Pesca con chivo en el Pais Vasco

Iniciado por xaxan, 02 de Enero de 2011, 23:11:06 PM

xaxan

Hola!!! alguien podria decirme si se suele pescar con chivo en el Pais Vasco? (con exito, claro....).
Y si es asi, donde podria comprar algunos? soy novato en esto....y quisiera ir probando cosas!!
Mila esker
Ion

ikerino

aupa ion yo tambien tengo unos cuantos y espero el dia de poder pillar algo con ellos, yo por ahora nada pero apenas tampoco los he usado tambien hacen falta condiciones especificas y duras para su uso , respectoa a comprarlos los hay en getxo te mando un privado con los datos

dreyald

Hola Xaxan, yo uso con bastante frecuencia los chivos en Galicia, en la zona de las rias altas, me imagino que las condiciones climatologicas y del mar seran muy similares a las del pais vasco, los dias en los que el mar esta muy movido con aguas turbias es cuando mejor trabajan, habitualmente los chivos tradicionales los tuneo para añadirles algun elemento que brille para hacerlos un  poco mas atractivos, y los trabajo con un ritmo de recogida constante y placados al fondo desde la playa. Mi experiencia es bastante satisfactoria para esos dias en los que los señuelos tipo Rapala no trabajan bien por las condiciones del mar.

pablo

con chivo se suele pescar con exito pero la condicion principal es que la mar mueva bastante cuanto mas bata las aguas mejor ,en el pais vasco o donde sea que la mar mueva
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

muga

Aupa:

Para pescar con chivo, supongo que utilizaris un equipo específico para ello.

Me imagino que la longitud de la caña, la acción y el tamaño del carrete seran diferentes....

¿que equipos usais?

Un saludo

pablo

depende  del tamaño (peso) del chivo  ??? vamos creo que cae de cajon
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero

http://www.rapaleando.com/la-pesca-de-la-lubina-con-chivo/ Ahí explica...

Obviamente si usamos chivos son días de mar fuerte donde una caña de 3 o 3,30 o más y un 8000 no se notan excesivos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ikerino

yo para lo poco que probado algun dia con los de 40 o 60 gr e usado la caña de 3m con el exage 4000, simplemente por probarles pero a mi parecer estaria bien o mejor moverlos con vara larga tipo de surf casting asi como 4 m o 4.20 creo que es buena medida y un carrete 6000 de shimano lo veo bien, eso si estas palabras y opiniones parten de mi que aun no he conseguido capturas con ellos, asi que alguien de galicia nos podra informar algo mejor sobre equipos especificos

muga

Aupa:

Lo que si parece claro es que los carretes 4000, se quedan cortos........

Si lo queremos poner en practica, habrá que hacerse con algun pepino

Un saludo

fjmanzanedo

Hay que tener en cuenta que cañas y carretes más grandes = mayor peso y el brazo, hombro lo van a notar.

nitas

yo monto mis propios chivos de 25 gramos o jensen hace poco compre 4 de 25grs en el decarton baratos y con un poco de pelo en el triple listos para usar con equipo lijero
cuantas veces vas pescar con los paseantes y minows y alguna postura por las condiciones de ese dia pide un chivo o quieres que baje hasta donde un minow no llega
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Hola!
Se pueden usar cañas a partir de 3,00 o 3,30, de ación heavy o X-Heavy , pero si se va a ir exclusivamente a Txivos, con las condiciones y lugares ke ello implica : (fuerte oleaje, pescar desde altura por lo tanto, potencia para arrimar y si es posible levantar el pez, potencia para estar lanzando pesos considerables sin ke se resienta el ekipo, etc.) yo recomiendo cañas de 3,60, 3,90 e incluso 4,20 y más, los carretes acorde con la caña... suelo utilizar desde un Daiwa Teory 4000, un Stradic 5000 FG antiguo ( es bastante mas grande ke los actuales) o el Stradic 8000 FH cargado con Power pro de 30 lbrs.
Sobre el peso y lo ke cansa..... hombre, no hay ke tenerla en una mano y dar golpecitos de muñeca como en el tiki-taka...... ésta ya es una pesca de hombres  >:D  y jugarse un poco (pero solo un poco) el físico por las condiciones, pero con apoyar el talon entre las piernas o en la cadera y hacer recogida lineal con ligeros o fuertes tirones con el brazo haciendo dientes de sierra, variando la velocidad etc, suele ser suficiente.
Es otra alternativa para cuando la mar se enfada sobre todo akí en el cantábrico.
Cuando digo txivos, pueden ser tambien jigs, cutxaras ondulantes pesadas, vinilos plomados, e incluso minows pesados con gran paleta para ke profundicen o por lo menos ke agarren agua y no los sake la resaka a la superficie.
Probarlo, pero como decían en aquella serie de la tele........... TENER CUIDADO AHÍ FUERA.
Salu2. ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lupia1982

Yo se de un par de ellos que los usan con buen resultado desde hace años.
Por aqui se ven unos de duraflot pero dicen que no son muy buenos y desde luego eso parece.
Creo que solo fabrican 3 modelos y solo un peso cada uno, asi el delta solo en 100gr y 2,80€ el ovalado en 75... y otro en 50.
Los anzuelos van a la par y alguno he oido por ahi (2 veces) que se ha soltado.
Mira en alguna tienda pequeña de tu zona o si eres de bizkaia yo tengo idea de hacer un pedido a un artesano gallego. Si te interesa ya hablaremos, no seran mas baratos y espero que tampoco mas caros pero seguro que fiables si.
Si algun forero sabe de alguno que fabrique buenos para que podamos comprobar precios y material o se anima para hacer un pedido ya sabe...

fjmanzanedo

hOLA, lUPIA!!
El artesano gallego es Emilio Castelo?  Si lo es, yo tengo referencias por dos personas de que van bien los suyos.

lupia1982

Pues no pero si sabes como contactar con el y precios comentame.

fjmanzanedo

Mañana, domingo, le telefoneo que hoy estará pescando.  Ya le pregunto e informo.