NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo para Iniciarse en el slow jigging

Iniciado por spinnaker, 11 de Enero de 2022, 12:45:33 PM

spinnaker

Buenas compañeros, pues como dice el título quiero hacerme con un equipo de iniciación al slow jigging. la idea es pescar en fondos desde 20 a 60m  y mi presupuesto ronda los 100-120€ para caña y carrete.

Hay mil cañas y podría elegir una Hart o una cinnetic de slow por ejemplo, pero si tenéis algún combo en mente que esté contrastado... ¿Que me aconsejáis? El carrete no sabría decir si tipo casting o bobina giratoria, he leído pros y contras de cada uno pero no sé con cuál quedarme.

Gracias y un saludo

pescador

Es dificil que consigas algo especifico y contrastado para slow en ese precio , pocas cosas encontraras , alguna caña hart o kali kunan , y carrete casi iria a uno de spining para poder tener una caña por 60 euros y carrete por otro tanto
En bobina giratoria ya se te dispara el precio
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinnaker

Cita de: pescador en 11 de Enero de 2022, 14:02:09 PM
Es dificil que consigas algo especifico y contrastado para slow en ese precio , pocas cosas encontraras , alguna caña hart o kali kunan , y carrete casi iria a uno de spining para poder tener una caña por 60 euros y carrete por otro tanto
En bobina giratoria ya se te dispara el precio
La verdad llevaba esa idea, una caña de 60 70€ y utilizar un carrete de spinning que tengo parado. Y ya más adelante si esta modalidad me gusta pues invertir en algo mejor obviamente.
Releyendome quería decir un carrete de bobina fija  :facepalm: , vamos de spinning.

Un carrete de casting necesita una caña de casting o acopla en una caña normal? Pregunta tonta...lo digo porque en AE siempre ves cañas de spinning y casting de un mismo modelo  :nuse:

Gracias y saludos

pescador

La caña de casting es para carretes de bobina guiratoria , esta cañas se diferencian de las de spinning en que llevan un apendice en el mango llamado gatillo , ademas suelen tener anillas de un duametro menor y de puente bajo , las hay con anillas en espiral o en linea , y estas cañas siempre se usan con el carrete de bobina giratoria y estos quedan por la parte de arriba de las cañas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinnaker

Cita de: pescador en 11 de Enero de 2022, 17:15:10 PM
La caña de casting es para carretes de bobina guiratoria , esta cañas se diferencian de las de spinning en que llevan un apendice en el mango llamado gatillo , ademas suelen tener anillas de un duametro menor y de puente bajo , las hay con anillas en espiral o en linea , y estas cañas siempre se usan con el carrete de bobina giratoria y estos quedan por la parte de arriba de las cañas
Muchas gracias pescador, tenía la información a medias jejeje

Y para ti que es mejor o te gusta más ? Jigging con casting o spinning? Entiendo que con un equipo de spinning haces más esfuerzo ya que tienes que "bombear" no? Lo que he leído es que con casting es más fácil enredar la línea..

Saludos

pescador

Para mi el casting gana por goleada ,
-comodidad para soltar linea
-control sobre la linea y el señuelo al bajar
-mucho menos esfuerzo en las recogidas
-mayor control en el freno al pelear una buena captura
- relacion peso y tamaño del carrete y su fortaleza
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinnaker

Cita de: pescador en 11 de Enero de 2022, 19:50:40 PM
Para mi el casting gana por goleada ,
-comodidad para soltar linea
-control sobre la linea y el señuelo al bajar
-mucho menos esfuerzo en las recogidas
-mayor control en el freno al pelear una buena captura
- relacion peso y tamaño del carrete y su fortaleza
Decidido pues, me voy a mirar un equipete de slow jigging a casting, he visto que por 120€ tengo algo de Hart que para empezar tiene buena pinta.

Ya para rematar... Que relación de vueltas debería mirar en un carrete de casting? Veo que hay muchos tipos en comparación con spinning. Supongo que esto es algo más personal

Gracias  :cid:

pescador

Para slow entre 5.5 y 6.5 te van perfectamente,
Si te decides por equipo de casting intenta coger un carrete de la gama salt water en cualquera de las marcas que eligas , suelen ser algo mas robustos y preparados para el agua salada
Ten en cuenta que si el equipo es decente , te va aser mas facil y mas agradable la pesca , y en caso de que no te enganche esa pesca siempre podras venderlo sin perder mucho dinero , pero si es muy malilo perderas todo porque no lo venderas , y con lo de decente no estoy refiriendome a equipos de mucha pasta , sino de un minimo de calidad
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinnaker

Cita de: pescador en 11 de Enero de 2022, 22:54:24 PM
Para slow entre 5.5 y 6.5 te van perfectamente,
Si te decides por equipo de casting intenta coger un carrete de la gama salt water en cualquera de las marcas que eligas , suelen ser algo mas robustos y preparados para el agua salada
Ten en cuenta que si el equipo es decente , te va aser mas facil y mas agradable la pesca , y en caso de que no te enganche esa pesca siempre podras venderlo sin perder mucho dinero , pero si es muy malilo perderas todo porque no lo venderas , y con lo de decente no estoy refiriendome a equipos de mucha pasta , sino de un minimo de calidad

:icon_pray: :icon_pray: :cid: :cid:

caciqueconnection

Después de mirar bastante cuando me hice el equipo:

Casting o Spinning: lo mejor es casting por lo que te han dicho, el problema es que los precios subirán.

Si ya tienes un carrete majete de spinning y es por probar, igual te diría que una caña baratita y ya por ahora.

Si quieres algo ya de calidad media, la caña difícilmente te bajará de 140-150€. Y el carrete de unos 120€ (un Ryobi).

En Aliexpress están las Lurekiller y otras con buenas opiniones y probadas, pero con portes (y puede que aduanas) se ponen en 100€ y personalmente no me dan buen rollo.

Hay una opción aún intermedia que sería gastar en la caña pero para el carrete recurrir a uno de casting potentillo. No es lo perfecto, pero mucha gente lo hace así y mientras no saques nada demasiado tocho, vale.

El problema es que no hay gama barata en Slow. 250-300€ sería la gama de entrada.

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

spinnaker

Cita de: caciqueconnection en 12 de Enero de 2022, 21:21:19 PM
Después de mirar bastante cuando me hice el equipo:

Casting o Spinning: lo mejor es casting por lo que te han dicho, el problema es que los precios subirán.

Si ya tienes un carrete majete de spinning y es por probar, igual te diría que una caña baratita y ya por ahora.

Si quieres algo ya de calidad media, la caña difícilmente te bajará de 140-150€. Y el carrete de unos 120€ (un Ryobi).

En Aliexpress están las Lurekiller y otras con buenas opiniones y probadas, pero con portes (y puede que aduanas) se ponen en 100€ y personalmente no me dan buen rollo.

Hay una opción aún intermedia que sería gastar en la caña pero para el carrete recurrir a uno de casting potentillo. No es lo perfecto, pero mucha gente lo hace así y mientras no saques nada demasiado tocho, vale.

El problema es que no hay gama barata en Slow. 250-300€ sería la gama de entrada.

Gracias por tu aporte compañero, lo tendré en cuenta también. Como ya dije al ser un poco "para probar" puede que coja una caña baratilla y aproveche un carrete de spinning...Aunque me tienta probar el casting. Estoy haciendo cuentas  :goofy: :goofy:

Saludos

spinnaker

Buenas de nuevo, he visto esta caña Hart https://www.waveinn.com/nautica-pesca/hart-cana-baitcasting-toro-slow-63c/137067406/p

Pero pone que es un solo tramo, no parece que sea 1+1...eso quiere decir que tienes un palo de 1.93 dando vueltas por casa?? :cunao: que me tocaria buscar una funda de 2m??

Saludos

pescador

La mayoria son asi , de un tramo
Yo tengo una funda de sea monster  en la que meto las cañas de slow  , es rigida y protege muy bien
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

Tampoco descartes mirar en segunda mano , a veces encuentras equipos muy decentes a un gran precio
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinnaker

Cita de: pescador en 13 de Enero de 2022, 13:33:13 PM
Tampoco descartes mirar en segunda mano , a veces encuentras equipos muy decentes a un gran precio
Perfecto, gracias!!  :icon_pray: :icon_pray: