Pesca con chivo en el Pais Vasco

Iniciado por xaxan, 02 de Enero de 2011, 23:11:06 PM

xaxan

Hola!!! alguien podria decirme si se suele pescar con chivo en el Pais Vasco? (con exito, claro....).
Y si es asi, donde podria comprar algunos? soy novato en esto....y quisiera ir probando cosas!!
Mila esker
Ion

ikerino

aupa ion yo tambien tengo unos cuantos y espero el dia de poder pillar algo con ellos, yo por ahora nada pero apenas tampoco los he usado tambien hacen falta condiciones especificas y duras para su uso , respectoa a comprarlos los hay en getxo te mando un privado con los datos

dreyald

Hola Xaxan, yo uso con bastante frecuencia los chivos en Galicia, en la zona de las rias altas, me imagino que las condiciones climatologicas y del mar seran muy similares a las del pais vasco, los dias en los que el mar esta muy movido con aguas turbias es cuando mejor trabajan, habitualmente los chivos tradicionales los tuneo para añadirles algun elemento que brille para hacerlos un  poco mas atractivos, y los trabajo con un ritmo de recogida constante y placados al fondo desde la playa. Mi experiencia es bastante satisfactoria para esos dias en los que los señuelos tipo Rapala no trabajan bien por las condiciones del mar.

pablo

con chivo se suele pescar con exito pero la condicion principal es que la mar mueva bastante cuanto mas bata las aguas mejor ,en el pais vasco o donde sea que la mar mueva
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

muga

Aupa:

Para pescar con chivo, supongo que utilizaris un equipo específico para ello.

Me imagino que la longitud de la caña, la acción y el tamaño del carrete seran diferentes....

¿que equipos usais?

Un saludo

pablo

depende  del tamaño (peso) del chivo  ??? vamos creo que cae de cajon
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero