Cañero ideal para hacer curricán en kayak.

Iniciado por Rapalero, 29 de Enero de 2011, 15:05:48 PM

Ninaiz

_inaxio_

jijijijiji una pijada, como me sobraba el cable llevo atado el cañero tb aunque cuesta la otia sacarlo del agujero. Como suelen decir de llevar todo atado pues eso tb lo llevo atado pero la verdad que sobra.

JUANRRA

Aupa Ignacioem ;)
Te ha quedado de cine,ahora a pescar de lo lindo :D :D.
Un Fuerte Abrazo y Hasta pronto :aaaaa:

_inaxio_

Hemos salido hoy el artista y yo, se estaba de coña pero ni una sola picada, nada de nada.
A ver si te animas Juanrra que apartir del 30 o 31 de mayo ya hay ota en el antiguo. Avísanos algún dia que te puedas acercar por aquí.

Rapalero

Quda bien el cañero. Si estorba lo más mínimo para remar busca poner la caña lo más vertical posible, es como menos molesta y como menos nos desvía el kayak por la fuerza del señuelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pescaatot

Bueno, después de darle muchas vueltas ya tengo una propuesta de cañeros:

Consola delantera:
Con cañero empotrado para sobretodo curri de fondo. En la posición que lo veis la caña, en acción de pesca, queda muy cercana a la linea del kayak con lo que no se nota mucho la diferencia de esfuerzo entre las dos partes del cuerpo.
El talón de la caña se apoya en el kayak para dar más consistencia en la picada.
De los trincadrizas que se ven y las gomas azules no hagais mucho caso que es para unas pruebas de montaje de vela.
Se aprecia también mi bichero con un anzuelo de acero inoxidable del 10/0 con la muerte limada.

Por otra parte los cañero traseros, mixtos para curri y verticales para cuando las cañas están de relax.
Al final he optado por un montaje sencillo. Otros proyectos ya eran muy aparatosos. Pesan cada uno de ellos 250g. Las gomas blancas que se aprecian para asegurar los cañeros se ponen y quitan en 10 segundos. La parte de abajo del cañero es con el sistema de cruceta para que no roten. Más adelante ya el pintado.

Tambien podeis ver el tambucho central que he instalado. En él guardo todos los señuelos, comida etc. Para que no se escapen los trastos a lo largo del kayak le he introducido un churro de foam y lo he cerrado en forma de círculo.

Saludos.

_inaxio_

Te ha quedado muy bien. Siempre he tenido la duda de si mis caneros tienen la cruceta. Metiendo un palito me parece que sí que lo tienen pero alguna vez he probado con una caña que tiene los rebajes para la cruceta (las mias no tienen) y no ha encajado asi que sigo con la duda.
Tanta comida de cabeza para que no roten e igual la tienen...

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescaatot

Ignacioem, mi caso es un poco largo de explicar, jeje.
Los cañeros empotrados son comprados y tienen en vez de cruceta, una sola barrita al final del tubo. El cañero a la parte de abajo no tenía tapón. En su día, cuando los compré y no tenía pensado hacer este brico, como tapón le puse un tapón de desodorante Bily que entra a presión de lujo y que no cala ni gota de agua. Claro este tapón entra por dentro, no por fuera, con lo que la barrita final del cañero quedaba nula.
Al pensar este brico, le he tenido que desmontar el cañero y poner un tornillo inoxidable transversal a unos 4 centímetros del final del cañero, todo bien ajustado y sellado, no se si me explico, ajjajaj dime si te has perdido en la primera linea, en la 2ª..... ;D

¿Cómo no ves el final de tu cañero? ¿con linterna tampoco?

Saludos.

_inaxio_

Hola pescaatot, con la de bartulos que llevamos al salir a pescar no me ha dado nunca por mirar con linterna, quizá se vea pero como van tan inclinado no sé si se verá. En cuanto pueda lo miraré muchas gracias.
Me has fallado con billy deberías haber usado axe, igual así te traías unas buenas sirenas en condiciones :-P

carcharinus

Holaaaaa compañeros, cuanto tiempo sin aparecer por aquí, bueno pues es que dando una vuelta por la red he visto este hilo y os digo como los llevo yo, creo que es lo más fácil y práctico, Un tubo de 40, una "Y", y cinta.

En la parte de la "Y", lleva cortada un trozo de la parte superior justo para poder poner las cañas en su forma natural o ponerlas más abiertas,

El tubo de 40 que pongo dentro del cañero del kayak lo ajusto a este con Cinta Aislante de manera que entre justo, así incluso de un giro fuerte puedo girarlo y traerlo para adelante facilitando aún más la extracción de la caña, no hay peligro de que la caña se gira hacia atrás ya que hace tope con el asiento.

De esta forma puedes salir despreocupado de como pondrás la caña, aunque últimamente me gusta ponerlas más delante para ver la puntera según voy remando, si queréis ver algún video podéis pasaros por el blog.

Espero que os sirva la explicación.

By carcharinus at 2012-06-29

Uploaded with ImageShack.us

By carcharinus at 2012-05-23

Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !
Je je je  Y yo que pensaba que llevaba un monton de " artilleria " en la cubierta del kayak, pero tu no te quedas corto.  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ROBLECENTENARIO

Hola.
He comprado el kayak Tarpon 120, pero sin los cañeros traseros instalados. La cosa es que he visto un invento de Carcharinus y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la modificación que quiero hacer.

En la parte superior de los tubos tengo pensado colocar dos "tes" en diagonal, para colocar las cañas y pescar a curricán. No se si la posición de las cañas es adecuada...ya diréis.
La nevera iría colocada de ésta manera.

Un saludo.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

A mí la senación que me da es que los cañeros traseros de toda la vida es como mejor van las cañas y uno paleando. Sobretodo si el mar está chungo. Igual son chorradas pero en los cañeros traseros me da la sensación que clava el pescado mucho mejor que cuando la llevo en el cañero de delante y más horizontal, eso sí, es muy cómodo ir viendo la caña.
Saludos

edito: lo que quiero decir es que yo que tú le ponía cañeros traseros empotrados. Sabiendo (no es mi caso) te hacen los agujeros y te los ponen en 1 minuto. LLevamos ya suficientes cosas como para añadir los tubos de pvc que pesan, vas sumando cosas y es un coñazo cuando puedes tener los cañeros sin ningun extra de peso ni de ocupar (y a la mala uno scotty).

ROBLECENTENARIO

Gracias rapalero. Es mas o menos la idea que tenía...

Inaxio, la cosa es que me regalaron los dos cañeros para colocarlos en la parte trasera, pero no me fío mucho...tengo miedo a meter la pata y a que despues de colocar los cañeros me entre agua. Ademas he visto como hay gente que aun teniendo los cañeros empotrados, coloca tubos en el interior para después meter las cañas. No se, la verdad es que estoy hecho un lio.

_inaxio_

Yo soy uno de los que semontó el invento del pvc para meter en los cañeros empotrados pero...no uso, no le veo ninguna ventaja salvo que se moja menos el carrete. Lo más cómodo sin duda llevarla delante.
Lo de poner los empotrados ningún problema y no entra nada de agua. Saludos.

Hunter

Yo hace poco me compre una base y un cañero para llevar la caña por delante, y la verdad que no lo uso. Se puede ver asi las cañas sin girar la cabeza, pero lo tienes que colocar a una distancia tal, para que no te moleste al palear, que luego tardas mucho en llegar a la caña, no es algo inmediato. Asi que al final sigo usando los traseros.
Roblecentenario, yo soy de los que aun van con la caja de fruta con dos tubos de pvc. Tengo un tarpon 100 y tampoco me apetecia agujerearlo. LLevo ya 4 años y no me va mal con esto. La caja va amarrada a los aros en los que enganchan lo elasticos del asiento, y luego una cuerda que pasa por los autovacibles traseros. Como te comento nunca he tenido un problema con esto.

Saludos.

Rebalaje

Dentro de lo posible no hacer agujeros al kayak, y menos si no se tiene la cosa muy clara. Esos cañeros con cajas de frutas o neveras hacen la misma funcion. Si lo de ponerles la T es para separar un poco las cañas, puedes aumentar el angulo de los tubos y ya está. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

::) anda que no sois exageraos ni nah. Los cañeros de los que venden de pesca alguien les ha hecho el bujero!!!!!! Y que quereís que os diga prefiero el agujero del cañero, que no le veo problema que llevar una caja+tubos de pvc llevar cosas extra si que es un ERROR, y encima sin TAMBUCHO, vaís a parecer txantxillo en sus buenos tiempos.
Saludos