

Que tal Nuno, la zona que tu dices es muy buena ;)(el año pasado saliamos por la lanzada). Este fin de semana estamos organizando una salida a las Islas Cies(que no hay turistas, jajajajaja), pescata refugiados en Cabo Home, y a media mañana travesia para comer en la isla. Todo travesia por la ria y el ultimo tramo se hara en mar abierto para llegar a las Islas Cies. Poca dificultad, ultimo tramo con mucho viento. :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
Nuno me gustaria conoceros en una pescata, pero por desgracia el año pasado tuve un accidente bastante grande al acabar el verano y aun me estoy recuperando. Este año en lo unico que me muevo es en el mar :( :( :( :( es lo que hay.
Saludos

nuno rocha

Hola Gañu, a la travesía a las Cíes también me apuntaba yo, que lástima. En otra será...
Os tendré informados de lo que ocurra en Pedras Negras!
Que te recuperes de lo del accidente.
Nos vemos en la Mar...

gañu

Nuno cuando quieras ya sabes, me pasas un mp y quedamos sin problema.
Tranquilo por lo de la travesia a Cies, porque este año se organizaran maaaaaaasss, aqui hay mucho vicio al mar jajajajajajaja
Y te tomo la palabra, y saldremos en una quedada con vosotros por San Vicente. Se puede formar una buena..... :manifa: :manifa: :meparto:

calamardo

Buenos días a todos,
voy a pasar 15 días de vacaciones en Pontevedra este verano. LLevo toda la vida pescando en río y recientemente me he aficcionado también a la pesca desde costa. Ahora quiero dar un paso más y probar desde kayak. El caso es que por mucha información que busco acerca de cursos o empresas que alquiles kayaks de pesca no encuentro nada especializado por la zona (alquilan kayaks, pero me dicen que no equipados para la pesca). He pescado desde costa en la zona de La Lanzada y San Vicente y os agradecería cualquier consejo sobre como iniciarme en esto. Me gustaría probar antes de pensar en comprar un equipo (tampoco sé que necesitaría), porque quizá la experiencia no sea tan apta para mi como me imagino. No tengo experencia en remo, pero por lo que dicen, no es estrictamente necesaria si se practica con prudencia.... Podrías facilitarme alguna información para un no iniciado??
Muchas gracias de antemano y buena pesca!!

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

calamardo

muchísimas gracias Nitas, tiene muy buena pinta. No había encontrado nada especializado por el momento. Además los precios me parecen muy razonables.
Perdona que abuse de tu atención, pero me podrías decir también si crees que es tiene sentido que pruebe yo sólo, o por el contrario puede ser peligroso o una pérdida de tiempo. No encuentro ni cursos ni guías en la zona. He pescado bastante a mosca, spinning y rapala en río y en costa, pero en fin, esto es otra cosa. Se puede pescar, siendo principante sin asumir riesgos (fuera de rompientes)?
Mil gracias por responder y por hacerlo tan rápido.
Saludos

nuno rocha

8)Hola amigos, tengo mono de mar.... jeje. después de casi dos meses sin tocar agua salada ya me apetece echar el anzuelo!
Hay alguien con quien quedar para el finde del 16/17??? Me desplazo, el tema es conocer nuevos compañeros y pasar un buen rato...
Saludos y nos vemos en la mar.

rober3013

victorg,yo tambien te recomendaria como mis compañeros un monoplaza y a mi por aki tambien me dieron muy buenos consejos sobre el kayak que comprar y al final me decidi por el trident 13 angler y la verdad es que estoy muyyyyyyyyyyyy contento con el.aunque aun soy un novato ya empiezo a cojerle el gustillo,sobre todo con los inchikus  sin ir mas lejos el lunes de la semana pasada coji 4 lubinas,1escacho y un par de chocos en la ria de viveiro y llegando a la playa zas lo peor que me pudo pasar la CIATICA,joder como duele,jajajja,menos mal que la coji a tiempo ya que al dia siguiente unas inyeciones y despues de una semana de mucho dolor ya me esta tardando cojer mi trident 13.

hay que aprovechar estos dias aki en galicia que lorenzo por aki no se deja ver mucho,ya sabeis,jajjajaj.

un saludo a todos y abrigar la espalda,buena pescata