Mantener el pescado vivo para fotografiarlo.

Iniciado por Rapalero, 12 de Enero de 2011, 15:24:44 PM

Rapalero

Cuando he pescado en kayak como hay que andar con chiquicientosmil cacharros a la vez nunca he hecho fotos a las capturas. Si las devolvía porque me daba pena tenerlas rato fuera y si me las quedaba porque sacrifico el pescado inmediatamente porque no me gusta que ande pegando botes y sacar fotos a peces con un cabo en la boca-agallas como que no...

Vadeando para pescar lubinas las he tenido "esperando" en el agua a ser fotografiadas con el bogagrip enchufao unos segundos, atado obviamente y en ejemplares que iba a devolver. No se han soltado.

Mi duda viene sin vadeando o en kayak un ejemplar grande se suelta o no del bogagrip teniéndolo un momento en el agua. Las capturas mayoritarias serían bonitos o lubinas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

The Pitcher

Rapalero, para esos casos un cabo con un par de ganchos de stringer "de calidad" es lo más útil, y no ocupa casi nada. Si el cabo es ligeramente elástico para amortiguar tirones en el caso de una buena pieza, mejor.

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Enol

supongo de lo reventado que llegue a tus manos, si llega demasiado entero lo mas probable es que te de problemas

muga

Aupa:

Mi opinion es que los peces, despues de la lucha, cuando los sacas del agua, pasan un rato bastante quietos, momento para poderlos fotografiar, luego vuelven a menearse...y para el agua.

Como dice Oihan, la cosa varía si estando en el agua se puedan llegar a soltar.........?????

Un saludo

Peixe

Ohian, un bonito estara jodido el tenerlo enganchado en el bogagrip, pero si en vez de un bonito, es un atuncito de ..........5kilitos, se te llevara a ti, al bogagrip y a la piragua  :meparto:, pa estos lo mejor  es sacarlos del agua y taparles los ojos con un trapo :064:
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

josepBCN

Veo que teneis preocupación en tratar bien los bichos y eso está muy bien. Respecto a como manipular los peces se ha estudiado bastante en EEUU y aconsejan no darles un palizón del copón ya que facilmente puden entrar en una fase de muerte súbita por colapso, la cual se puede manifestar incluso 24 h despues de ser soltados. Respecto a como sujetarlos, es importante que la mucosa que tienen en la piel y que les sirve de protección para no adquirir infecciones, hongos etc. no se vea alterada con la manipulación. Una forma es mojarse mucho las manos y utilizar tambien una red de captura y suelta, la cual esta construida sin nudos y con un tacto suave que evita dañar la referida mucosa.  El grip a mi enterneder es una mbuena forma de sujetar al pez para sacarlo del medio sin tocarle la mucosa de su piel y permite desanzuelarlo rápido en el agua o embarcarlo. Por cierto los clasicos peces rebozados con arena que se produce habitualmente en las playas, es una forma de tener muchos numeros para dañarles la mucosa y es una práctica que se deberia evitar si queremos soltar los peces. Perdonad por extenderme tanto.
Saludos a todos
Josep         

burdeos

Utilizo el bogagrip en el kayak para sacar los peces del agua sin correr riesgos con los triples de los señuelos, aunque cuando empece a usarlo tube que sacrificar algun sierra que tenia pensado devolver al agua por sujetarlo son el boga y dejarlo a la vera del kayak, en el momento que se espabilaban un poco y comenzaban la arrancada o empezaban a patalear se dañaban la boca, asi que ahora solo lo uso para ayudarme a subirlo y sujetarlo mientras desanzuelo, una vez realizada esta operacion prefiero manejar al pez con las manos mojadas que con el aparatito. Tampoco hay que olvidar que si unimos al extres que provocamos al pez al pescarlo el orificio o desgarro del bogagrip puede que lo pase peor despues de la suelta.

Un saludo